miércoles, 30 de abril de 2008

1 DE MAYO : DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga. En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas. El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente de mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago: durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga una bomba provocó la muerte de varios policías. Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado, cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y ejecutados. En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el "Día del Trabajador" el 1º de mayo de cada año. Desde 1890, los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional han dirigido manifestaciones de trabajadores en diversos países en petición de la jornada de 8 horas y como muestra de fraternidad del proletariado internacional. Este origen reivindicativo y de lucha obrera se asocia con el 1º de mayo, cuya celebración ha pasado por diversos avatares según el país y su régimen político. En la actualidad, casi todos los países democráticos lo festejan, mientras que los sindicatos convocan a manifestaciones y realizan muestras de hermandad. En 1954, la Iglesia católica, bajo el mandato de Pío XII, apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José obrero. Durante el siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social. En Argentina, entre las leyes sociales, se pueden citar: la ley 4661 de descanso dominical; la ley 9688, que establece la obligación de indemnizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales aunque no medie culpa patronal; la ley 11.544, que limita la jornada laboral a 8 horas y la "Ley de despido", que trata del preaviso y de las indemnizaciones correspondientes. En nuestro país el 1º de mayo es feriado nacional por la Ley 21329 de Feriados Nacionales y Días no Laborables.

1 DE MAYO : DIA DEL TRABAJADOR

Distintas empresas de comercio de la zona de Lanús y Avellaneda festejaran entre hoy ( 30 de Abril ) y mañana ( 1 de Mayo ) " EL DÍA DEL TRABAJADOR " , las reuniones son organizadas por delegados y trabajadores , se realizaran tanto en el predio de " Héroes de Malvinas " como en la sede del sindicato de Lanús cito en la calle Del Valle Yberlucea 3263 , entras las empresas que concurrirán con sus compañeros se encuentran Wal Mart , Makro , Megatone , Soriano , Hornos Hermanos , Coto 64 entre otras .
Desde este humilde lugar el Sec. General Orlando Machado , la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados les desea a todos los Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda un Feliz Día del Trabajador .

martes, 29 de abril de 2008

SECLA ARREGLO DIFERENCIA SALARIAL EN ESAU STUDIO

"En la ciudad de Sarandi, el 25/04/2008 se presentan ante el ministerio de trabajo de la Provincia de Bs. As. Delegación Regional Avellaneda por la parte gremial lo hacen por SECLA lo hace el Sec. Gremial Gustavo Fernández y el Cro. Luis Sobre y por la parte reclamada lo hace por ESAU STUDIO SACIFIA la Sra. Yolanda Paolini en carácter de apoderada y por la parte del MTSS lo hace la Secretaria de Conciliación Mónica Parra según expediente Nº 21506-14551/08
Abierto el acto y en uso de la palabra la parte gremial deja constancia de lo reclamado a la empresa en reuniones anteriores en el gremio con la apoderada por diferencias de Ticket canasta del acuerdo de 19% de paritarias del año 2006, se presenta una planilla con los nombres, montos de la deuda y cuotas en las que se va a pagar dicha deuda que oscila entre los $206.75, $443.08 y $746.20 que se pagaran en tres y cuatro cuotas a los cinco trabajadores afectados. También se acuerda con la parte empresaria el pago del plus por kilómetro recorrido a un fletero recientemente incorporado a la empresa, según lo marcan los artículos 35 y 36 del CCT 130/75 que le resultará un ingreso mensual variable entre $200 y $350 mensuales.La empresa toma vista de lo manifestado sin nada que objetar y junto con la parte gremial acuerdan solicitar a los trabajadores que ratifiquen con su firma los montos ofrecidos y las fechas de pago en el MTSS delegación Avellaneda. Una vez abonada la totalidad de los montos la empresa deberá de presentar los recibos de sueldo en la delegación del MTSS para cerrar dicho expediente"
Acuerdo con Esau Studio en el Ministerio de Avellaneda.

jueves, 24 de abril de 2008

MACHADO CON LOS CANDIDATOS DE LA LISTA CELESTE

El Sec. General Orlando Machado con los delegados de Tagsa Luis Alvarez y Juan Gallero ( izq. a der. ) y el Sec. Adjunto Carlos Simino .

Los delegados de Tarshop Adrian Montalto y Julian Pons ( izq. a der. )


Edith Gonzalez , Orlando Machado , Lidia Sansoni ( Electricidad Alsina ) y Carlos Simino .


El Sec. Gremial del SECLA y Delegado del Supermercado Makro Gustavo Fernández y Liliana Aguilar ( Makro ) con Machado y Simino .

miércoles, 23 de abril de 2008

CARTA DOCUMENTO ENVIADA A WALMART (ALTO AVELLANEDA)

"Me dirijo a usted con el objeto de solicitarle en el perentorio plazo de 72 horas exponga las causas por las que en los casos de trabajadores que desempeñan igual tareas, jornada, categoría y antigüedad, se verifican diferencias en el pago en tickets que usted viene haciendo, de forma periódica e ininterrumpida.
En igual plazo informe la causa de las diferentes salarios básicos personales en trabajadores con igual categoría y tareas.
También solicitamos a usted abone incremento proporcional en el rubro objeto de la presente en aquellos contratos que habiendo sufrido una modificación en orden a la ampliación de la jornada, no han visto acompañado el incremento de la carga horario con la proporcional mejora de este rubro.
En todos supuestos se presume el ejercicio arbitrario de criterios ajenos a la razonable facultad patronal en la materia, por lo que formulamos la reserva del caso a fin de comunicar su práctica discriminatoria ante los organismos pertinentes
Aprovecho la oportunidad para requerirle cese en su actitud de negar a sus trabajadores el acceso al seguro de riesgos de trabajo. Al forzar usted la remisión a la prestación médica de la obra social alegando “preexistencia” viola el contrato de seguro y viola las obligaciones de seguridad que la normativa vigente le impone.En caso de persistir en su conducta arbitraria y su incumplimiento del deber de seguridad e información, realizaré las denuncias pertinentes con la acreditación de los casos en los que la misma ha ocurrido-."
Carta documento enviada por el SECLA al supermercado Wal Mart de Alto Avellaneda por incumplimientos y diferencias salariales , el día 22 de Abril del 2008 .

martes, 22 de abril de 2008

POLIDEPORTIVO " HEROES DE MALVINAS "

Un recreo en medio de la ciudad a partir de este verano, los afiliados del SECLA ya pueden disfrutar de un segundo predio propio. El mismo cuenta con piletas y amplios espacios verdes, gracias al alquiler del terreno perteneciente a la Sociedad de Socorros Mutuos Israelita de Avellaneda, lindante con el Polideportivo Héroes de Malvinas. Al flamante polideportivo unificado se sumó la compra del lote vecino, ampliando aún más la capacidad del lugar. Inaugurado oficialmente el 7 de enero, en tiempo record se reacondicionaron las tres piletas, los baños y vestuarios, las canchas de fútbol, y se construyó un salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas.La entrada al flamante predio unificado seguirá siendo por la avenida Mitre.Instalaciones: -Un salón de usos múltiples y un quincho cerrado.-Tres piletas.-Tres canchas de fútbol, dos de césped y una de cemento.-Una cancha de voley.-Parrillas.-Baños y vestuarios.-Buffet. -Estacionamiento.

POLIDEPORTIVO RECREATIVO " LOS HORNEROS "



Un predio para disfrutar al aire libre el extenso camping ubicado en Florencio Varela es de acceso libre y gratuito para los afiliados al SECLA y su grupo familiar directo. A pocos kilómetros de los partidos de Lanús y Avellaneda, el polideportivo es una opción ideal para descansar rodeado de espacios verdes. En los últimos dos años Los Horneros sufrió numerosas remodelaciones, optimizando sus instalaciones para los más de 4000 visitantes que recibe en verano durante los fines de semana. Recientemente se arboló una zona cercana a los quinchos que carecía de sombras, además de trasplantar tres imponentes palmeras. Para ingresar a las piletas es obligatorio realizarse una revisión médica cada quince días, luego de la cual se entrega al afiliado una tarjeta que deberá presentar junto al DNI. Los domingos funcionan los “Seclabus”, trasladando a los interesados desde distintos puntos de Lanús y Avellenada hasta el camping Los Horneros.
Instalaciones: -Dos quinchos cerrados para eventos, con parrillas y baños privados. -Ocho quinchos abiertos con parrillas, con una capacidad máxima de 84 personas sentadas para cada uno.-44 parrillas distribuidas en el predio recreativo.-Una pileta de 20mtrs x 30mtrs, y otra para chicos de 3mtrs x 5mtrs.-Dos canchas de fútbol 11.-Una cancha de voley. -Vestuarios con baños, duchas y cambiadores.-Oficina de servicio médico

SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANUS AVELLANEDA 1947-2008


Fundado el 26 enero de 1947 en las ciudades de Lanús y Avellaneda, el SECLA es desde sus fundadores un incansable defensor de los derechos de los trabajadores mercantiles. Hoy, a 61 años de conquistada la personería jurídica, revalidamos los mismos sueños y principios, sumándoles a estos tiempos posmodernos un condicionante valiosísimo y fortalecido durante la gestión encabeza por el Secretario general, Pedro Orlando Machado,: Liderazgo.
Con una fuerte vocación, el grupo de trabajadores que hoy administra el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda controla, junto a los representantes de los ministerios de Trabajo de Nación y provincia de Buenos Aires, la correcta aplicación de las leyes laborales y convenios de trabajo vigentes, establecidos por la acción sindical de nuestro gremio.
El estilo de liderazgo se construye a partir de un conjunto de pilares que caracterizan a nuestro sindicato: mejora constante en las condiciones de trabajo, salarios dignos y mayores beneficios para los afiliados y su grupo familiar. Dichos pilares se fortalecen con los valores y objetivos que el SECLA promueve: participación, compromiso, democracia interna, honestidad, buena administración y compañerismo.
Constatamos el buen camino emprendido hacia un sindicato plural y con una afianzada relación con su base en el incremento ininterrumpido de los afiliados, en la movilización permanente de delegados y trabajadores por reivindicaciones laborales, como en la renovación anual de la confianza en las autoridades cada vez que se celebra la Asamblea General Ordinaria.
En defensa de nuestros principios, el SECLA participa activamente tanto en el interior del movimiento sindical del gremio mercantil como en los movimientos populares que comparten nuestras aspiraciones de construir una sociedad justa y solidaria, cuyo proyecto a nivel nacional encabeza la Sra. Presidenta Cristina Fernández .

lunes, 21 de abril de 2008

S.E.C.L.A CITÓ AL MINISTERIO DE AVELLANEDA A EMPRESAS DE LA ZONA

El SECLA citó al ministerio de Avellaneda a la empresa "ESAU STUDIO" de la calle Colón 882 , para el día 25/04 a las 10.30 hs , el motivo de está citación es para firmar un convenio con la empresa y los trabajadores por las diferencias salariales que el sindicato encontró revisando los recibos de sueldo en el ítem Tickets Canasta , ya que no habían acreditado el aumento del 19% del año 2006 en dicho rubro .
También citó a la empresa " Ballon City S.R.L " que está ubicado en el Alto Avellaneda , góndola 29 , para el día 25/04 a las 9.30 hs , por incumplimiento del convenio 130/75 , extensión de jornada laboral , por que no están pagando el adicional domingo trabajado , entre otras irregularidades .
Además se solicitó una inspección laboral ( Policía de Trabajo ) con los inspectores del ministerio para la firma " Candy Shop S.R.L " de la calle Polonia 38 Avellaneda por diversas irregularidades que está cometiendo la empresa .

miércoles, 16 de abril de 2008

"ALLANAN UNA ESTANCIA DONDE SOMETÍAN A CHICOS A TRABAJO ESCLAVO"

"La Justicia realizó este mediodía un allanamiento en un establecimiento rural de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, donde se comprobó que había chicos trabajando en condiciones de esclavitud. El fiscal Juan José Maraggi, de Zárate, explicó que se detuvo al encargado de la estancia y que ahora comienza una investigación para determinar la responsabilidad de los dueños del establecimiento. "Encontramos trabajando a menores de 4, 5, 6, 10 años, en siete naves (avícolas), donde cada familia tiene a su cargo una nave, en condiciones de insalubridad muy importantes", sostuvo el funcionario. Y agregó que "no sería el único lugar" donde se produciría esta situación."
Nota publicada por "Clarín Internet" - Día 15/04/08
El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda repudia este tipo de situaciones donde las personas son sometidas a un trabajo esclavo y la situación empeora más por que los que son sometidos son niños .

martes, 15 de abril de 2008

MACHADO CON LOS CANDIDATOS DE LA LISTA CELESTE

El Sec. General Orlando Machado ( de corbata ) y Sec. Adjunto Carlos Simino ( camisa blanca ) con los delegados de " La Cardeuse " Hugo Cuellar , María Elena Zapata y Oscar Guerrero .

Machado y Simino con el delegado de "Cencima Soc. de Hecho " Carlos Capuccio .


El delegado de Yaguar Matías Leyes candidato a congresal por la Federación en la elección a realizarse el 4 de Julio junto a Machado y Simino .


El delegado de Habitat Ecologica en el medio de Machado y Simino .

CARTA DOCUMENTO ENVIADA A "LA GENOVESA"

Avellaneda, 14 de Abril de 2008

Me dirijo a Uds. en mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda a efectos de solicitarles concurran a la sede social de esta asociación sindical sita en Ameghino 563, Avellaneda, PBA de lunes a viernes entre las 9.00 y las 18.00 hs. a fin de mantener una reunión con el suscripto y los delegados de personal, con el objeto de tratar los siguientes temas:

1- Pago incorrecto de los días domingo.

2- Incumplimiento en el deber de otorgar 2 domingos francos por mes.

3- Aumento en el pago de los días feriados.

4- Diseño e implementación de políticas de género que prevengan e impidan actos de discriminación y acoso sexual.

5- Eliminación de los horarios cortados.

6- Higiene de los lugares de trabajo, en especial el de los baños ya que se comparten con los cliente.

A tal efecto, solicitamos comunicarse en el horario indicado a los teléfonos 4222-4486/7079 Gustavo Fernandez (Sec. de Asuntos Laborales).

Todo ello bajo apercibimiento de formular denuncia ante el Ministerio de Trabajo e iniciar las acciones directas que se decidan conjuntamente con los trabajadores en tutela de sus derechos.

Quedan uds. debidamente notificados

lunes, 14 de abril de 2008

CARTA DODUMENTO ENVIADA A CALZADOS ANNA

"Me dirijo a usted en mi carácter de secretario de asuntos laborales del SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANÚS AVELLANEDA a fin de intimarlo a que ordene el cese de la conducta hostil de su personal jerárquico respecto de nuestro delegado sr. Raúl DOBARRO.
Contemporáneo a la elección de este compañero para desempeñarse en losa términos del art. 40 y sus subsiguientes de la ley 23551, el personal jerárquico ha hostigado al delegado de personal bajo amenazas de despido, exigencias de rendimiento, obstaculizando la comunicación de este con sus compañeros y de ellos entre sí, recordando de modo continuo el cese de la relación laboral de siete trabajadores ocurrido en el curso de los últimos meses, como velada amenaza.
Todo ello constituye la figura de la práctica desleal del art. 53 de la ley 23551 y violación del supuesto típico antidiscriminatorio de la ley 23592.

En caso de no cesar su conducta dentro de las 72 horas de ocurrida esta intimación, se formularan las denuncias penales y laborales pertinentes.

en la misma oportunidad y en el mismo plazo intimo a usted a que cese en la ilegitima acumulación de los francos semanales compensatorios otorgados junto con los feriados de ley, lo que constituye una anormal e ilegal disposición del tiempo de trabajo. En el plazo de 30 días desde la presente abone los feriados no gozados por esa circunstancia antes descripta, bajo apercibimiento de denunciar su incumplimiento de la regulación legal de la jornada (ley 11544) ante la autoridad administrativa."

Carta documento enviada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda a Calzados Anna por el constante hostigamiento recibido por el delegado Raúl Dobarro por parte del encargado de salón y para que devuelvan los francos a los trabajadores que fueron mal otorgados , ya que la empresa les da los francos en los días feriados .


INSTRUCTIVO DEL AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

El aumento del 20% se calcula sobre todas las remuneraciones , adicionales que son fijos y permanentes y tickets y/o sus equivalentes y/o adicionales convencionales fijos .
A partir del mes de Abril de 2008 $100 ( cien ) en concepto de suma fija mensual no remunerativa para la totalidad de los trabajadores de la actividad . Para los trabajadores con jornada parcial se abonaran de manera proporcional a la jornada trabajada .
El 20% de aumento se divide en 3 ( tres ) etapas :
8% a partir del mes de Abril de2008
6% a partir del mes de Julio de 2008
6% a partir del mes de Septiembre 2008
El aumento se da sobre la base del mes de Abril y en forma no acumulativa .
Siempre sobre todos los incrementos , incluidos los $ 100 se calculara y aplicara el equivalente al presentismo del Art. 40 del C.C.T 130/75 .
También se abonaran :
En el mes de Junio de 2008 un 25% sobre el total de las sumas no remunerativas ( incluidos los $ 100 ) , por unica vez y en caracter no remunerativo .
En el mes de Diciembre de 2008 un 50% sobre el total de lo incorporado como suma no remunerativa ( incluido los $ 100 ) , por única vez y con caracter no remunerativo .
A partir del mes de Junio de 2008 se implementaran escalas salariales con adicional por año de antiguedad en la empresa .
Importante : Sobre las sumas no remunerativas se aportara para O.S.EC.A.C. , Sindicato y Faecys

jueves, 10 de abril de 2008

CARREFOUR EXPRESS : FOTOS 4





CARREFOUR EXPRESS : FOTOS 3

El Sec. Adjunto Carlos Simino ( saco negro ) , junto a los delegados de Calzados Anna y Plaza Vea y el activista Ariel Mendez ( camisa blanca ) .

Miguel Silva y José Basualdo delegados de Coto 75 y el Sec. Gremial Gustavo Fernández .


Luis Sobré ( Megatone ) y Federico Aviles ( Wal Mart Km 6 ) volanteando en el local de la firma INC .



CARREFOUR EXPRESS : FOTOS 2



Trabajadores de Garbarino y SuperMercado Makro en la puerta del local de Carrefour Express .

El Sec. Adjunto del gremio manifestando en la puerta del local con el resto de los compañeros .

S.E.C.L.A MOVILIZÓ CARREFOUR EXPRESS LANÚS

La Comisión Directiva , Cuerpo de Delegados y Activistas del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús Avellaneda manifestó en la puerta del local de Carrefour express que está ubicado a mitad de cuadra de la estación Lanús por condiciones más digna de trabajo .
Pablo Dal Más ( remera negra ) en la puerta del local .

El Sec. Gremial Gustavo Fernández ( camisa blanca ) y el delegado de Carrefour Express Pablo Dal Más .


Delegados y activistas en la puerta del local tocando los redoblantes .

NOTA A CARREFOUR EXPRESS DE LANÚS

Nota enviada a la central de Carrefour Express y a la sucursal del super ubicada en la ciudad de Lanús después de la asamblea realizada con los trabajadores el día viernes 4 de Abril del 2008 .
Avellaneda, 8 de abril de 2008.-

"En mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda remito a Ud. la presente a efectos de comunicarle lo tratado por los trabajadores en la asamblea realizada el día viernes 4 de abril de 2008 en los turnos mañana y tarde, oportunamente notificada a vuestra empresa.
En tal sentido intimo a Ud. a que proceda a dar cabal cumplimiento a los siguientes reclamos:
1) Arbitre los medios necesarios a efectos de solucionar problemas derivados de la incorrecta liquidación de haberes. Ello dado que en la actualidad los reclamos que los trabajadores formulan son atendidos por personal no afectado específicamente a dichas funciones, lo cual genera demoras innecesarias en las respuestas.
En tal sentido, cabe mencionar que en algunas oportunidades las liquidaciones incorrectas son subsanadas al mes siguiente, lo cual genera graves perjuicios a los trabajadores que se ven privados de parte de su remuneración por causas ajenas a su voluntad, situación que tampoco es remediada a la brevedad por la falta de una oficina o encargado de personal en la sucursal.
2) Se otorgue el tiempo de refrigerio para los/as cajeros/as en la mitad de la jornada laboral. Ello dado que actualmente en algunas oportunidades no se respeta el período de refrigerio o bien se otorga dentro de la primer hora de la jornada.
3) Se establezca un horario de refrigerio (desayuno o merienda, según corresponda) fijo para los trabajadores de salón –conforme las pautas mencionadas en el apartado anterior-, dado que en la actualidad el goce del mismo se subordina al cumplimiento previo de sus actividades y, frente al aumento de estas, en ocasiones, se les impide hacer uso del mismo.
4) Se haga entrega de ropa de trabajo, en cumplimiento a lo dispuesto por el CCT 130/75. Ello debido a que en algunos casos no se efectuó la entrega de la misma, lo cual motivó que los compañeros tuvieran que comprarla con sus ingresos. Solicitamos el reintegro inmediato de las sumas abonadas por los compañeros a efectos de remediar vuestro incumplimiento a la normativa convencional vigente.
5) Intimamos a que se haga entrega en forma inmediata de los elementos de seguridad, conforme lo dispuesto por la normativa laboral vigente. A fin de brindar mayores precisiones les requerimos hagan entrega de fajas, guantes de frío-calor y pilotos para el personal de envíos.
6) Asimismo, les requerimos que para el desayuno y/o merienda se haga uso de alimentos aptos para el consumo, puesto que hemos detectado que se destina a tal efecto mercadería vencida. Consideramos que no debe haber distinciones entre la mercadería que la empresa vende a sus clientes y la que entrega a sus trabajadores.
7) Solicitamos se instruya al jefe de seguridad a fin que deje de impartir instrucciones relativas a la organización del trabajo del personal dado que no pertenece a la empresa ni ocupa cargo jerárquico alguno, resultando dichas facultades ajenas a sus incumbencias profesionales, generando malestar en los compañeros.
8) Se categorice correctamente a los trabajadores de acuerdo con las tareas que efectivamente realizan.
9) Se cumpla con la jornada legal puesto que se ha detectado que se obliga a los cajeros a ingresar al establecimiento quince minutos antes de la apertura del local, siendo que ese lapso no se computa como parte de su jornada de trabajo. Asimismo, solicitamos se abone correctamente el tiempo trabajado en exceso de la jornada laboral en todos los casos.
10) Se haga uso del sistema de refrigeración y/o calefacción, conforme la temperatura y época del año. Asimismo, les requerimos utilicen las cortinas de aire, a efectos de mantener el aislamiento térmico del local puesto que la constante apertura de las puertas ocasiona bruscos cambios de temperatura que afectan la salud de los/as cajeros/as.
11) Se haga entrega del recibo de haberes y los tickets canasta dentro del horario de trabajo, y tan pronto como los mismos sean remitidos a la sucursal puesto que hemos detectado que en ciertas oportunidades se ha diferido su entrega sin que existieran razones para hacerlo.
12) Se arbitren los medios necesarios a efectos de incorporar personal suficiente para atender a las necesidades del establecimiento, en especial las emergentes de los sectores de depósito y salón. Ello debido a que se ha reducido la planta total de personal del establecimiento, lo cual ha implicado la intensificación de los ritmos de trabajo, impidiendo que puedan desempeñar en forma adecuada las funciones que les han asignado por falta de tiempo material, siendo víctimas en varias oportunidades de reproches verbales por parte del personal jerárquico.
13) Se otorguen los francos correctamente dado que hemos detectado que, en algunas oportunidades, se establecen dos francos sucesivos, quedando un lapso superior a una semana sin descanso.
14) Se adopten las medidas necesarias para que el encargado Carlos GASPAR cese en los malos tratos hacia sus compañeros.
15) Se otorguen las vacaciones con una anticipación mínima de sesenta días, de acuerdo a lo estipulado por la normativa laboral vigente.
16) Se otorgue vacaciones al personal que ingresó con posterioridad al mes de octubre de 2007.
En caso de no obtener respuesta a los reclamos mencionados dentro del plazo de 5 días hábiles, esta parte se reserva el derecho de adoptar las medidas de acción directa que se resuelvan conjuntamente con los trabajadores en tutela de sus derechos y formular las denuncias correspondientes a los incumplimientos laborales ante el Ministerio de Trabajo a efectos que haga uso de su poder de policía de trabajo.
Quedan Uds. debidamente notificados y fehacientemente intimados."

miércoles, 9 de abril de 2008

AUMENTO DEL 24% PARA MÁS DE 20.000 EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANUS Y AVELLANEDA


El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) informa el acuerdo logrado por la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) y las cámaras empresariales que fija un aumento escalonado de 20%, más un ajuste de antigüedad y $100 no remunerativos.
“Esta mejora salarial - declaró el titular de SECLA Pedro Orlando Machado- que afecta a más de 20.000 empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda fija un aumento escalonado no acumulativo de 20%. En forma retroactiva al 1ro de abril se pagará un 8%, en julio un 6% y en septiembre el restante 6%. En cuanto a la antigüedad se recibirá un 0,5% por año adicional y se seguirá cobrando los $100 pesos que desde enero se venía recibiendo como compensación por la inflación”.
El aumento fue firmado ayer en la Casa de Gobierno con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, el Ministro de trabajo Carlos Tomada, las cámaras empresariales y los dirigentes de FAECYS, entre los que participó de la negociación como representante del SECLA , el Secretario General Pedro Orlando Machado.

martes, 8 de abril de 2008

EL S.E.C.L.A ACORDÓ CON SOPRANO Y ESAU STUDIO

El día viernes 4 de Abril el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda , citó a 2 empresas que están dentro de su ámbito de actuación , ya que por distintos motivos vienen incumpliendo con el convenio 130/75 , en primera instancia el gremio que comanda Orlando Machado realizó inspecciones que llevaron a cabo Luis Sobre ( Megatone ) y Matías Leyes ( Yaguar ) para corroborar las denuncias que realizaron los trabajadores en forma anónima .
La primera empresa citada por la Secretaría Gremial fue "Soprano" que se dedica a la compra y venta de cartón , asistieron en nombre de la empresa el propio dueño Juan Soprano y el encargado de personal Luis Olivera , donde se acordó que ningún trabajador se podía exceder en la jornada de trabajo que es de 8 horas diarias , ya que por habitualidad y contraria a la ley la empresa no pagaba las horas extras cuando se excedían en su jornada diaria .
La segunda empresa citada fue "Esau Studio" que se dedica a la compra y venta de muebles de oficina , en está empresa que fue visitada por los inspectores de gremiales se verificó que no habían aplicado en forma correcta el aumento del 19 % del año 2006 en los tickets , los montos de la deuda por cada trabajador ( Cuellar , Caballero , Lizarraga , Sanchez ,Veiga y Paolini ) varían según el salario y van desde los $206.00 hasta los $765.00 , estás suma se pagaran en 3 y 4 cuotas de acuerdo al monto de la deuda . De la reunión donde se acordó el monto y la forma de pago participaron el Sec. General del gremio Orlando Machado , Gustavo Fernández y Luis Sobre y por la empresa la Sra. Yolanda Paolini , este acuerdo se firmara y homologara por el ministerio de trabajo delegación Avellaneda .

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ EN LANÚS

El delegado de Yaguar Matías Leyes y el delegado de Plaza Vea Daniel Dorrey , en el club Lanús esperando a la presidenta Cristina Fernández .

Pedro Acevedo delegado de Coto 75 , Adela Feldman Coto 64 y Liliana Aguilar de Supermercado Makro en el Club Lanús .



Banderas del sindicato de Empleados de Comercio Lanús y Avellaneda en el acto de Cristina en el club Lanús el jueves pasado .

SECLA MOVILIZÓ A PLAZA DE MAYO

Delegados de distintas empresas movilizando a Plaza de Mayo .


El Sec. de Finanzas del SECLA Hugo Cuellar ( camisa negra ) en Plaza de Mayo .


Delegado de Yaguar Matías Leyes .


Eber Fernández delegado de Ergocorp .

jueves, 3 de abril de 2008

EMPLEADOS DE COMERCIO APOYA AL GOBIERNO NACIONAL

De izq. a der. trabajadores de Makro ( Oscar Gonzalez , Claudio Miño y Cesàr Cruz ) marchando a Plaza de Mayo .


Trabajadores de Comercio marchando por Av. Mitre hacia Plaza de Mayo en apoyo del gobierno Nacional .


Gisella Ferrara , Laura Moreyra y Natalia Castro al frente de la marcha por Av. Mitre .


El Sec. General del SECLA Orlando Machado con los trabajadores de comercio de Lanùs y Avellaneda por Av Mitre .

EL SECLA MOVILIZÓ A PLAZA DE MAYO

Los trabajadores de comercio saliendo para Plaza de Mayo .

El estandarte del SECLA al frente de los trabajadores .


El Sec. General del SECLA Orlando Machado y el Sec. de Actas Alfredo Marchese .


Delegados y trabajadores camino a Plaza de Mayo , marchando por Av. Mitre el martes 1 de abril .

LOS TRABAJADORES DE COMERCIO MOVILIZADOS A PLAZA DE MAYO

Los trabajadores del Supermercado Makro movilizados a Plaza de Mayo respaldando la gestión de la Presidenta Cristina Fernández . ( Izq. a Der.) Claudio Miño , Marcelo Rojas , Oscar Gonzalez y César Cruz .
El delegado de Yaguar Matías Leyes ( pechera azul ) en el predio momentos antes de la partida a Plaza de Mayo junto a muchos de sus compañeros .
César Cruz de Makro y Sergio Lezcano en el predio antes de salir a Palza de Mayo .

Los trabajadores del gremio de la UOCRA movilizaron a junto a los de Comercio Lanús y Avellaneda .

martes, 1 de abril de 2008

FOTOS : EL 4 DE JULIO VOTA LISTA CELESTE

El Sec. General Machado y el Adjunto Carlos Simino junto a los delegados de TecnoSudamericana Angel Bludo y Hugo Bustamente .


Los delegados de "La Genovesa" Claudio Palavecino y Jorge Luna junto a Machado y Simino .


El delegado de Ergocorp José Bustamante junto a Machado y Simino.


Las candidatas de " Día Argentina " Patricia Santa Cruz y Isla Malvina junto al Sec. General Orlando Machado y Carlos Simino .