miércoles, 31 de diciembre de 2008

SALUDO A TODOS LOS MERCANTILES

El blog informativo del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanus y Avellaneda saluda en estás fiestas a todos los mercantiles de toda Argentina . Feliz año nuevo para todos !!!!!!!!

UN FALLO DETERMINO QUE TODAS LAS ENFERMEDADES LABORABLES SON INDEMNIZABLES


En un fallo trascendente, la Corte Suprema bonaerense amplió el límite de las enfermedades laborales que deben ser indemnizadas. Para ello, declaró inconstitucional el artículo 6 de la Ley de Riesgos de Trabajo, que restringe, a un listado cerrado, las afecciones que se deben contemplar. La Corte falló de esa manera a raíz del caso de un operario del rubro textil de la empresa DuPont Argentina que, como consecuencia de sus tareas sufrió diversos problemas de salud (cervicobraquialgia, lumbociatalgia, pérdida parcial de la movilidad de la cadera; hipertensión arterial y várices), los que le provocaron una incapacidad total del 90,8%. El artículo 6 de la ley 24.557, en su redacción original, establece que no serán resarcidas las enfermedades -aunque se pruebe que fueron causadas por el trabajo- que no se encuentran incluidas en un listado que complementa dicha norma. Por eso, la Corte lo declaró inconstitucional. En el voto de la jueza Hilda Kogan al que adhirieron Luis Genoud, Juan Carlos Hitters y Eduardo de Lazzari, se sostiene que esa norma implica una "restricción irrazonable de las garantías y derechos consagrados por la Constitución Nacional". Hasta ahora, en la mayoría de los fallos, la responsabilidad de indemnizar recaía sobre el empleador, liberando a las ART. Sin embargo, a partir de la sentencia de la Corte, en la Provincia de Buenos Aires los trabajadores que sufran accidentes y enfermedades (incluidas o no en el listado) tendrán, al menos, la cobertura de la Ley de Riesgos del Trabajo mas allá de poder reclamar al empleador el pago de la diferencia hasta obtener una indemnización razonable.
Informaciòn de Clarìn internet 31-12-2008

lunes, 22 de diciembre de 2008

VOLANTES CONTRA CALZADOS ANNA POR DISCRIMINACIÓN AL DELEGADO RAUL DOBARRO

CLIENTES DE CALZADOS ANNA!!!
ATENCION!!!
DISCRIMINACION EN LA ZAPATERIA
EN ESTAS FIESTAS EL DIA 20/12 SE ABONÓ A
TODOS LOS COMPAÑEROS UN ADELANTO DE AGUINALDO Y VALE!!!
A TODOS MENOS A UNO… AL DELEGADO!!!
QUE ESTA PASANDO EMILIO????
_______________________________________

CROS. DE CALZADOS ANNA!!!
TODOS POR UN BONO
DESPUES DE UN AÑO EN DONDE SE TRIPLICARON LAS VENTAS


NO PUEDE SER QUE ESTE AÑO NO TENGAMOS UNA JUSTA RETRIBUCION

_______________________________________

CROS. DE CALZADOS ANNA!!!
BUSCADO TODOS POR UN BONO
DESPUES DE UN AÑO EN DONDE SE TRIPLICARON LAS VENTAS
NO PUEDE SER QUE ESTE AÑO NO TENGAMOS UNA JUSTA RETRIBUCION
_______________________________________


NOTA PRESENTADA AL SUPERMERCADO DÍA EL 19-12-2008

José Luis ,el motivo de este correo era para comunicarte situaciones que están pasando en nuestras sucursales que por ahí la deberíamos haber hablado en forma personal pero por distintos motivos no pudimos .
La Cra. Gisella Astorga leg.12570 , esta trabajando actualmente en la sucursal de la estación Lanús ( local 122 ) por que la sucursal a la que pertenece ella es la de Burzaco ( local 118 ) te digo esto por que ella vino a Lanús cuando clausuraron el local de Burzaco en el mes de marzo , le prometieron volver cuando se levante la clausura ( habló con MATÍAS MURILLAS ) mañana abre esa tienda y con Gisella no hablaron para volver a Burzaco y por lo que tenemos en forma no oficial es que la supervisora Marcela Cabrera no la quiere trasladar , te pido que te fije por que por una cuestión de tiempo y de cercanía el local de Burzaco le queda bien a la Cra . Gisella .
La supervisora Marcela Cabrera al día de hoy no entrego los tickets todavía a los responsable y jefes de turno de los locales para ser entregado a los trabajadores de nuestra zona , por lo que tengo entendido ella esta de licencia cuando lo cual nos genera inconvenientes en nuestra gente .
Te pido por favor que cites para hablar a Natalia Cantero Leg. 1515 , para aclarar sobre su situación laboral en forma urgente , ella me pide que quiere hablar con vos y no con Natalia Rodríguez .
Fíjate el tema del bono por única vez , vos me dijiste que pueden ser $ 100 para ser gastados en Día únicamente pero a nosotros como te dije nos parece muy poco y menos dinero que el año pasado , nuestro pedido es de $ 200 aunque lo tengamos que gastar en día .

viernes, 19 de diciembre de 2008

SEGURIDAD E HIGIENE EN VITAL AVELLANEDA


"A partir del mes de marzo comenzaron a producirse inconvenientes con el suministro de agua , lo cual dificultaba el normal funcionamiento del comedor , baños y vestuarios . La medida adoptada transitoriamente fue la utilización de bidones de agua mineral . En el mes de agosto los cortes del suministro comenzaron agudizarse , razón por la cual se realizaron reuniones con la gerencia de la sucursal y la gerencia operativa , sin encontrar solución al problema . Ante la falta de repuestas se pidió la intervención a la secretaria de seguridad e higiene para la realización de una inspección .

El día 23 de septiembre concurrieron a la sucursal el Cro. Omar Quevedo y el Lic. Ricardo Mayor , que luego de constatar las irregularidades labraron un acta e intimaron a la empresa una solución transitoria y plan de mejora definitivo.

El mismo día la empresa pidió la intervención de AySA , quien a las 2 horas concurrió a la sucursal con un camión cisterna y una cuadrilla para reparar el caño maestro .

A su vez la empresa realizo la compra de un tanque de reserva de 3.000 litros que fue instalado y puesto en funcionamiento en menos de una semana dando así por terminado el conflicto , que beneficia a mas de 90 compañeros , asegurando así condiciones dignas de trabajo .

El 30 de Septiembre se realizo una nueva inspección donde se verifican las mejoras realizadas . A su vez se solicito a la empresa el plan ergonometrico para el sector de cajas , esperando respuestas sobre este punto ."

Informe presentado por los delegados de Vital Avellaneda .

jueves, 18 de diciembre de 2008

CARTA DOCUMENTO DE UN TRABAJADOR A TAGSA PARA IMPUGNAR SANCIÓN

"Me dirijo a usted en respuesta a su documento andreani de fecha 16/12/2008.
Niego haber cometido falta alguna que me haga merecedor de la medida disciplinaria por usted dispuesta. Rechazo su imputación de haberme negado a prestar tareas, en referencia la supuesta orden no acatada de remoción de suelos en las adyacencias del TK1 (tierras contaminadas con fenol)
Conforme conversara el delegado Luis Mariano Álvarez con el Subgerente Angeleti, la empresa reconoce que la tarea de remoción de suelos contaminados era realizada habitualmente por “AyR construcciones”
Igual temperamento adoptó Raul Viso .
Cuando se produjo la comunicación a la que alude, producida ante el Sr. Escobar y Angeleti, la manifestación del primero fue la siguiente “ si era posible que fuéramos a remover esta tierra” a lo que se le contestó que “no habría problemas, pero como se trata de tierra contaminada que habitualmente hace otra empresa, que primero consultaran con el delegado”.
Pasadas las 15 horas, fuimos citados a la oficina de Emilio Angeleti donde el Sr. Viso leyó un texto similar a la de la comunicación que respondo.
Pero como es de su conocimiento, en ningún momento se produjo una negativa a trabajar. Sólo se requirió, ante la modificación de tareas habituales hacia otras potencialmente riesgosas, se nos informe las posibles consecuencias a la salud.
Como es de su conocimiento, el fenol “es una sustancia tanto manufacturada como natural. El fenol se usa como desinfectante y se encuentra en numerosos productos de consumo. El contacto de la piel con cantidades altas de fenol puede producir quemaduras, daño del hígado, orina de color oscuro, latido irregular del corazón y aun la muerte. Ingerir fenol concentrado produce quemaduras internas. Se ha encontrado fenol en por lo menos 595 de los 1,678 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la
Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés).
La peligrosidad del agente amerita la precaución tomada por mi y por la organización sindical. La misma precaución que un buen empleador debe adoptar frente a los potenciales riesgos de trabajo.
En consecuencia rechazo su sanción disciplinaria, solicito revise la medida, no afecte los salarios e informe de los riesgos del puesto de trabajo."

SE LARGO LA TEMPORADA DE PILETA EN EL PREDIO HEROES DE MALVINAS
















martes, 16 de diciembre de 2008

LA C.G.T REFUERZA EL PEDIDO POR EL BONO DE FIN DE AÑO

Luego del aumento de $ 200 otorgado por el Gobierno a los jubilados, la Confederación General del Trabajo (CGT) redobló hoy el reclamo del plus salarial de $ 500 para ser cobrados por única vez para fin de año.
El encargado de renovar el pedido fue el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, quien sostuvo que están a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo.
"El importe habría que consensuarlo, tampoco está todavía acordado, pero creemos que después de la eliminación de la tablita de Machinea y con el anuncio de ayer de 200 pesos para los jubilados, sería muy bueno que el sector asalariado de menores ingresos tenga la posibilidad de recibir un plus de fin de año", indicó Daer.
En diálogo con radio Mitre, el dirigente gremial precisó que después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara el plan de obras públicas y un plus por única vez de 200 pesos para el sector pasivo, el titular de la CGT, Hugo Moyano "volvió a hacer presente el tema" de pagar 500 pesos a los asalariados.
"Después de estos anuncios, Moyano se acercó a los ministros, volvió a hacer presente el tema. Estamos a la espera de una respuesta por parte del Poder Ejecutivo", expresó Daer, quien aclaró que el eventual plus "sería por única vez a cobrar con el sueldo del mes de diciembre", por lo que se percibirá los primeros días de enero.
Antes de la crisis. El vocero de la CGT recordó que el reclamo de la central obrera comenzó meses atrás: "En principio, fue medio aguinaldo, después fue una suma remunerativa y luego se estaba hablando de 500 pesos como no remunerativo. Hay que buscarle algún mecanismo que sea posible para todos, en las gobernaciones, intendencias y en el sector privado"

LA C.G.T REIMPULSA SU RECLAMO POR UN PLUS SALARIAL PARA FIN DE AÑO


La Confederación General del Trabajo (CGT) está "a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo" ante el pedido de un plus salarial cercano a los 500 pesos, para ser cobrados "por única vez" los primeros días de enero.
Así lo informó hoy el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, quien sin embargo reveló que "el importe todavía no está acordado", aunque la solicitud del plus salarial "ya está tramitado".
"El importe habría que consensuarlo, tampoco está todavía acordado, pero creemos que después de la eliminación de la tablita de Machinea y con el anuncio de ayer de 200 pesos para los jubilados, sería muy bueno que el sector asalariado de menores ingresos tenga la posibilidad de recibir un plus de fin de año", indicó.
El vocero de la CGT recordó que el reclamo de la central obrera comenzó meses atrás: "En principio fue medio aguinaldo, después fue una suma remunerativa y luego se estaba hablando de 500 pesos como no remunerativo. Hay que buscarle algún mecanismo que sea posible para todos, en las gobernaciones, intendencias y en el sector privado", puntualizó.
En esa línea, ayer se había manifestado el secretario General de la central obrera, Hugo Moyano, quien manifestó que estaban a la "espera de una respuesta" del Gobierno en torno a este pedido.
Yo no creo ni dejo de creer (en la suma fija para los trabajadores). Ojalá que haya una propuesta antes de fin de año", confió el líder de la CGT.
En el Gobierno siguen de cerca los números que se achican en las arcas fiscales. Pero no descartan un anuncio en los próximos días en torno al reclamo sindical, aunque trascendió que la cifra no seria de $500 como se especulo en un principio sino algo similar a lo que percibirán los jubilados.
Información de Clarin Internet 16-12-2008

viernes, 12 de diciembre de 2008

NOTA PRESENTADA POR EL CUERPO DE DELEGADOS DE WAL MART (ALTO AVELL.) A LA GERENCIA DEL MERCADO

Avellaneda, 12 de diciembre de 2008,-



A la
GERENCIA
RECURSOS HUMANOS
WAL MART S.A.

Su Despacho



"Habiendo tomado conocimiento que vuestra empresa intenta implementar una carga horaria y jornada laboral para los días 23 y 24 de diciembre distinta a la habitual y que excede los limites de la jornada legal y contraria palmariamente la misma, siendo que han comunicado a los trabajadores que el día 24 de diciembre del corriente año mantendrán abierto su establecimiento sito en la calle Ameghino 563 de Avellaneda hasta las 18 horas, en tanto el día 23 de diciembre planean la apertura a las 8,00 horas hasta las 4.00 horas.

Teniendo en cuenta dichos horarios de apertura y cierre, y que además los compañeros trabajadores finalizarían horas después sus tareas dependiendo del retiro de los clientes del local y la complejidad de las tareas..


Mas aún tratándose de un día no laborable y de la Nochebuena, tal carga horaria se torna excesiva e incompatible con la jornada legal.

Por lo que los trabajadores de walmart, delegados y comisión directiva, rechazamos dicha decisión de la empresa y solicitamos a uds.el cierre del día 24 de diciembre a las 13 horas y del día 23 de diciembre a las 24,00 horas.

Cualquier alteración de las jornadas y horarios de trabajo habituales de los trabajadores sera considerado un uso abusivo de vuestro poder de dirección y organización. "

S.E.C.L.A CITA A CARREFOUR AL GREMIO

Avellaneda, 12 de Diciembre de 2008.-

En carácter de Secretario de Asuntos Laborales, del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús – Avellaneda, en representación de los trabajadores que agrupa la razón social a quien se dirige la presente misiva, con la finalidad de invitar al Sr. Gerente de Recursos Humanos de la Sucursal Carrefour Avellaneda, a fin de conversar y comenzar tratativas referente a determinadas inquietudes que presentan los trabajadores de dicho establecimiento.
Las temas sobre los que versará la reunión a convenir, serán los que a continuación se detallan,
- Recibo de haberes.
En atención al presente, se solicita el reordenamiento de los recibos de haberes, en particular, se solicita se inscriba en los mismos la categoría y / o tareas que cada empleado realiza en el desarrollo de sus actividades, conforme Capítulo II y III del CCT130/75 aplicable.
- Incentivo a la colaboración.
En los mencionados recibos de haberes, se hace mención de la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA ($150,00) en concepto de Incentivo a la Colaboración; esta parte en el marco de la presentes tratativas, solicita la renegociación del Acuerdo Empresarial que otorga dicho importe en el concepto mencionado, atento encontrarse dicho acuerdo vencido a Diciembre/2008, y haberse congelado dicho importe desde Octubre/2007 a la actualidad.
- Aseguradora de riesgos del trabajo.
Los trabajadores que desempeñan actividades en la empresa, se encuentran bajo el régimen de la aseguradora de riesgos del trabajo PROVINCIA ART. En razón de numerosos reclamos recibidos (entre ellos manifiestan no ser atendidos por la aseguradora, o bien recibir una mala atención por parte de la aseguradora, o bien, no cumplir con el procedimiento administrativo adecuado y obligatorio rechazando sin fundamento reclamos que efectuaran los trabajadores, y derivando a los mismos a la atención de la obra social, entre otros), nos dirigimos a usted con la finalidad, de conversar dicho problemática que se encuentran transitando los trabajadores, y obtener un resultado favorable para los mismos.
- Descuento en compras.
Finalmente, nos inquieta tratar tema referente al valor del porcentaje de descuento sobre las compras; esta parte sostiene que dicho importe debería ser incrementado para que los trabajadores logren gozar de los beneficios en sus compras de carácter alimentario.
En consecuencia a lo manifestado, y con fines de arribar a un buen acuerdo a favor de los trabajadores, solicitamos se comunique, de Lunes a Viernes de 09.00 a 18.00hs., a los teléfonos 4222 – 4486 / 7079, Secretaria de Asuntos Laborales, Gustavo Fernández.-
Saludos cordiales,

CARTA DOCUMENTO A MEGATONE POR DESCUENTO INDEBIDO

"Me dirijo a usted en mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANUS AVELLANEDA a fin comunicarle lo siguiente:

De la lectura de los recibos de sueldo del mes de noviembre del 2008 hemos comprobado que usted ha efectuado, del salario habitual de los dependientes de la empresa BAZAR AVENIDA S.A. (Megatone) la suma correspondiente a un rubro denominado de modo unilateral “ajuste premio gestión de stock”.
La deducción de tal rubro no resulta de las expresamente autorizadas en la ley de contrato de trabajo en su art. 131 y concordantes, en razón de la ausencia de expresa manifestación de voluntad de los trabajadores afectados
A su vez, el monto de la retención es violatorio de lo dispuesto en el art. 133 de la ley de contrato de trabajo
Esta doble violación a las normas legales citadas, las que gozan del status de orden publico laboral en la medida que tutelan el patrimonio del trabajador, hacen que deba intimar a usted a revea su actuación, devolver las sumas, con su correspondiente interés, y brindar a este sindicato las explicaciones del caso tanto la descripción del rubro como la causa de su débito"

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CAMPING "LOS HORNEROS" : FOTOS DE LA INAGURACIÓN DE LA TEMPORADA DE LA PILETA

Cra. Mercantil de la zona comercial de Lanús , calle 9 de Julio y Oncativo .
Roxana Miño delegada de Falabella y su pequeña hija . Matías Leyes delegado de Yaguar y Patricia Santacruz delegada de Día Argentina .


El Cro. Medina y su familia en la inauguración del Camping .



El Cro . Jorge Dobarro Sec. de Acción Social compartiendo la mesa con las compañeras de Apresa que atienden en el centro de pediatría de Remedios de Escalada .




FOTOS DE LA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE

Mas de 400 Cros. de distintos comercios de la la zona de Lanus y Avellaneda participaron de la asamblea de memoria y balance del SECLA .
El Sec. General Orlando Machado hablándole a los asambleístas presentes en el salón del gremio .

Pablo Dal Mas delegado de Carrefour Express Lanús .


Compañeros de Coto 64 ( Sarandí ) que participaron de la asamblea en el predio .



Matías Leyes delegado de Yaguar Avellaneda , mayorista que está ubicado frente al predio Héroes de Malvinas .




ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE 2007-2008 : FOTOS

La Cra. Mariana Lopez de Wal Mart Avellaneda mocionando en la asamblea de memoria y balance del día 27 de Noviembre en el predio que está ubicado en Crucesita .
Los Compañeros Mercantiles apoyando la moción de Mariana Lopez .

Miguel Silva delegado de Coto 75 hablando para la asamblea y agradeciendo por la gestión del gremio que encabeza Orlando Machado .


Vista del salon polideportivo que se inaguró para la asamblea del día 27 de Noviembre , participaron más de 400 Cros.



El Sec. General Orlando Machado ( adelante ) con trabajadores del supermercado Coto 64 .





MEMORIA Y BALANCE PERIODO JULIO 2007 JUNIO 2008 APROBADO : FOTOS I

El Sec. General del SECLA Orlando Machado saludando a las cras. afiliadas en el predio Héroes de Malvinas . Compañeros de distintos comercios acreditandose para poder entrar a la asamblea de memoria y balance 2007 - 2008




La Cra Claudia del área de la mujer y la juventud recibiendo a los afiliados en la puerta del predio y entregando la revista de la memoria y balance del SECLA .




ESCRACHE EN ELECTRA : FOTOS











CARTA DOCUMENTO DE S.E.C.L.A A WAL MART POR LA FALTA DE ELEMENTOS DE TRABAJO

Avellaneda, 05 de diciembre de 2008
Sr. Responsable de Recursos Humanos
De WALMART ARGENTINA S.A.

"De nuestra mayor consideración:

Por la presente nos dirigimos a usted a fin de solicitarle el cumplimiento de medidas de seguridad para las trabajadoras del sector caja.

Como lo señala el Art. 60 del CCT 130/75 el personal de cajas debe ser provisto en todo momento del cambio necesario.

Esta disposición que hace a condiciones dignas de trabajo, es concordante con lo dispuesto por los arts., 75 y 77 de la LCT.

En su caso las trabajadoras de caja se ven impedida de cumplir normalmente sus tareas, con gran molestia para los clientes, por el exiguo cambio en monedas que les es provisto al comienzo de su jornada.

El cambio en monedas es asimilable en ese contexto a las herramientas de trabajo para cualquier puesto.

Por ello, la falta de provisión suficiente importa un incumplimiento del empleador que obsta a la normal realización de las tareas.

Tal impedimento hace que esta parte pueda retener su débito en caso de reiterarse esta situación.

La experiencia reciente indica que una suma razonable de cambio en monedas para morigerar la situación rondaría un monto 10 veces superior al actual.

De no brindarse una situación a la brevedad, se procederá a retener tareas por el incumplimiento patronal señalado."

Carta documento enviada en el día de ayer por SECLA y el cuerpo de delegados al Supermercado Wal Mart que está ubicado en el Alto Avellaneda , por la faltas de monedas en el sector de cajas .

martes, 9 de diciembre de 2008

APERTURA DEL CAMPING "LOS HORNEROS" : FOTOS











VOLANTEADA EN ELECTRA AVELLANEDA : FOTOS











FOTOS VARIAS DE EMPLEADOS DE COMERCIO

Los delegados del Supermercado Makro Cesar Cruz y Gustavo Fernández en la fiesta que hizó el mercado para los empleados en Parque Norte el domingo pasado .

El Sec. de prensa Ricardo Benitez en el camping filmando para el programa de TV .

El delegado de Yaguar Matías Leyes con compañeros de la sucursal que representa en Avellaneda .



ACUERDO ENTRE SECLA Y FALABELLA

ATENCION VENDEDORES DE FALABELLA!!!
EL SINDICATO, LA EMPRESA Y LAS REPRESENTATES GREMIALES DE FALABELLA, HAN LLEGADO A UN ACUERDO EL DIA 05/12/2008, A FIN DE ABONAR A LOS VENDEDORES QUE HAN LLEVADO A CABO TAREAS DE CAJERO, LA SUMA DE $56.00 POR UNICA VEZ, LA CUAL NO VA A SER DESCONTADA POR FALLO DE CAJA, CON EL RECIBO DE SUELDO DEL MES DE DICIEMBRE.
ASI COMO TAMBIEN SE HA ACORDADO QUE LAS COMISIONES DE LOS VENDEDORES SIGUEN EN VIGENCIA
.
Gustavo Fernández - Roxana Miño y Miriam Segovia - Orlando Machado
Sec. Asuntos Laborales - Delegadas de Personal - Sec. General
Volante y afiche repartidos entre los trabajadores de Falabella .

viernes, 5 de diciembre de 2008

VOLANTE POR BONO DE FIN DE AÑO

SUPERMERCADOS MAYORISTAS
LOS CROS. MERCANTILES ESTAMOS EN:
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
BONO DE FIN DE AÑO
QUITE DE COLABORACION Y PARO
A PARTIR DEL 20 DE DICIEMBRE

ESTIMULEMOS AL CONSUMO
EN ESTAS FIESTAS CARGUEMOS EL CHANGUITO
SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANUS Y AVELLANEDA

jueves, 4 de diciembre de 2008

WAL MART RECONOCE DIFERENCIA SALARIAL Y FIRMA CONVENIO CON EL SECLA

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio , ubicado en la calle Ameghino 563 de la ciudad de Avellaneda se firmó un convenio con el supermercado Wal Mart de capitales americano donde la empresa reconoce y acepta pagar una diferencia salarial para 184 trabajadores del local que está ubicado en el parque comercial Autopista Bs As - La Plata . Está diferencia se daba por que Wal Mart se hizo cargo de los locales Auchan y estos trabajadores cobraban un salario menor ( pero siempre arriba de lo que dice los salarios de convenio ) que oscilaba entre $100 y $150 , después de intensas gestiones donde participo el Sec. General del SECLA Orlando Machado, el Sec. Gremial Gustavo Fernández y el cuerpo de delegados de la ex Auchan se llegó a un entendimiento con la empresa y acordó el pago en los recibos de sueldos del mes de Enero 2009 .
Por el gremio participaron para la firma el Sec. General , el Sec. Gremial y el cuerpo de delegados , por la empresa la Sra. Roxana García jefa de Recursos Humanos de Wal Mart y el Sr. Alfredo Lopez jefe de recursos humanos de la sucursal .
El listado de trabajadores que se vieron beneficiados con este convenio ( suma que van desde los $500 hasta los $2500 ) se encuentran en la sede sindical , en la oficina de personal y en la oficina de los delegados .

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CARTA DOCUMENTO ENVIADA POR EL SECLA A CENCOSUD

"En carácter de Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y en representación de los delegados de personal del establecimiento sito en Aut. Buenos Aires – La Plata km 06 de la localidad de Avellaneda partido del mismo nombre.
El objeto de la presente es tomar conocimiento de Ud. ha dado cumplimiento a la obligación del Art. 25 de la ley 25877 consistente en la elaboración de un balance social único con el contenido expresión que el art 5. 26 de dicha ley fijan.
Dicho balance tiene como objeto coadyuvar a la toma de decisiones por las partes ajustadas a la realidad de la actividad o empresa. De igual manera el acceso a la información constituye una avanzada del proceso de democratización de la empresa, dando elementos de ciudadanía a los trabajadores. En cuanto al interés concreto, en razón de la defensa de los intereses patrimoniales de los trabajadores que representamos.
Queda en consecuencia debidamente intimada a dar cumplimiento a la ley, bajo apercibimiento de peticionar lo solicitado por la vía judicial indicada."

CARTA DOCUMENTO DEL S.E.C.L.A A WAL MART POR EL PREMIO "BONO GANAR"

"En carácter de Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y en representación de los delegados de personal del establecimiento de Guemes 861 de la localidad de avellaneda partido del mismo nombre. El objeto de la presente es tomar conocimiento de si el empleador ha dado cumplimiento a la obligación del Art. 25 de la ley 25877 consistente en la elaboración de un balance social único con el contenido expresión que el art 5. 26 de dicha ley fijan.
Dicho balance tiene como objeto coadyuvar a la toma de decisiones por las partes ajustadas a la realidad de la actividad o empresa. De igual manera el acceso a la información constituye una avanzada del proceso de democratización de la empresa, dando elementos de ciudadanía a los trabajadores. En cuanto al interés concreto, en razón de la defensa de los intereses patrimoniales de los trabajadores que representamos. En razón de la percepción anual periódica del rubro denominado “bono ganar” es que resulta necesario conocer la forma de determinación de los requisitos que hacen a su adquisición y la forma y elementos tomados en cuenta para su determinación en cuanto monto y escala. En razón que a priori pareciera tratarse de un una suma remunerativa regulada en los términos de los arts. 109 y 110 de la LCT, la representación de los trabajadores se encuentra legitimada a requerir la información suficiente y ejercer el control de la misma, para determinar la correcta determinación del monto y su distribución ajustada a los principios de ley.
Queda en consecuencia debidamente intimada a dar cumplimiento a la ley, bajo apercibimiento de peticionar lo solicitado por la vía judicial indicada."