viernes, 30 de enero de 2009

PARO EN VITAL : FOTOS ( DICIEMBRE)











INSPECCIONES REALIZADAS POR EL SECLA EN LANUS Y AVELLANEDA

INSPECCIONES POR DENUNCIAS POR MALA REGISTRACIÓN Y PAGOS MENORES A LO QUE MARCA EL CONVENIO:

Inspectores Omar Quevedo y Hugo Bustamante :

Daniel Schupp , Av. H. Yrigoyen 931 , Avellaneda , se visita el 18-12-2008 , 13 y 20-01-09 estás 2 ultimas veces no nos atendieron , 13 trabajadores , 10 de Comercio y 3 de Camioneros ,mala registración de los trabajadores , se deriva a Ministerio de Pcia. delegación Avellaneda .

La Zulemita , Av.Mitre 2428 , Avellaneda , se visita el 08 y 22-01-2009 , Se detecta mala liquidación del art. 40 ( por que lo liquidan solamente sobre el básico ) y no ponen en el recibo la cantidad de horas extras que realizan , se cita al empleador al gremio para la semana entrante .

Karina Instituto de Depilación , Av Mitre 616 , Avellaneda , se visita el 12-01-09 , el titular de la firma presenta nota donde dice que no tiene empleados , se deriva a Ministerio Pcia. delegación Avellaneda .

Supermercado America del Norte , Beron de Astrada 2980 , Lanús Este , se visita el 19 y 26-01-09 , 33 empleados 1 afiliado , la empresa entrego 3 altas tempranas de Cros. en periodo de prueba , se cita al empleador al gremio por mala registración de trabajadores.


INSPECCIONES REALIZADAS POR DENUNCIA DE TRABAJO EN NEGRO
Inspector Matias Leyes

YIN YIU JUAN , AV. MITRE 312 , AVELLANEDA , 27-93870179-8 , 1 empleado en negro , se deja requerimiento .

CIBER FULL , AV. MITRE 322 , AVELLANEDA , 27-93754277-7 , 4 trabajadores en negro , se deja requerimiento .

Segunda visita para el 05 de febrero 2009

jueves, 29 de enero de 2009

LOS GREMIOS PELEARAN POR UN AUMENTO DIGNO

Cuando están a punto de arrancar las paritarias y en medio de un fuego cruzado entre empresarios y sindicalistas, el titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a advertir que los gremios no se conformarán con poco en la discusión salarial. Desde el Gobierno, en tanto, el jefe de Gabinete pidió a unos y otros "sensibilidad y responsabilidad"."Desde la CGT vamos a pelear por un aumento salarial digno", remachó el jefe sindical en la residencia presidencial de Olivos, luego del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plan canje para cocinas, calefones, termotanques y lavarropas.Antes de una reunión de la "mesa chica" de la central obrera, Moyano se quejó, además, de que "el mensaje de los empresarios es siempre el mismo, con crisis o sin crisis, global o no global; ellos dicen que nunca tienen plata para pagar a los trabajadores".Por su parte, Massa reclamó "sensibilidad y responsabilidad" en la discusión salarial, al tiempo que, con su ya habitual discurso optimista, se manifestó convencido de que así se va a arribar a "un buen acuerdo para los trabajadores y las empresas argentinas".
CLARIN INTERNET 29-01-2009

miércoles, 28 de enero de 2009

PETITORIO PRESENTADO A LA FALABELLA

1 – Adicional por guardería de $250 ( doscientos cincuenta ) por hijo a las trabajadoras que son mamá o en su defecto que la empresa disponga de un lugar para los hijos de las Compañeras .
2 – Equiparar el adicional que cobran los vendedores de Avellaneda ( $56) con los de Capital ($112) .
3 – Que los trabajadores que están en el sector de bodegas cobren un adicional de $100 o más por la disponibilidad horaria que estos tienen con Falabella .
4 – Que el sector de cajas siga con los 5 francos que tenían hasta el mes de diciembre del año pasado y no como la empresa dice que a partir de este mes tengan 4 francos los trabajadores de ese sector.
5 – El adelanto de la licencia anual no está depositado el primer día de vacaciones como lo establece la ley .
6 – Se sigue sin respectar los 2 domingos francos como lo establece la resolución del año 2007 .
7 – Pedido de desayuno y merienda sin cargo para todos los trabajadores de Falabella y CMR .
8 – Bajar el valor del monto ( objetivo ) para que los vendedores empiecen a comisionar .
9 – Informar a los delegados o el sindicato cuando haya una sanción o apercibimiento , ya que hasta el momento Falabella no hace la comunicación como lo marca el convenio .
10 – Revisar el tema de los trabajadores que están en Florida y que quieran volver a Avellaneda , el pedido de este tema se debe a que la empresa contrato a nuevos trabajadores .
Petitorio presentado por la parte gremial y el cuerpo de delegados a Juan Carlos Mospan y Juan Carlos Boragina directivos de la empresa Falabella

CENCOSUD CANCELA INVERSIONES EN LA ARGENTINA : " TAN MAL ESTAS CENCOSUD? DEJA DE MENTIR "

El grupo Cencosud, propietario en Argentina de Jumbo, Vea, Unicenter, Las Palmas del Pilar e Easy, entre otros; tuvo que cancelar la apertura de Tienda París en el predio que la empresa posee en la Av. Bullrich, en Palermo. La mentada apertura de Tienda París, que estaba en construcción, y donde Cencosud operaba Portal Palermo, queda definitivamente en suspenso, allí la empresa habría rescindido alquileres a casi todos los locatarios, para instalar la tienda de departamentos chilena. Hace pocos días anunciaron en el predio la vuelta de Portal Palermo, retirando toda la comunicación de la Tienda París. La cancelación se debería a la caída de préstamos internacionales con los que contaba el grupo Cencosud para financiar el desembarco en Argentina. Por su parte, desde Chile se habrían negado a enviar los fondos necesarios para finalizar la obra que habían comenzado un año atrás. Fuentes de la casa matriz en Santiago de Chile habrían hecho saber que no harán nuevas inversiones en Argentina y restringirán sus operaciones al mínimo necesario, y estudiarían desprenderse del inmueble de la Av. Bullrich, donde tambien opera actualmente Easy y Jumbo.

martes, 27 de enero de 2009

PARO EN WAL-MART : FOTOS VI
















PARO EN WAL-MART : FOTOS V
















PARO EN WAL-MART : FOTOS IV
















PARO EN WAL-MART : FOTOS III
















PARO EN WAL-MART : FOTOS II
















PARO EN WAL-MART : FOTOS I ( DICIEMBRE )
















LEY 26474 : MODIFICACIÓN

LEY (Poder Legislativo) 26474
BO: 23/01/2009 Trabajo y Previsión Social.
Ley de contrato de trabajo. Contrato a tiempo parcial. Modificación. Se modifica la ley de contrato de trabajo en relación al contrato a tiempo parcial –art. 92 ter L. 20744-.En tal sentido se incorporan los siguientes conceptos:
•Si la jornada pactada supera los 2/3 de la jornada habitual de la actividad, el empleador deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada completa.
•La violación del límite de jornada establecido para el contrato a tiempo parcial, generará la obligación del empleador de abonar el salario correspondiente a la jornada completa para el mes en que se hubiere efectivizado la misma, ello sin perjuicio de otras consecuencias que se deriven de este incumplimiento.
•Los aportes y contribuciones para la obra social serán los que corresponda a un trabajador, de tiempo completo de la categoría en que se desempeña el trabajador.
•Los convenios colectivos de trabajo determinarán el porcentaje máximo de trabajadores a tiempo parcial que en cada establecimiento se desempeñarán bajo esta modalidad contractual. LEY (Poder Legislativo) 26474 BO: 23/01/2009

lunes, 26 de enero de 2009

OSECAC INFORMA EL CIERRE DEL CENTRO PEDIATRICO DE REMEDIOS DE ESCALADA

Informamos que a partir del día 30 de Enero el policonsultorio de Remedios de Escalada cerrará definitivamente , absorviendo de esta manera entre los policonsultorios de Avellaneda y lanús las especialidades allí realizadas , mientras que la demanda espontánea se trasladará al policonsultorio de apresa Lanús , a la brevedad informaremos horarios de demanda espontánea y detalle de cada especialidad .
Recordamos que las direcciones de los centros son :
POLICONSULTORIO LANUS : DEL VALLE IBERLUCEA 3263 , LANUS OESTE 4225-6035/091
POLICONSULTORIO AVELLANEDA : MAIPU 280 PLANTA BAJA Y 1° PISO AVELLANEDA 4222-2788/2762/2733

viernes, 23 de enero de 2009

PARO EN WAL - MART : II " PAPA NOEL EXISTE PERO NO NOS QUIERE"

" Este mediodía del viernes 19 de diciembre los delegados y trabajadores de Wal-Mart Avellaneda, iniciaron una medida de fuerza en reclamo de un Bono Navideño de 500 pesos bajo la consigna "Papa Noel existe pero no nos quiere".
Los trabajadores que ya llevan un largo conflicto con la empresa por mejores condiciones salariales y laborales iniciaron este viernes en horas del mediodía una ruidosa protesta en la línea de cajas que la multinacional estadounidense posee en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en reclamo de un pago por única vez de $500 según sostienen los propios trabajadores "para tener una Navidad digna".
En contraposición a lo que reclaman los trabajadores la empresa ofrece adelantar el premio denominado "Bono Ganar" que los trabajadores perciben en el mes de marzo como fruto del esfuerzo puesto durante el año para generar ahorros que van a parar a una bolsa común que luego se reparte entre los trabajadores. Es por este detalle de evitar perdidas para luego compartir con la empresas, que en la jerga de Wal-Mart a los trabajadores se los denomina "asociados".
Si bien es cierto que el contexto internacional de la economía ha mostrado en los últimos tiempos una fragilidad donde las empresas ni siquiera pueden sostener el puesto de trabajo de sus empleados, no debe pasar por alto que Wal-Mart es la única compañía que ha ganado dinero en la bolsa de valores de Estados Unidos, excusa perfecta que habían esgrimido los directivos criollos de la multinacional a los trabajadores al principio del reclamo, al informar a los trabajadores que la crisis mundial había afectado las ganancias de Wal-Mart por lo tanto correspondía ajustarse los cinturones y ese ahorro del "Bono Ganar" que había superado los 300.000 pesos había caído estrepitosamente a menos de 70.000 pesos, cuando ha sido de conocimiento público que en 2006 Wal-Mart se ubicó al tope de las empresas con mayor recaudación en el planeta con una ganancia neta de 11.000 billones de dólares, paradójicamente ese año los trabajadores de Wal-Mart Avellaneda no cobraron el "Bono Ganar" y la "sociedad" que Wal-Mart dice mantener con sus trabajadores queda acotada a las época de vacas flacas."
Texto del blog del cuerpo de delegados de Wal - Mart Avellaneda .

ASAMBLEA EN "LA CARDEUSE"

Al Gerente de
“LA CARDEUSE S.A.”
Carlos Pellegrini 3422 Lanus, pcia. de Bs.As.
S______________/________________D


" De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, entidad en primer grado con personería gremial N° 611, sito en la calle Ameghino 563 de la localidad de Avellaneda, a los efectos de comunicarle Asamblea de trabajadores el día Jueves 22 del cte. mes a las 11:00hs. de acuerdo a las normativas vigentes.

Asimismo se solicita espacio físico para la realización de la misma.

Sin otro particular, lo saluda atentamente "
Telegrama enviado por el Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda a " La Cardeuse" para realizar una asamblea con los trabajadores del establecimiento por la mala confección de los recibos de sueldo , un aumento en la producción y un descuento indebido del aumento del 20 % otorgado en abril 2008 cuando los Cros. salían de vacaciones .

jueves, 22 de enero de 2009

TELEGRAMA ENVIADO A MAYCAR POR DESPIDO INJUSTIFICADO

" Por la presente rechazo su carta documento de fecha 19 del mes de enero del año 2009 por falsa, injuriosa, inexacta e improcedente. Niego haber hecho entrega de mi “tarjeta magnética” a otra persona. Niego haber pretendido que otro compañero realice actos que me son propios.menos aun para que realice mi ingreso al puesto de trabajo. Niego haber violentado norma o procedimiento alguno del empleador, reglas que usted menciona de modo inespecífico, propio de la liviandad con que han venido tratando las cuestiones propias de las relaciones de personal, consecuencia inequívoca de su desconocimiento de la materia y su desprecio por comprender la misma.
Niego haber suscripto instrumento alguno que, denominado por usted “reglamento interno” sea parte del contrato de trabajo.
Su intención de imponer su voluntad como elemento normativo del contrato laboral no sólo es ajena a las facultades que el legislador le otorgara, sino que repugna a los principios del derecho del trabajo, mostrando, nuevamente, su desconocimiento y/o desprecio de la materia.
Niego haber ocasionado “graves daños a la empresa” como de modo expreso y explicito imputa. Como tal afirmación implica una imputación dolosa que puede acarrear consecuencias jurídicas propias y ajenas del y al contrato de trabajo, intimo a usted, de modo formal, fehaciente y expreso, a que en el perentorio plazo de 48 horas indique cuales son los actos que, realizados por mi, tuvieron la consecuencia dañosa que imputa. En especial, señale los daños que dice se han derivado, y ofrezca a mi disposición o de quien yo designe en mi representación la posibilidad de comprobar y mensurar los mismos. Su negativa dará lugar a la promoción de acciones de daños y perjuicios, con especial centro en el daño moral, contra el empleador y sus factores, en especial los que han suscripto tales afirmaciones.
Niego haber puesto en peligro fuente de trabajo alguna. En este supuesto reitero el apercibimiento del tema anterior. Como tal afirmación implica una imputación dolosa que puede acarrear consecuencias jurídicas propias y ajenas del y al contrato de trabajo, intimo a usted, de modo formal, fehaciente y expreso, a que en el perentorio plazo de 48 horas indique cuales son los actos que, realizados por mi, tuvieron la consecuencia dañosa que imputa. En especial, señale los daños que dice se han derivado, y ofrezca a mi disposición o de quien yo designe en mi representación la posibilidad de comprobar y mensurar los mismos. Su negativa dará lugar a la promoción de acciones de daños y perjuicios, con especial centro en el daño moral, contra el empleador y sus factores, en especial los que han suscripto tales afirmaciones.
El rechazo al traslado que oportunamente formulara y usted reconoce, es el ejercicio regular de mi derecho conforme el art. 66 de la LCT. Su reacción intempestiva y abusiva, configurada por los hechos y las expresiones, permite calificar a su despido abusivo y discriminatorio.
Oportunamente se le reclamó explicaciones y se concurrió al trabajo a fin de justificar inasistencias, negándose usted a recibir mis respuestas y comprobantes, todo ello acreditado con testigos.
Habiendo negado los hechos que usted falsea, su actitud se encuadra en el despido discriminatorio que anticipara, por lo que intimo nuevamente y por el plazo de ley revea su conducta bajo apercibimiento de accionar administrativa y judicialmente. "
Telegrama enviado por trabajadora de Vital por despido injustificado

miércoles, 21 de enero de 2009

PARO EN WAL-MART ( DICIEMBRE )

El día 17 de Diciembre pasado el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda realizó 2 asambleas en Wal Mart ( Alto Avellaneda ) , una asamblea con los trabajadores de la mañana y la otra por la tarde , de la misma participaron el cuerpo de delegados de la sucursal compuesta por los Cros . Mariana Lopez , Edgar Goiriz , Omar Díaz y Martín Falcon , los delegados de Makro Avellaneda Claudio Miño y Cesar Cruz , los delegados de Vital Ruben Bueno y Matías Flores y el Sec. Gremial Gustavo Fernández en dichas asambleas se le peticionó a la empresa un " bono de fin de año de $ 500.00 ( quinientos )" , el motivo del pedido era para compensar la suba inflacionaria que se había dado meses anteriores con la consecuente perdida de poder adquisitiva , además los trabajadores ya estaban enterados que otras cadenas minoristas ( Carrefour $400 , Plaza Vea - Disco - Easy $300 , La Genovesa $160 , Josimar $160 ) y mayoristas ( Makro $200 , Yaguar $200 , Maxiconsumo $140 ) ya habían entregado el adicional de fin de año que el gremio había pedido para sus representados , se resolvió en la asamblea que si la respuesta no era favorable se iban a tomar medidas de fuerza para el día 20 de Diciembre .
La empresa negó cualquier compensanción económica de fin de año para sus trabajadores y resolvió adelantar parte del premio " bono ganar " que la empresa otorga en el mes de marzo , el gremio y los delegados rechazaron la propuesta de la empresa , Wal Mart el día viernes 19 de diciembre reune a todos los trabajadores en el salón y les propone la misma oferta que ya el gremio y los delegados habían rechazado , se vuelve a rechazar la propuesta de la empresa pero esta vez por el conjunto de los trabajadores ya que tomaron de mal gusto el ofrecimiento que hizo el supermercado que fue el mismo ofrecimiento que no había sido aceptado los días anteriores . El cuerpo de delegados y los trabajadores realizaron una asamblea y resolvieron adelantar la medida para el viernes 19 a partir de las 13.00 hs , medida de fuerza que contó con todo el apoyo del gremio que conduce Orlando Machado , de la comisión directiva y del cuerpo de delegados . La empresa hizo la denuncia de la medida de fuerza tomada por el Sindicato y los trabajadores ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y este dictó la conciliación obligatoria , y citó a las partes a una audiencia de conciliación para el martes 23 de diciembre a las 13 hs .