viernes, 30 de julio de 2010

Nota entregada por la delegada Sol Sullo a los compañeros por los incumplimientos de la empresa

COMPAÑEROS de JOSIMAR

PONGO EN CONOCIMIENTO QUE A PESAR DE LA REUNION REALIZADA EL DIA LUNES 26 DEL CTE. LA PARTE EMPRESARIA HA INCUMPLIDO HASTA LA FECHA CON LO PETICIONADO COMO SER:

ENTREGA DE UNIFORME, MATERIALES Y DEMAS ELEMENTOS DE TRABAJO, CONFORME LO ESTABLECE EL ART. 66 Y 67 DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 130/75

PARA EL REFRIGERIO Y LA MERIENDA DISPONER DE MATE COCIDO, TE Y LECHE EN POLVO.

CONTRATAR PERSONAL DE LIMPIEZA, YA QUE DEBEN REALIZARLO LOS CROS. DE LOS SECTORES DE CARNICERIA, VERDULERÍA, PANADERIA Y CAJERAS.

POR LO EXPUESTO Y DE NO TENER UNA RESPUESTA A LA BREVEDAD, NOS VEREMOS OBLIGADOS A EFECTUAR DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO.



SULLO MARIA SOL

En el Josimar de Avellaneda la Cra. Sullo Sol es la representante sindical de los trabajadores

En respuesta a CD. 003998237, cumplimos en informar que esta organización gremial conforme resolución administrativa, se encuentra facultado estatutariamente para designar representante sindical en este establecimiento.

Tal designación resulta compatible con los art. 40, 47, 48 de la Ley 23551 y el convenio OIT 135, los que tutelan la representatividad sindical.

A los fines de ejercer la presentación del Sindicato Empleados de Comercio y sujetos a las directivas que esta entidad gremial imparta a través de sus secretarías correspondientes, se ha designado Reiteramos como representante gremial a la Srta. SULLO María Sol DNI. 33.710.128 hasta tanto se realice las elecciones de delegado que oportunamente notificaremos.

Saludo atte.

dia del niño / entrega de juguetes Wal Mart Sarandí








Eva Perón!!!!

jueves, 29 de julio de 2010

El SECLA logró servicio médico obligatario en establecimientos privados

(Diario EL VIGÍA) - El Consejo Deliberante de Avellaneda sancionó el día 23 de julio la ordenanza que establece que todo establecimiento privado de uso público con fines de lucro como Shopping, Paseos de Compras, Hipermercados (superficies mayores a 600m2), multicines, hoteles, estadios deportivos y todo otro centro recreativo de concurrencia masiva o contratado con capacidad tecnológica, deberán contar con un SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS, propio o contratado, con capacidad tecnológica idónea para atender casos de importancia y emergencias. Así también se establece la obligatoriedad de capacitar en Resurrección Cardio Pulmonar, por lo menos al 25% de los empleados en cada turno.

Esta ordenanza impulsada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), encabezado por su secretario general, Pedro Orlando Machado, fue presentada en el H.C.D por el concejal Alfredo Marchesi, miembro de la comisión directiva de SECLA, como una medida de prevención y resguardo de los empleados de comercio y el público en general ante una emergencia.

Esta medida, de gran impacto en los grandes centros comerciales de Avellaneda, viene a poner en norma y a prevenir complicaciones en una persona víctima de una emergencia, en la que cabe considerar, que las enfermedades cardio y cerebro vasculares constituyen la primera causa de muerte cuando se consideran todos los

jueves, 22 de julio de 2010

miércoles, 14 de julio de 2010

lunes, 12 de julio de 2010

Desde hoy no se cobran comisiones en la cuenta sueldo

A partir de hoy, los trabajadores asalariados que posean cuentas sueldos podrán extraer dinero con sus tarjetas de débito, en cualquier cajero automático, sin que los bancos puedan cobrarles una comisión por el movimiento. Hoy entra en vigencia la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo, por la cual los bancos no podrán cobrar comisiones por movimientos ni fijar límites para extracciones realizadas por más de 7 millones de trabajadores en relación de dependencia. Las entidades financieras deberán comenzar a devolver las comisiones cobradas desde el 14 de mayo. Además, no habrá límites de extracciones ni costo alguno para el trabajador hasta el importe correspondiente a las retribuciones en dinero que se acrediten a su favor.

jueves, 8 de julio de 2010

SECLA llevó al ministerio al supermercado "la genovesa" de Lanús

El Supermercado "la genovesa" de la ciudad de Lanús acordó con el SECLA después del reclamo del gremio (exp. 21523-21401/10) que conduce Orlando Machado, que los trabajadores del turno noche trabajaron desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente y se le dará un reconocimiento económico por las horas mal liquidadas desde hace un año atrás a todos los compañeros del turno noche.
Por el gremio participaron los Cros. Machado, Fernández, Quevedo y el delegado del Super Jorge Luna, por la parte empresaria el Sr. Anibal Britos.

SECLA/Falabella por mal trato de la encargada de CMR

Cde. Expte. 21506-22003/10

En la ciudad de Sarandí a los 08 días de junio de 2010, siendo las 12.20 hs, se presenta ante este Ministerio de Trabajo de la Pcia. Bs. As. Delegación Regional de Avellaneda, previamente citada ante mí, funcionario actuante, por la parte trabajadora, SECLA, el señor FERNÁNDEZ GUSTAVO.

Por la parte empresaria, FALABELLA S.A., el señor DR. LOCOCO JULIO.

Abierto el acto y en uso de la palabra la parte empresaria manifiesta que: toma vista del expediente y solicita nueva audiencia.

La parte trabajadora manifiesta que: ratifica en todos sus términos su reclamo de fojas 1, y solicita la unificación del presente expediente junto con el expediente 21506-21910/10. asimismo accede al pedido de nueva audiencia

Visto lo actuado se fija nueva audiencia para el día 14 de julio de 2010, a las 11.00 hs. Quedando las partes fehacientemente notificadas.

No siendo para más se da por finalizado el acto siendo las 13.10 hs. se cierra firmando las partes, previa lectura íntegra de lo actuado, al pie conforme ante mí que certifico.



EMPRESA-TRABAJADORA

Acta Secla c/Punto y Papel por incumplimiento del convenio 130/75

Cde. Expte. 21506-21909/10

En la ciudad de Sarandí a los 08 días de julio de 2010, siendo las 13.20 hs, se presenta ante este Ministerio de Trabajo de la Pcia. Bs. As. Delegación Regional de Avellaneda, previamente citada ante mí, funcionario actuante, por la parte trabajadora, SECLA, el señor FERNÁNDEZ GUSTAVO.

Por la parte empresaria, la señora ASTRADA CAROLINA ALEJANDRA DNI 27.025.387 con domicilio en la calle AV. GUEMES 897 GÓNDOLA 59, y el señor DR. OUVIÑA OSCAR ALBERTO Tº XI Fº 117 CALZ, en carácter de letrado patrocinante, quien se compromete a traer el IUS en los próximos 5 días hábiles..

Abierto el acto y en uso de la palabra la parte empresaria manifiesta que: toma vista del expediente.

La parte trabajadora manifiesta que: ratifica en todos sus términos su reclamo de fojas 1, y se solicita la reserva del expediente por 15 días (23 de julio de 2010), y ante silencio se archive.

No siendo para más se da por finalizado el acto siendo las 13.35 hs. se cierra firmando las partes, previa lectura íntegra de lo actuado, al pie conforme ante mí que certifico.



EMPRESA-TRABAJADORA

Acta Secla c/Falabella por descuentos en los recibos

Cde. Expte. 21506-21910/10

En la ciudad de Sarandí a los 08 días de junio de 2010, siendo las 12.20 hs, se presenta ante este Ministerio de Trabajo de la Pcia. Bs. As. Delegación Regional de Avellaneda, previamente citada ante mí, funcionario actuante, por la parte trabajadora, SECLA, el señor FERNÁNDEZ GUSTAVO y SEBASTIÁN BORREGO.

Por la parte empresaria, FALABELLA S.A., el señor DR LOCOCO JULIO JAVIER DNI 18. 415. 421 en carácter de apoderado.

Abierto el acto y en uso de la palabra la parte empresaria manifiesta que: toma vista del expediente y solicita nueva audiencia

La parte trabajadora manifiesta que: ratifica en todos sus términos su reclamo de fojas 1, y accede al pedido de audiencia.

Visto lo actuado se fija nueva audiencia para el día 14 de julio de 2010, a las 11.00 hs. Quedando las partes fehacientemente notificadas.

No siendo para más se da por finalizado el acto siendo las 13.09 hs. se cierra firmando las partes, previa lectura íntegra de lo actuado, al pie conforme ante mí que certifico.



EMPRESA-TRABAJADORA

martes, 6 de julio de 2010

Los Cros. Cruz y Miño re-electos en Makro: fotos

La Cra. Adriana Medina de la línea de cajas esperando su turno por votar.
Cristian Laino del salón a punto de votar.

El Cro. Juan "el pequeño" de la carnicería de Makro votando el viernes pasado.


Los cros. Claudio Miño y Guillermo Sosa ( de frente) y Julian Franco en la sala de votación.



El Cro. Oscar Gonzalez votando el viernes pasado. Expreso este cro. que "está muy contento con poder expresarse através del voto secreto quien lo van a representar por el termino de 2 años y que habló con mucho de los compañeros para que se acercan a votar en DEMOCRACIA por cualquiera de los 3 candidatos"




Los Cros de Makro votando el viernes pasado: Fotos

La Cra. Cristina Bordón se acercó a votar el viernes pasado. El Cro Daniel Morinigo votando, atrás de él Cesár Cruz.

Marcelo Gomez votando.


Karina Ayusa y Oscar Gonzalez esperando su turno para votar, de buzo rojo el Cro. Claudio Miño.



El Cro. de Carnicería Sergio Ojeda votando.




Elección de delegados en Makro Avellaneda: Fotos I

Los Compañeros Juan, Marcelo y Sergio esperando por votar, de brazos cruzados el Cro. Miño.
Los Cros. Cesár Cruz (ganador de la elección) y el candidato Damián Figueroa (salió tercero) sentados en la sala de votación esperando los resultados con tranquilidad.




El Cro. Ricardo Ramirez votando más atrás Sergio Ojeda y Karina Ayusa.




Elección de delegados en Makro Avellaneda: Fotos

El Cro. Sergio de NO ALIMENTOS saludando a la autoridades de mesa .
El Cro Cristian Rojas votando más atrás de campera blanca el Cro. Adrián Jimenez.

El Cro. Adrián Jimenez votando, el Cro Marcelo Gomez esperando para poder votar.


Adrián Jimenez hablando con Claudio Miño en la sala de votación.



viernes, 2 de julio de 2010

Los Cros. Cruz y Miño fueron re-electos en Makro

En las elecciones realizadas en el Supermercado Mayorista Makro de la ciudad de Avellaneda para elegir 2 delegados por el termino de 2 años fueron reelectos los compañeros Cesar Cruz y Claudio Miño y en el tercer lugar el Cro. Damián Figueroa, en la elección realizada en el horario de 13 a 15 votaron 59 compañeros y se desarrolló con absoluta normalidad.

jueves, 1 de julio de 2010

SECLA / EKI acta: 01-07-10

Cde. Expte. 21506-21461/10

En la ciudad de Sarandí al 1º día de julio de 2010, siendo las 10.20 hs, se presenta ante este Ministerio de Trabajo de la Pcia. Bs. As. Delegación Regional de Avellaneda, previamente citada ante mí, funcionario actuante, por la parte trabajadora, ZÁRATE MELINA DNI 33.193.758, y por la parte gremial, SECLA, el señor FERNÁNDEZ GUSTAVO

Por la parte empresaria, FORMATOS EFICIENTES S.A. “EKI”, con domicilio en la calle AV. MITRE 6328/30 WILDE, el señor FORCINITI LEONARDO ARIEL DNI 22.655.563 en carácter de apoderado de la firma, quien adjunta copia de poder en autos.

Abierto el acto y en uso de la palabra las partes manifiestan que: solicitan la reserva del expediente por 20 días ((21 de julio de 2010), y ante silencio se archive.

No siendo para más se da por finalizado el acto siendo las 10.55 hs. se cierra firmando las partes, previa lectura íntegra de lo actuado, al pie conforme ante mí que certifico.


El Senado aprobó ampliar la licencia por paternidad

El Senado de la Nación aprobó esta tarde por unanimidad la ampliación de las licencias por paternidad, que habiita a los padres a ausentarse cinco días de sus trabajos en caso de nacimiento o adopción de un hijo.

El proyecto, que era una iniciativa en conjunto de varios legisladores, también incluyó la ampliación de la licencia por maternidad en caso de adopción. Ahora, deberá pasar a la Cámara de Diputados.