lunes, 29 de noviembre de 2010

Empleados de Comercio pide $1000 de bono de fin de año

Un plus salarial de entre 200 y 1000 pesos es lo que ya están reclamando varios sindicatos a las patronales como paliativo por los tradicionales gastos de las fiestas de fin de año. En algunos casos, la suma solicitada llega hasta el equivalente del salario completo de un mes.

En el marco de las negociaciones, algunos sindicatos también están gestionando un nuevo aumento salarial, informó el diario La Nación. El pedido, añade el matutino, se fundamenta en el nivel de inflación, que según consideran varios dirigentes sindicales, absorbió los aumentos aplicados a los salarios durante 2010.

Mientras tanto, los empleados de comercio reclaman un plus de mil pesos en diciembre, aunque el monto podría variar según el tamaño de la empresa.

Trabajadores de empresas de seguridad privada y del sector de alimentación están detrás de un adicional de 500 pesos.

Este último sindicato, además, está en busca de un pago no remunerativo para enero, febrero y marzo, como anticipo de la negociación salarial de 2011, precisó La Nación.

Gastronómicos, por su parte, reclama una suma de 300 pesos, mientras que las estaciones de servicio son las únicas que ya lograron cerrar un plus de 200 pesos, que se pagará hasta febrero, y desde marzo integrará el salario básico

En el caso de los bancarios, en septiembre se acordó un pago extraordinario de 1800 pesos, que ya fue abonado, y desde el 6 de diciembre comenzarán las negociaciones por una nueva mejora salarial.

Los encargados de edificio, en cambio, aún están esperando cobrar una suma fija no remunerativa de 600 pesos que había sido fijada en el acuerdo salarial de este año.

Por su parte, el sindicato que dirige Hugo Moyano, Camioneros, aún no se pronunció al respecto.
Informe de Infobae Profesional 29-11-2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

SECLA intima a Carrefour Express Lanús por bono de fin de año y el incentivo a la colaboración

Avellaneda, 23 de Noviembre de 2010
En mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Empleados de Comercio de Lanus Avellaneda, juntamente con los delegados de los establecimientos y en representación de sus trabajadores, me dirijo a Uds. para poner en vuestro conocimiento los puntos tratados:
1. Abonar bono de “Fin de Año” por valor de $1000 (pesos Un mil) y bolsas con mercadería..

2. Reintegro de $300 (Pesos trescientos) por guardería para las madres trabajadoras.

3. Extensión de Licencia por Paternidad de 2 (dos) días a 5 (cinco) días.

4. Francos en días especiales (día del padre, día de la madre, cumpleaños, etc.).

5. Premio Productividad para empleados de salón, verdulería, lácteos y carnicería.

6. Pasar a todo el plantel de 36 hs. a contrato de 48 hs.

7. Actualizar el valor del premio I.C. (Incentivo a la Colaboración),que otorga la Empresa actualmente es del 15% incrementarlo al 20% del sueldo, e incorporar licencia por enfermedad y estudio.

8. Otorgar un Premio a la Productividad para los empleados de salón y frescos.

9. Trabajadoras/es en el sector de Tesorería recategorizarlos como auxiliares, dado que hasta el momento figuran como cajeras.

10. Personal de recepción están categorizados como repositores, recategorizarlos correctamente.

11. Entrega de pañales y Ajuar, tal como otorgan en el Hiper de Avellaneda, por lo que debemos tener los mismos beneficios.

12. Cambios de “ Chek out” en línea de cajas, esto hace que las cajeras realicen movimientos que perjudican el normal desempeño afectando a su salud.
La negativa de la empresa a negociar de buena fe este petitorio y la persistencia en alguno de los incumplimientos mencionados, llevara a la entidad sindical y a los trabajadores de CARREFOUR a adoptar medidas de acción directa que se estimen.
Sin otro particular, saludo atte.

SECLA mandó carta documento a Garbarino por bono de fin de año

En mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Empleados de Comercio de Lanus Avellaneda, juntamente con el delegado del establecimiento y en representación de sus trabajadores, me dirijo a Uds. para poner en vuestro conocimiento los puntos tratados:

1. Abonar bono de “Fin de Año” por valor de $1000 (pesos Un mil),

2. Reintegro de $300 (Pesos trescientos) por guardería para las madres trabajadoras.

3. Extensión de Licencia por Paternidad de 2 (dos) días a 5 (cinco) días.

4. Premio Asistencia y Puntualidad de $200 (pesos doscientos)


La negativa de la empresa a negociar de buena fe este petitorio y la persistencia en alguno de los incumplimientos mencionados, llevara a la entidad sindical y a los trabajadores de GARBARINO a adoptar medidas de acción directa que se estimen.

Sin otro particular, saludo atte.

SECLA manda telegrama a Coto cicsa por bono de fin de año y mejoras en las condiciones de trabajo

En mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Empleados de Comercio de Lanus Avellaneda, juntamente con los delegados de los establecimientos y en representación de sus trabajadores, me dirijo a Uds. para poner en vuestro conocimiento los puntos tratados:

1. Abonar bono de “Fin de Año” por valor de $1000 (pesos Un mil),

2. Reintegro de $300 (Pesos trescientos) por guardería para las madres trabajadoras.

3. Extensión de Licencia por Paternidad de 2 (dos) días a 5 (cinco) días.

4. Premio Productividad para empleados de verdulería.

5. Francos en días especiales (día del padre, día de la madre, cumpleaños, etc.).

6. Que la Empresa considere aumentar la dotación para el sector de no alimentos, es excesivo el trabajo que realizan por la falta de personal en el sector.

7. El acondicionamiento de los materiales de trabajo como el Clark o las zorras eléctricas y/o manuales, muchas veces no se encuentran aptas para su uso operativo con los siguientes problemas que esto acarrea.

8. Colocar más posnet en la línea de cajas, con los que cuentan hasta el momento no es suficiente


La negativa de la empresa a negociar de buena fe este petitorio y la persistencia en alguno de los incumplimientos mencionados, llevara a la entidad sindical y a los trabajadores de COTO a adoptar medidas de acción directa que se estimen.

Sin otro particular, saludo atte.

Petitorio del SECLA a los Día Argentina de Lanús Avellaneda

Estimado José Luis:
Hemos tratado en reunión realizada con delegados de distintos establecimientos, y en representación de sus trabajadores, tratar mejoras tanto económicas, como beneficios que pueden ser otorgados por Uds., ya sea para el mejor funcionamiento en las tareas diarias de los trabajadores, como incentivos por la colaboración que día a día cumplen en cada Empresa.
A continuación te detallo los puntos tratados:

1. Abonar bono de “Fin de Año” por valor de $1000 (pesos Un mil).

2. Ajuar por nacimiento más bolsa de pañales hasta los 6 (seis) meses.

3. Reintegro de $300 (Pesos trescientos) por guardería para las madres trabajadoras.

4. Extensión de Licencia por Paternidad de 2 (dos) días a 5 (cinco) días.

5. Francos en días especiales (día del padre, día de la madre, cumpleaños, etc.).

6. Que la Empresa considere aumentar la dotación de personal para todos los locales, ya que no se puede trabajar con 2 o 3 personas por turno ( en especial turno tarde), estos cumplen multifunciones, por lo que es excesivo el trabajo que realizan en su jornada laboral.

7. Hacer efectiva la entrega de indumentaria de trabajo para los compañeros, dado que al día de la fecha la Empresa no ha entregado la segunda muda del año.

8. Reacondicionar las tiendas (Nros: 26, 155, 1047, 128, 1505 y 122 ) que requieran de mantenimiento como ser: arreglo de Aires acondicionados, baños, pintura, arreglos de pisos en playas de estacionamiento, iluminación, cerrajería, etc.


Asimismo solicitamos que los “Productos Navideños” sean entregados a los delegados con mayor anticipación a los años anteriores, pues se les hace problemática la entrega, dado que debe hacerse por tienda en forma individual. Te detallo a continuación los productos que podrían ser obsequiados: Sidra – Anana Fizz – Clericó – Vino fino Blanco y Tinto – Pan Dulce – Turrones – Confituras – Ensalada de fruta o Duraznos - Budines.

Contamos con vuestra colaboración, en las mejoras a negociar.

Espero una pronta respuesta favorable. Saludos.

martes, 23 de noviembre de 2010

Paro en Walmart Avellaneda de Alto Avellaneda: fotos
















En Avellaneda los Walmart de paro por bono de fin de año: fotos
















Paro en los Walmart de Avellaneda: Fotos I
















SECLA hace pedido de fin de año y mejoras en las condiciones de trabajo a las distintas empresas de Lanus Avellaneda

En mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Empleados de Comercio de Lanus Avellaneda, juntamente con los delegados del establecimiento y en representación de sus trabajadores, me dirijo a Uds. para poner en vuestro conocimiento los puntos tratados:

1. Hacer efectiva la entrega de indumentaria de trabajo para los compañeros de todos los sectores, dado que hasta el momento no se hizo efectiva la entrega al personal.

2. Mantener la dotación de los trabajadores efectivos, ya que hay disminución constante, por lo que solicitamos ingresar a personal de “Serch” a la planta permanente de Falabella.

3. Solicitamos sillas con respaldo en línea de cajas y reparación de las actuales, como así personal de empaque en línea.

4. Establecer una baja en el piso de Comisiones, o bien subir el porcentaje de las mismas.

5. Pasar a todo el plantel de 36 hs. a contrato de 48hs.

6. Abonar en forma individual el premio de “personal oculto”, ya que hasta el momento se abona en forma grupal

7. Abonar bono de “Fin de año” a valor $1.000 (pesos un mil).

8. Se solicita desayuno y merienda (té, mate cocida, galletitas etc.) a cargo de la Empresa.

9. Aumentar el porcentaje de las ventas de las “garantías extendidas”.

10. Plus adicional para los sectores de: Bodega, Trastienda, Centro de Cambio, Mantenimiento y Sistema Display.

La negativa de la empresa a negociar de buena fe este petitorio y la persistencia en alguno de los incumplimientos mencionados, llevara a la entidad sindical y a los trabajadores de Falabella S.A. a adoptar medidas de acción directa que se estimen.

Agenda SECLA mes de diciembre 2010

MES DICIEMBRE DE 2010

03/12/2010 11:30 A 17:30hs. ELEC. DELEG. En JUMBO RETAIL
xDisco 20.

03/12/2010 13:00 a 15:00hs. ELECC. DELEG. En GARBARINO S.A.C.I.e.I.
En Shopping. Alto Avellaneda.


09/12/2010 10:00hs. GAILLARD CARLOS A Expte. Nro. 21506-22998/10. y MONGELOS RICARDO ANDRES Expte. Nro. 21506-22997/10 y ENCINA CRISTIAN EMILIANO Expte. Nro.21506-23237/10. c/SWEET S.A. CAUSALES: DESPIDO DIF. EN LIQ. FINAL.

09/12/2010 11:00hs. FORLENZO MAGDALENA c/ MORAGUEZ VIVIANA CAUSALES: DIF. SALARIALES EN LIQ. FINAL.

14/12/2010 11:00hs. ARANCIBE MATIAS C/ FALABELLA S.A. CAUSALES: DESPIDO DISCRIMINATORIO. Expte. Nro. 21506-23033/10.

15/12/2010 10:00hs. SANABRIA YANINA SOLEDAD c/ INC. S.A. “Carrefour Express” CAUSALES: IMPUGNACION DE SANCION DISCIPLINARIA Expte. Nro. 21506-23206/10.

15/12/2010 11:00hs. SILVA LEONEL c/ COTO C.I.C.S.A. Suc. 101 CAUSALES: DIF. LIQ. FINAL, RUBROS INDEMNIZATORIOS Expte. Nro. 21506

jueves, 18 de noviembre de 2010

Paro en Walmart Avellaneda: Fotos III
















Paro en walmart Avellaneda: Fotos II
















Paro en Walmart Alto Avellaneda: Fotos I
















El Cro. Novo Leandro es el representante sindical en Fravega Alto Avellaneda

Al Gerente
de Recursos Humanos
de FRAVEGA S.A.

Por la presente comunico a usted que en uso de las atribuciones estatutarias y legales (Ley 23.551 arts. 40 y s.s.) se ha resuelto que a fines de mantener la representación de este sindicato ante los Trabajadores y la Empresa mencionada del local sito en Av. Güemes 861 partido de Avellaneda, en Shopping Alto Avellaneda, el Cro.: NOVO LEANDRO JUAN D.N.I. 26.558.787 ejerza como representante gremial desde el día de la fecha hasta el 16 de Mayo del 2011 inclusive.

Hotel SECLA - Mar del Plata

martes, 16 de noviembre de 2010

Norauto pagará $1000 de bono de fin de año

El Gerente de Recursos Humanos de Norauto Sr. Mariano Mateo le confirmó al SECLA y al delegado de personal Agustín Ianiero que la empresa de capitales franceses pagará $1000 de bono de fin de año tal como lo está solicitando el gremio que conduce Orlando Machado a los trabajadores de la zona de Lanús Avellaneda.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Fiesta del día del Empleado de Comercio en lanús Avellaneda: fotos







Blockbuster mas cerca del cierre en nuestro país

Unos dicen que fue por culpa de la piratería; otros, porque no se adaptó a las nuevas tecnologías y perdió el tren de Internet. Como fuere, la cadena de videoclubes Blockbuster Argentina está siguiendo los pasos de su casa matriz (que se declaró en quiebra el 23 de septiembre pasado) y parece acercarse a un final muchas veces anunciado.

Varios locales de la cadena en la Capital y el conurbano, que fueron cerrados el mes pasado por la empresa, fueron tomados por los empleados el lunes pasado. Los trabajadores reclaman el pago del sueldo de octubre y, admitiendo que el negocio tiene pocas posibilidades de subsistir, el envío de los telegramas de despido y el pago de las indemnizaciones.

El Ministerio de Trabajo abrió una negociación entre los representantes de la compañía, que dicen no contar con fondos para cubrir los pagos reclamados, y el Sindicato de Comercio, que desde algunas filiales impulsa una estatización de la cadena.

Efecto dominó
En las últimas semanas, la empresa cerró, entre otros locales, los de Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora y Lanús, en el sur del conurbano; Villa Pueyrredón, Villa Luro y Villa Crespo, en Capital, y San Isidro y Vicente López, en la zona norte. Los trabajadores afectados serían alrededor de 160. Ayer, en el teléfono que la empresa publica en su página web (que no se actualiza desde septiembre), no atendía nadie.

El presidente de la Unión Argentina de Videoeditores (UAV), Aldo Fernández, le pidió ayer una audiencia a la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, para informarle sobre la situación de la empresa argentina, filial de la estadounidense. "Blockbuster Inc. dejó de proveer de sustento financiero a Blockbuster Argentina, abandonando sus operaciones en nuestro país. Esta resolución es excepcional, ya que nunca en la historia de la compañía se ha realizado algo similar en el resto de sus filiales internacionales, en las cuales hoy continúa con sus negocios ininterrumpidamente", destacó Fernández.

En una carta enviada a Martínez, el empresario sostuvo sobre Blockbuster: "Dejó tras de sí una situación de inaceptable incumplimiento para con sus proveedores y sus empleados: una deuda millonaria a organizaciones de la industria del cine y del video; locales abandonados sin haber abonado los correspondientes alquileres y pagos de servicios, y miles de trabajadores que se han quedado sin empleo".

Según datos de la UAV, que agrupa a las empresas editoras en DVD de las películas, entre 2006 y 2008 el alquiler de películas disminuyó más del 50%. En su punto de esplendor, en Capital había unos 6000 videoclubes, de los cuales sólo subsistirían unos 700.

En los países desarrollados, el negocio del alquiler de videos es completamente online . Empresas como Netflix, Amazon o Apple distribuyen cine en alta calidad, a bajo costo y sin esperas. Resignando calidad, puede verse casi cualquier título gratuitamente en la Red. Contra eso, hasta la piratería la tiene difícil para competir.

Blockbuster argentina
Alquiler de videos y dvd
Facturación 2007: $ 80 millones

Empleados: 160 (llegó a tener 400)

Clientes: un millón

Locales: 30 (llegó a tener 90)

La empresa es filial de la estadounidense Blockbuster Inc., la cadena de alquiler de videos más grande del mundo, que entró en quiebra el 23 de septiembre de este año por el peso de su deuda, estimada en US$ 900 millones. Tras el aviso de la casa matriz de que no le girará más dinero, la filial local entró en crisis.
Fuente del diario "La Nación digital"

Blockbuster sigue con locales tomados!!!!!!!!

Hoy blockbuster!!! Los compañeros están en una situación difícil debido a la incertidumbre del cierre del local y de la empresa. El SECLA como siempre al lado del trabajador!!!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Empleados de Blockbuster tomaron un local en Lanús

Es en reclamo del sueldo de octubre y en defensa de sus puestos de trabajo. Se sumaron empleados de otras sedes e integrantes del gremio de Comercio. Tras la movilización, el jefe de personal se comprometió a reunirse con el Ministerio de Trabajo.

Blockbuster tiene 5.000 locales en todo el mundo.Los trabajadores de la sucursal Lanús de la cadena Blockbuster decidieron tomar el local en protesta por la falta de pago del sueldo de octubre y por el inminente cierre de la compañía. “Desde fines de septiembre se vienen produciendo cierres de las sedes. La de Lanús es la última que queda en la zona sur y no sabemos qué va a pasar, porque la empresa todavía no confirmó la quiebra”, declaró uno de los trabajadores a 24con.com.

Al reclamo de los empleados de la sede de Lanús, se sumaron otros empleados de las sucursales que ya fueron cerradas y el gremio de los empleados de Comercio. A partir de la medida de fuerza, el jefe de personal de Blockbuster les aseguró que intentarán llegar a una solución con el Ministerio de Trabajo.

En lo que va del año, ya cerraron al menos siete sucursales de la compañía: las de Villa Pueyrredón, Villa Luro, Villa Crespo, Quilmes, San Isidro, Vicente López y Lomas de Zamora. La principal causa del quiebre de la empresa es el auge de la piratería en la distribución de películas
.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SECLA citó a Walmart para tratar mejora salarial de trabajadores del depósito

Al Gerente de
Recursos Humanos de
WAL MART ARGENTINA S.R.L.
Av. Guemes 861, Avellaneda
S______________/________________D

De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, juntamente con los delegados del establecimiento y en representación de sus trabajadores, a plantear la situación salarial de los compañeros del sector depósito, mantenimiento y recepción, a continuación detallamos las innumerables tareas que realizan :

1. Recepcionista: Es el personal que recibe la mercadería para su depósito, debe: firmar para su constancia las boletas de la mercadería recibida, realizan las operaciones de control de temperatura y cantidad de las distintas mercaderías recibidas para su depósito, ordena y clasifica remitos en forma coordinada atenta a los distintos servicios. Colabora con el encargado en la recepción, control, manipulación, verificación, distribución y clasificación de las cargas.
2. Los operarios de depósito y recepción: Desarrollan la tareas de ordenar la mercadería que el conductor de autoelevador o clarkista baja de los camiones que llegan ya sea del centro de distribución o directamente de los proveedores. Este trabajador desarrolla tareas de carga y descarga en general y limpieza en depósitos.
3. Personal administrativo: Desarrollan tareas administrativas en la empresa de orden jerárquico como ser: recepcionar los remitos de cargas, controlar los fletes, facturar, entre otras tareas como facturistas, telefonistas y fotocopistas, maestranza y cadetería, estos compañeros no perciben remuneración más alta por las innumerables tareas que realizan.
4. Personal de mantenimiento: Estos compañeros además de ocuparse del correcto funcionamiento de los servicios y herramientas en todo el establecimiento, cumplen funciones esenciales para el desenvolvimiento de las actividades del depósito y la recepción. Funciones tales como verificar el correcto funcionamiento de las cámaras de frío donde se almacenan alimentos de alta sensibilidad térmica. Reparan las herramientas utilizadas en el depósito y recepción o llamar al servicio técnico de las mismas y controlar que este realice las tareas necesarias que pongan nuevamente en condiciones las herramientas. Realizar tareas de soldaduras en las estructuras del depósito y la recepción que así lo requieran.
5. Encargados de depósito y recepción: Son trabajadores que aunque la Empresa no les reconoce oficialmente el rango jerárquico, se encargan de la distribución del reparto de las distintas cargas en lugar de depósito. Observan
y notifican las distintas anomalías que surgen en la recepción, controlan, manipulan y entregan la carga. Cumplen otras tareas acordes a la categoría del personal jerárquico.
Por lo expuesto consideramos que la situación amerita una urgente recomposición salarial, es por ello que esperamos contar con una pronta respuesta favorable al presente requerimiento.
Por último y retomando el comienzo de la presente nota, solicitamos ponerse en contacto con nuestra entidad a los fines de una reunión, nuestros teléfonos son 4222-4486/7079/4614 (Secretario de Asuntos Laborales) de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs.
La falta de respuesta satisfactoria, ajenas a la buena fe negocial pondrá a esta organización sindical en la necesidad de convocar a las asambleas de establecimiento que considere necesarias, para adoptar las medidas de acción sindical que se consideren oportunas.
Sin otro particular, saludamos a uds. con nuestra mayor consideración.

Asamblea y petitorio de los trabajadores de Makro Avellaneda a casa central

Avellaneda, 05 de noviembre de 2010

Al
Gerente
Sr. Oscar Biglia
S. / D.

De nuestra mayor consideración:

Los trabajadores, Comisión interna y miembros de Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda, reunidos en Asamblea en el día de la fecha, informan a ud. los puntos tratados:

1. Bonos de Fin de Año por valor de $1000 (Un mil pesos).

2. 1 Ajuar por nacimiento más una bolsa de pañales hasta los 6 (seis) meses.

3. Reintegro de $300 (Trescientos pesos) por guardería para las madres trabajadoras.

4. Extensión de la Licencia por Paternidad de 2 (dos) días a 5 (cinco) días.

5. Incremento en Premio Asistencia y Puntualidad.

6. Premio Productividad para empleados de salón, verdulería, fríos y lácteos.

7. Francos en días especiales (día del padre, día de la madre, cumpleaños).

8. Descuentos en la compra de Mercadería de un 15% sobre el total de la compra..



Por lo expuesto requerimos dar información inmediata a Gerencia General Central.
Asimismo solicitamos que en el perentorio plazo de 15 días de respuesta favorable a los puntos mencionados.
La negativa de la Empresa a negociar de buena fe este petitorio, llevará a la entidad sindical y a los trabajadores de Makro a adoptar medidas de acción que se estimen..

Sin otro particular, saludamos atte

Elección en Coto 75 de Lanús: Ganó la lista 2

El viernes 29 de Octubre en el horario de 7 a 19 horas se realizaron elecciones en Coto 75 para elegir la comisión interna compuesta por 5 delegados , se presentaron 2 listas: Lista N° 2 Pedro Acevedo, Carlos Carballo, Geres Carlos, Yanaje Celestino y Liliana Torales y la lista N° 1 Silva Miguel, Basualdo Miguel, Islas Nora, Gregorio Luis y Aguirre Luis, la elección se desarrolló con absoluta normalidad y resultó triunfadara la lista oficialista N° 2 compuesta por los compañeros antes mencionados,la lista N° ganadora obtuvo 204 votos contra 103 de la lista N° 1, en blancos y nulos 12, el mandato es por el termino de 2 años a partir de la fecha de elección.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Temporada de piletas en el SECLA

CursivaA partir del 1 de diciembre se larga la temporada de piletas tanto en el camping "Los Horneros" de Florencio Varela como en el predio "Héroes de Malvinas" de Avellaneda, el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda invita a todos los afiliados a que concurran y disfruten de las instalaciones que posee el gremio.
Valores:
Camping "Los Horneros"
Afiliado y grupo familiar sin cargo
Invitado Mayor $35
Invitado Menor $25
Invitado de afiliado Mayor $25
Jubilado al SECLA sin cargo
Afiliado soltero tiene derecho a pasar con una persona sin cargo.
Revisación médica $ 2
Estacionamiento Afiliado $2
Estacionamiento no Afiliado$10
Predio de Crucesita.
Afiliado y su grupo familiar de lunes a viernes $5.00, Sábado y Domingo $8.00
menores de lunes a sábado $3
Invitado Mayor de lunes a viernes $25 sábado y domingo $35
Invitado menores de lunes a viernes $15 sábado y domingo $25
Invitado de Afiliado de lunes a viernes $15 sábado y domingo $20
Estacionamiento Afiliado $2
Estacionamiento Invitado $10

Precios del "Hotel SECLA Mar del Plata" temporada de verano

Cursiva
Precios de la temporada del "Hotel SECLA Mar del Plata" a partir del 1 de diciembre de este año:
Afiliado por día $60
Invitado por día $120
De 3 a 12 años inclusive $30
Hasta 2 años inclusive sin cargo.
Los precios se mantienen igual que la temporada pasada e incluso se rebajaron los precios para los menores en un beneficio más para los mercantiles de Lanús Avellaneda.

El Gobierno modificó el esquema y sumó 5 feriados nacionales

El Gobierno resolvió mediante un decreto un nuevo esquema de feriados nacionales, que incorpora el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional y suma dos jornadas por año para fomentar la actividad turística.


Además, determina la vuelta de los feriados nacionales de carnaval, según se publicó hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 1584 y 1585, firmados por la presidenta Cristina Fernández y todos sus ministros.


De esta forma, en 2011 habrá 17 días feriados nacionales: 1 de enero, lunes y martes de carnaval, 24 de marzo, 25 de marzo (turístico), Viernes Santo, 2 de abril, 1 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 20 de noviembre, 8 de diciembre, 9 de diciembre (turístico) y 25 de diciembre.



Este tema, que estaba a consideración del Congreso, finalmente salió por la vía del decreto. Pero el Poder Ejecutivo señala en el decreto que desde la fecha del envío de la iniciativa al Congreso, el pasado 14 de septiembre, la Cámara de Diputados "casi no ha sesionado", según reza en los decretos 1584/2010 y 1585/2010.