lunes, 31 de enero de 2011

SECLA pide audiencia contra Easy

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda le pide fecha de audiencia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires contra la empresa de capitales chilenos Cencosud por que está se niega a pagar el retroactivo del adicional de domingo de los meses de Julio Agosto y Septiembre del 2010 y retroactivo del adicional del fallo de caja desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre ya que a partir de este (enero) lo empezó a pagar de manera correcta.

Moyano va por más y presentará lista en las elecciones de los empleados de comercio

La histórica disputa entre los líderes del gremio camionero y mercantil tendrá un nuevo round. Una lista auspiciada por el secretario general de la CGT competirá en las próximas elecciones del gremio de empleados de comercio, que lidera Armando Cavalieri.

La lista Verde-Bordó estará encabezada por Oscar Ascencio Nieva, quien aspira a transformarse en el nuevo secretario general del sindicato y poner en manos de Hugo Moyano el destino de los afiliados mercantiles.

La nómina de candidatos fue oficializada el viernes pasado con el aval de 2.500 afiliados. La misma fue oficializada pocos minutos del cierre de listas.

Las elecciones en el gremio de los empleados de comercio están previstas para el 23 de marzo próximo.

Moyano y Cavalieri se enfrentaron en reiteradas oportunidades por el encuadramiento sindical de los trabajadores, ya que el camionero se presentó en diferentes comercios reclamando la incorporación para sus filas de empleados de comercio.

El líder de los empleados de comercio es uno de los principales representantes de los gremialistas llamados "Gordos", alejados de la CGT desde que Moyano accedió al liderazgo de la central obrera.
Información de Clarín Digital 31-01-2011

viernes, 28 de enero de 2011

Carrefour Avellaneda despedida del año. (Fotos)
















Consulta de empleados mercantiles al SECLA

Buen día
Una consulta están atendiendo ya se soluciono el problema de luz o sistema. para poder ir a presentar la autorización para el ,camping los horneros.

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales. - Celso Ayala empleado mercantil

Hola Cro. Celso!!!! ya está solucionado el problema de luz en el gremio. Acercate por favor. - SECLA


Ok,gracias. - Celso Ayala

jueves, 27 de enero de 2011

Empleado mercantil denuncia el trabajo ilegal o irregular

Si sos empleado de comercio y trabajas en forma irregular o ilegal en Lanús ó Avellaneda manda un mail a sec.asuntoslaborales@secla.org.ar o hace la denuncia telefónica al 4222-7079 / 4486 (Avellaneda) ó al 4247-6633 (Lanús) en ambos casos la denuncia es anónima.

Se digitalizarán las inspecciones para combatir el trabajo ilegal

El nuevo procedimiento agilizará el registro de los trabajadores informales y permitirá a las autoridades labrar multas en forma inmediata. Cristina reclamó al Congreso la sanción de un nuevo estatuto para el peón rural.
La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer el acto de lanzamiento del programa Trabajo Registrado Digital, la tercera etapa del plan de regularización del trabajo. Como anticipó Tiempo Argentino el último domingo, se trata de una iniciativa que digitalizará las inspecciones que buscan combatir el trabajo no registrado. A partir de ahora, los inspectores de la cartera laboral tendrán a su disposición netbooks –computadoras portátiles– con las bases de datos de la AFIP y la ANSES. Así podrán constatar en el mismo momento de la fiscalización, cuando se encuentren en el terreno, la situación registral de los asalariados. “Es un control en tiempo real, que nos va a permitir hacer en un día lo que antes tardaba 40 días”, informó el ministro Carlos Tomada, quien acompañó a Cristina en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Tras elogiar la medida, la presidenta subrayó la significación política del reparto de netbooks a los inspectores del Ministerio de Trabajo. Dijo que la digitalización de las inspecciones demostraba el “giro de 180 grados y el cambio de paradigmas” que estaba llevando adelante el kirchnerismo al proponerse como objetivo el combate al trabajo ilegal. “Estoy muy orgullosa de haber alcanzado el porcentaje más alto en los últimos 40 años de trabajadores formalizados”, aseguró. Según comentó Tomada, el trabajo no registrado en la Argentina cayó del 50 al 36,4%. Un porcentaje considerado alto a nivel internacional: eso explica por qué el gobierno eligió la lucha contra el trabajo informal como una de las prioridades para este año.
El plan para digitalizar las inspecciones no sólo dará más rapidez a los procedimientos para registrar trabajadores o iniciar multas. También se elaborará un ránking de las empresas con información cruzada de la cartera laboral, la ANSES y la AFIP. A partir de técnicas estadísticas, se establecerá un scoring para determinar cuáles son los empleadores con más probabilidad de violar leyes laborales: ese puntaje permitirá direccionar las inspecciones. “Los empleadores que conviven con la evasión previsional y el trabajo no registrado ahora sí saben que los vamos a encontrar, que los vamos a juzgar y que les vamos a poner las multas rápidamente”, advirtió Tomada.
Al comenzar su discurso, Cristina se sumó a la campaña que está impulsando el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para que se deje de usar la expresión “trabajo en negro”. La presidenta coincidió en que, dada la historia del país, se trata de una expresión discriminatoria. Lo mismo hizo Tomada, quien exhortó al auditorio que poblaba el Salón de las Mujeres a utilizar las expresiones “trabajo no registrado, trabajo ilegal, trabajo precario, trabajo fuera de la ley”. “A fin de cuentas, es trabajo por fuera de las leyes y los convenios colectivos”, subrayó, y se ganó los aplausos de los presentes. En el acto Cristina estuvo acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El anuncio comenzó con un video ilustrativo sobre la historia del trabajo no registrado en la Argentina; las imágenes mostraron a Juan Perón y recordaron el Estatuto del Peón Rural, la primera regulación estatal que buscaba ponerle límites a la explotación y al trabajo a destajo en el campo. Luego siguió la exposición de Tomada, quien recordó que la política laboral de los ’90, con el argumento de promover las inversiones empresarias, había favorecido “la evasión previsional” y “el trabajo no registrado” para desembocar en una estampida récord de los niveles de desocupación. Tomada ilustró con números el desinterés absoluto por el combate al trabajo fuera de ley que caracterizó al neoliberalismo: reveló que, hasta el mandato de Néstor Kirchner, el Ministerio de Trabajo tenía sólo 21 inspectores que debían cubrir todo el país.
En su discurso, en el que se mostró sonriente, la jefa de Estado aludió a las recientes denuncias por reducción a la servidumbre en la actividad agropecuaria. “Es un sector donde encontramos un porcentaje muy alto de trabajo ilegal, pero también de trabajo esclavo. Nos hemos enterado que en algunos lugares, además de ilegalidad, hay también decadencia y explotación dignas ya no del siglo XX, sino del XIX y del XVIII”, acusó la presidenta. “Son condiciones infrahumanas que necesitan como presupuesto básico la ilegalidad”, añadió Cristina. Además, la mandataria reclamó al Congreso la sanción de un nuevo estatuto del peón rural. “Sería bueno que el parlamento argentino pusiera en su agenda el tratamiento de este importante instrumento legal, que tiene mucha tradición para los hombres y mujeres que militamos en este espacio político. El Estatuto del Peón Rural es un acto fundacional”, dijo.
Según informó Tomada, en los últimos años el staff de inspectores de la cartera laboral pasó de 21 a 400. Y aseguró que la distribución de las computadoras permitirá “sacar a la calle” a los empleados del ministerio, que hasta ahora cumplían tareas administrativas y que ya no serán necesarias. “Todos los trabajadores que estaban haciendo esas tareas ahora saldrán a la calle”, anunció. Cristina tomó al vuelo la promesa y lo comprometió al ministro con nuevos objetivos: “Esta decisión va a permitir triplicar o cuadruplicar el número de inspectores en la calle”, remarcó para redoblar la apuesta.
Información Tiempo Argentino 27 de Enero 2011

CAME rechaza pedido de aumento de Faecys


Comercio: rechazan el pedido de aumento del 30% al 35%
Desde el sindicato dejaron entrever que el pedido podría ser menor si el convenio se renueva a los 6 meses. El sindicato es uno de los más importantes del país: define los sueldos de convenio de más de un millón de empleados.


..
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, rechazó un aumento salarial para el sector de Comercio que se ubique entre el 30% y el 35%, como pretenden los sindicalistas, según informó ayer Clarín .

"Las Pyme y el comercio no podrían pagar un incremento salarial del 30% ó 35%", aseguró Cornide, un empresario cercano al Gobierno, en declaraciones que formuló en el marco de un encuentro que mantuvo con dirigentes del sector. Cornide recordó que "la CAME hace más de 40 años que firma los Convenios Colectivos de Empleados de Comercio y entiende que sería perjudicial una escalada de precios y salarios".

La reacción del titular de la cámara ocurrió luego de que Clarín informara que trabajadores de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) decidiera reclamar entre 30% y 35% de aumento salarial en la paritaria de este año, que debe firmarse en marzo próximo.

Desde el sindicato dejaron entrever que el pedido podría ser menor si el convenio se renueva a los 6 meses, ante la incertidumbre de lo que puede ocurrir con los aumentos de precios durante el año .

El sindicato es uno de los más importantes del país porque define los sueldos de convenio de más de un millón de empleados.

En la actualidad, los empleados de comercio tienen un básico de 3.000 pesos con presentismo (calculado a partir de las tablas de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios). Luego de la negociación, el gremio aspira a elevar ese piso a los 4.000 pesos para estar a tono con la canasta familiar que manejan distintas consultoras privadas.
Clarín digital 27 de Enero 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

Despedida de año de los cros. de Makro Avellaneda (fotos)

Claudio Miño delegado de makro junto a sus compañeros en el brindis de fin de año.


Agustín, y los Claudio.


Sergio, Pedro y Guillermo todos de carnicería.








Conociendo a nuestros delegados y dirigentes

Claudio Miño delegado de Makro Avellaneda
Mariana Lopez, Sec. de la Mujer y Ricardo Benitez, Sec. de Prensa del SECLA.
Gustavo Fernández, Sec. Gremial del SECLA y Ruben Bueno delegado de Vital Avellaneda.


Rosana Miño delegada de falabella Avellaneda.



Empleados de Comercio piden entre 30 y 35% de aumento salarial

Uno de los gremios más importantes del arco sindical ya fijó su reclamo salarial para la paritaria de este año: entre un 30 y un 35%. Así lo estableció la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), un gremio que define los sueldos de convenio de un millón de empleados, luego de una consulta a todas sus seccionales.

Según informa el diario Clarín, algunas seccionales de ese gremio plantearon que el reclamo podría ser menor si el convenio se renueva por 6 meses, ante la incertidumbre sobre lo que podría ocurrir con los aumentos de precios durante el año.

Si bien el convenio vence en marzo, en los próximos días comenzarán las charlas informales, en donde el sindicato planteará sus reclamos, que seguramente serán rechazados por los empresarios.

En la actualidad, los empleados de comercio tienen un básico de 3 mil pesos. Luego de la negociación, el gremio aspira a elevar ese piso a los 4 mil pesos, que estaría a tono con la canasta familiar que manejan distintas consultoras privadas.

Otro tema que genera preocupación es el piso salarial a partir del cual se paga el impuesto a las Ganancias. Desde el sindicato aseguraron que es imprescindible elevarlo, para evitar que un aumento a los sueldos más altos sea licuado por ese gravamen.

Durante 2010, la mayoría de los gremios terminaron con aumentos del orden del 30%. Incluso algunos superaron ese porcentaje. Sin embargo, para la discusión de este año, desde el Gobierno nacional enviaron señales para evitar que el techo de los acuerdos no supere el 25%, cosa que la mayoría de los sindicatos rechazan.

Desde el sector empresarial también intentan ponerle freno a los pedidos de aumentos. En los últimos días, distintos voces advirtieron sobre la posibilidad de que la negociación salarial "se desmadre". Por eso, presionan para que por fin se concrete la reunión con la CGT, en el marco del tan mentado Pacto Social.
Información Infobae Digital 26-01-2011

martes, 25 de enero de 2011

Delegados de Easy Alto Avellaneda presentaron nota en la gerencia del local


Avellaneda, 24 de Enero de 2011.


A:
Directivos de
CENCOSUD S.A. “easy”
S. / D.


En representación del Sindicato Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda, junto con los delegados del establecimiento, hemos tomado conocimiento que de acuerdo a lo informado por el Sr. Martín Refle (Gerente del local), es que rechazamos la forma en que se van a conceder “Adelantos de Sueldo”, ya que este modifica el sistema de Adelantos que venían cobrando nuestros compañeros.

Por lo expuesto es que se solicita expresamente depositar a todo el personal la suma de $300,00(Trescientos pesos) los días 15 de cada mes, sean o no utilizados por los Cros. Del establecimiento.

A la espera de una respuesta satisfactoria en el perentorio plazo de una semana, es que saludamos atte.

Delegados electos durante el mes diciembre 2010 en los distintos locales de comercio de Lanús Avellaneda

ELECCIONES DE DELEGADOS: Mes NOVIEMBRE 2010

EMPRESA: MAYCAR S.A. “VITAL”

DOMICILIO: F. PIENOVI ESQ. FIORITO-AVELLANEDA

FECHA DE ELECCION: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

HORARIO: 10:00 A 12:00HS.

DELEGADOS ELECTOS: BUENO RUBEN ALBERICO
FLORES HORACIO MATIAS

PERIADO DE MANDATO: 26/11/2010 AL 26/11/2012



EMPRESA: JUMBO RETAIL ARGENTINA S. A. “Ex. Disco 20”

DOMICILIO: H. YRIGOYEN 4174 - LANUS

FECHA DE ELECCION: 03 DE DICIEMBRE DE 2010

HORARIO: 11:30 A 17:30HS.

DELEGADOS ELECTOS: LOPEZ GLADYS
ALTAMIRA JORGE ADRIAN

PERIODO DE MANDATO: 03/12/2010 AL 03/12/2012


EMPRESA: GARBARINO S. A. C. I. e. I. en Shopping Alto Avellaneda

DOMICILIO: AV. GUEMES 861 - AVELLANEDA

FECHA DE ELECCION: 03 DE DICIEMBRE DE 2010

HORARIO: 13:00 A 15:00HS.

DELEGADO ELECTO: ESCALANTE GUSTAVO

PERIODO DE MANDATO: 03/12/2010 al 03/12/2012








EMPRESA: JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A. “Ex. Plaza Vea”

DOMICILIO: H. YRIGOYEN 3043 - LANUS

FECHA DE ELECCION: 10 DE DICIEMBRE DE 2010

HORARIO: 11:30 A 18:00HS.

DELEGADOS ELECTOS: DORREY DANIEL HORACIO
ZAKLIKA HUGO ANDRIAN

PERIODO DE MANDATO: 10/12/2010 AL 10/12/2012



EMPRESA: GARBARINO S. A. C. I. e. I.

DOMICILIO: 9 DE JULIO 1243 - LANUS

FECHA DE ELECCION: 17 DE DICIEMBRE DE 2010

HORARIO: 11:00 A 13:00HS.

DELEGADO ELECTO: SAUCEDO ALFIO LEONARDO

PERIODO DE MANDATO: 17/12/2010 AL 17/12/2012



EMPRESA: TARSHOP S. A. Local 39 en Shopping. Alto Avellaneda

DOMICILIO: AV. GUEMES 897 - AVELLANEDA

FECHA DE ELECCION: 17 DE DICIEMBRE DE 2010

HORARIO: 14:30 A 16:30HS.

DELEGADO ELECTO: PONS JULIAN ARIEL

PERIODO DE MANDATO: 17/12/2010 AL 17/12/2012








EMPRESA: INC. S. A. “Carrefour Express”

DOMICILIO: AV. BELGRANO 422 - AVELLANEDA

FECHA DE ELECCION: 28 DE DICIEMBRE DE 2010

HORARIO: 12:00 A 18:00HS.

DELEGADOS ELECTOS: CHAZARRETA JORGE ERNESTO
INSAUSTI DANIEL ADRIAN

PERIODO DE MANDATO: 28/12/2010 AL 28/12/2012


Entrega de guardapolvos 2011