viernes, 31 de agosto de 2012

Comerciantes rechazan pagar 100% más a quienes trabajan sábado y domingo


Comerciantes, agrupados en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), rechazaron el proyecto de ley que prevé que la jornada laboral durante los fines de semana se deba abonar doble a los trabajadores, una iniciativa sobre la que FortunaWeb informó en julio pasado.
La CAC solicitó hoy que no se sancione el proyecto que modifica los artículos 204 y 207 de la Ley de contrato de trabajo, una medida que implicaría la duplicación de los costos laborales para quienes desarrollan tareas los sábados después de las 13 horas y los domingos.
La entidad fundamentó ante diputados nacionales que “la medida afectará el nivel de empleo y favorecerá la informalidad, cuando el país en su conjunto está realizando enormes esfuerzos para mantener el trabajo decente”.
El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación y dictamen favorable de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.
La CAC difundió un comunicado donde destaca que “entre las múltiples actividades perjudicadas están aquellas que concentran su mayor actividad los fines de semana como hoteles, restaurantes, cines, teatros, clubes, espectáculos deportivos y culturales, museos, parques temáticos, panaderías, pizzerías, rotiserías, casas de empanadas, carnicerías, verdulerías, supermercados, venta de automotores, venta de materiales, ferreterías y concesionarios de automotores”.
También otras que no pueden discontinuarse como el transporte aéreo y automotor, estaciones de servicio, servicios públicos, que se verían perjudicadas y con escasas posibilidades de absorber los costos”
Noticia de FortunaWeb 16-08-2012

miércoles, 29 de agosto de 2012

Panimax: Re - electo Carlos Alberto Alfonso

En Panimax fue reelecto el cro. Alfonso Carlos Alberto, al delegado nuevamente elegido por los trabajadores lo votaron 23 de 37 compañeros en condiciones de sufragar.

Ludajo: Ganó Perez Sergio y es delegado por 2 años


Empresa Ludajo elección para elegir 1 (uno): sobre un total de 27 personas votaron por  la lista Nro. 01 de PEREZ SERGIO ADRIAN  14 cros.  y por la lista Nro. 02 de Bravo Antonio  11 cros., el mandato es de 2 años.
                               

jueves, 23 de agosto de 2012

Representante gremial en Tolder: Villasante Cristian

Al Gerente
de Recursos Humanos
de: TOLDER S.A.
Por la presente comunico a usted que en uso de las atribuciones estatutarias y legales (Ley 23.551 arts. 40 y s.s.) se ha resuelto que a fines de mantener la representación de este sindicato ante los Trabajadores y la Empresa mencionada del local sito en Av. Guemes 897locales 515/516/517, partido de Avellaneda, pcia. de Bs.As., el Cro.: VILLASANTE CRISTIAN DAMIAN DNI. 27.816.470 ejerza como representante gremial desde el día de la fecha hasta el 16 de Noviembre de 2012 inclusive.
Sin otro particular, saludo a ud. atte.

viernes, 17 de agosto de 2012

SECLA acordó mejoras para los compañeros de Sportline del Alto Avellaneda

La empresa de calzados deportivos "Sportline" del Alto Avellaneda acordó con el Secretario General del Sindicato de Lanús Avellaneda Orlando Machado y el delegado Marcelo Gomez una mejora en el horario de los compañeros que están en el turno mañana y tarde, a partir de ahora los nuevos horarios son: Turno mañana 08 a 16 horas, 11 a 19 horas y 14 a 22 horas todos con media hora para descansar (antes entraban 1 hora antes y los compañeros no tenían corte por convenio). Ya hizo efectiva la entrega de fajas de seguridad y pantalones (2) faltando entregar buzos y remeras. También la empresa otorgará como beneficio un sueldo y medio en concepto de prestamo a descontar por recibo hasta en 5 cuotas a los trabajadores del local que lo necesiten.

jueves, 16 de agosto de 2012

Un nuevo logro en CMR Falabella de Avellaneda

 Las compañeras Melanie Diaz y Elvira Almada han pasado a la planta permanente de CMR ! El logro fue muy positivo ya que ademas de la efectivizacion le otorgaron las 48 hs semanales de trabajo a la compañera Melanie Diaz!!!!!
Solo queda el compañero Pablo Vazquez que se lo estará efectivizando en el mes próximo!!!!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

Efectivizaciones y cambios de jornada laboral eb falabella


Después de varias reuniones del cuerpo de delegados de falabella con la empresa, esta modifico para este mes las condiciones de trabajo a los siguientes compañeros: 
Efectivizaciones
- FERNANDEZ, Pablo
- LOPEZ, Pablo
- ROSALES, Cintia
- CARABAJAL, Tatiana
- GONZALEZ, Javier
Pase 48hs
- MANGONE, Marcelo

viernes, 10 de agosto de 2012

Modificación del sábado a las 13 horas hasta las 24 horas del domingo


ARTICULO 1°.- Sustitúyese el artículo 204 de la Ley 20.744 (t.o. 1976) - Contrato de Trabajo - y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

PROHIBICIÓN DE TRABAJAR

Artículo 204: Queda prohibida la ocupación del trabajador desde las TRECE (13) horas del día sábado hasta las VEINTICUATRO (24) horas del día domingo, salvo los casos de excepción que las leyes o reglamentaci
ones prevean, en cuyo caso el trabajador gozará de un descanso compensatorio en la semana siguiente, de goce íntegro y continuado entre las TRECE (13) horas y las VEINTICUATRO (24) horas del día siguiente.

ARTICULO 2º.- Sustitúyese el artículo 207 de la Ley 20.744 (t.o. 1976) -Contrato de Trabajo - y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

SALARIOS POR DÍAS DE DESCANSO NO GOZADOS

Artículo 207: Cuando el trabajador prestare servicios entre las TRECE (13) horas del día sábado y las VEINTICUATRO (24) horas del día domingo, medie o no autorización, sea por las circunstancias previstas en el artículo 203 o por estar comprendido en las excepciones que con carácter permanente o transitorio se dicten, el empleador estará obligado a abonar el salario habitual con el CIEN POR CIENTO (100%) de recargo, sin perjuicio de su obligación de otorgar franco compensatorio.

El empleador estará obligado a otorgar el franco compensatorio en la semana siguiente, con las modalidades dispuestas en el artículo 204. Su omisión será sancionada de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º del anexo II de la Ley 25.212 -Pacto Federal de Trabajo-.

El trabajador podrá disponer por sí el goce del franco compensatorio omitido a partir de la semana subsiguiente y hasta la extinción del vínculo laboral, previa comunicación formal de ello efectuada con una anticipación no menor de VEINTICUATRO (24) horas a su efectivo goce y con indicación de su extensión en caso de acumulación de francos no gozados.

Si a la extinción del vínculo quedarán subsistentes francos compensatorios pendientes de goce, el trabajador tendrá derecho a percibir los salarios pertinentes con un incremento del CIENTO POR CIENTO (100%).


  Proyecto de Ley de modificación del Artículo Nº 204 de la ley 20.744, presentado por el Compañero Rubén Ledesma, entre otros. El Compañero Ledesma es Diputado Nacional, Secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste (SEOCA), y miembro integrante del Bloque Mercantil del Interior junto con la filial de Lanús- Avellaneda.

Ianero re electo en Norauto Aut. Bs As - La Plata






Entrega de juguetes en el Alto Avellaneda. Fotos II



Entrega de juguetes en el Alto Avellaneda. Fotos I





miércoles, 8 de agosto de 2012

SECLA mandó carta documento a Prodmobi por incumplimiento del convenio 130/75


Avellaneda, 07 de Agosto de 2012
Hemos tomado conocimiento que  no han entregado la ropa de trabajo a los empleados de su firma, pese a reiterados reclamos realizados por los Delegados del establecimiento.

Es por ello que INTIMAMOS inmediata entrega de botines, pantalones, remera, pilotos y botas para los días de lluvia, conforme lo indican los arts. 66 y 67 del Convenio Colectivo de trabajo 130/75.

En caso de no tener una respuesta favorable en el perentorio plazo de 72hs. nos veremos obligados a efectuar denuncia Administrativa.


                                                  Atte.


martes, 7 de agosto de 2012

SECLA y la delegada Hereñu envían nota a TMT

De nuestra mayor consideración:

Los trabajadores, Comisión interna y miembros de Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda, informan a ud. los puntos a tratar:

1. Revisión de viáticos piso mínimo $250,00 (Doscientos cincuenta)

2. Refrigerio, se solicita $200,00 (Doscientos ) mensuales.

3. Se solicita la finalización de la jornada laboral los días sábado a las 13:00hs.

4. La Empresa debe abonar el “Adicional Domingo”, cuando el empleado labore en dicho día, este acuerdo fue firmado en Febrero de 2007 bajo el Nro. de Resolución 133/07.

5. Entrega de ropa de trabajo a todos los trabajadores de la firma, tal indica el CCT. 130/75 arts. 66 y 67.

6. Todo aquel compañero que goce de francos rotativos, cuando coincida en día feriado, deberá ser otorgado en otro día.

7. Cuando la Empresa tome alguna medida disciplinaria, esta deberá ser informada previamente a la Delegada de la zona, tal indica el CCT. 130/75 arts. 92, 93, 94.



Contamos con vuestra colaboración para solucionar los temas planteados.

viernes, 3 de agosto de 2012

SECLA y Ministerio de Trabajo de inspección en Falabella






Los externos de TMT ya tienen delegada: Daniela Hereñu





Operativo en Alto Avellaneda para detectar trabajo en negro


(14:30 - Diario EL VIGÍA- 01-08-12) - El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, que conduce Pedro Orlando Machado, en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Oscar Cuartango, realizaron el martes 31 un operativo conjunto en cada comercio del Alto Avellaneda.

El objetivo de la inspección fue ante un reclamo del mencionado sindicato para detectar la existencia de trabajadores en negro, empleados sometidos a excedencia de jornada laboral y el correcto pago de los adicionales convenidos para empleados de comercio.

En la oportunidad se labraron actas y aún no se difundieron los resultados del operativo que se desarrolló durante varias horas en el conocido Centro Comercial.

Los trabajadores de TMT ya estan votando en el SECLA para elegir a quien los represente por 2 años






Los trabajadores de TMT ya estan votando en el SECLA para elegir a quien los represente






SECLA y Litle Stone firman acuerdo en el Ministerio de Trabajo


 16/07/2012      11:00hs.          SECLA c/ DONOM S.A. Nombre de Fantasía “LITLE STONE” CAUSALES: ACTA ACUERDO Expte. Nro. 21506-4578/12.

SECLA y Ministerio de Trabajo realizaron inspecciones en el Alto Avellaneda. Fotos V





SECLA y Ministerio de Trabajo realizaron inspecciones en el Alto Avellaneda. Fotos IV