jueves, 23 de agosto de 2007

EL S.E.C.L.A ACLARA

Queremos aclarar a los compañeros delegados FALCON y DIAZ ciertos errores e inexactitudes contenidas en su volante "EL NEXTEL ES DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE SE JODE!!!

EL S.E.C.L.A. no les ha cortado el servicio de NEXTEL al cuerpo de delegados del S.E.C.L.A. en WALMART.

De hecho ustedes saben que en la actualidad hay dos equipos de telefonía destinado a su atención: sus números son los siguientes:Cuerpo de Delegados 136*3476 y la Cra. Liliana Quiñonez 130*3700

Uno de ellos obra en poder del cuerpo de delegados, el señalado en primer término. El segundo en uso de la Cra. Liliana Quiñones, Secretaria de Turismo y trabajadora de ese establecimiento.
A medida que la acción sindical del S.E.C.L.A. se extiende y la representación sindical se consolida, se eligen delegados en lugares de trabajo que antes no los tenían, y ninguno de nosotros está en contra de ello.

El equipo NEXTEL que reclaman ha sido destinado a otro delegado, en el caso, en la empresa OFDELL TERMINALS TAGSA, , empresa radicada en el Polo Petroquímico DOCK SUD, que se encuentra en conflicto por no reconocer la aplicación correcta del convenio y entorpecer la acción sindical, en la que realizamos un paro desde miércoles pasado.
La flota de equipos es limitada, y no alcanza ni a la totalidad de delegados, ni a la totalidad de abogados siquiera (quienes lo pagan de su bolsillo).

Como bien señalan, los recursos que sostienen a la acción sindical provienen de las cotizaciones de los trabajadores y deben ser administrados con criterio racional. Si alguno de ustedes dos se ha sentido ofendido, por alguna cuestión que los haga pensar que son menos valorados, consideren que el NEXTEL es un instrumento que se ha destinado a la representación de trabajadores más urgidos, por el incumplimiento del convenio, por el nivel de contaminación del Polo Petroquímico, y la amenaza de cierre de la empresa en cuestión (entre otras varias afectadas por el plan de limpieza del Riachuelo, que no ha considerado la situación de los trabajadores)

Esta redistribución responde a criterios de importancia y urgencia: sabiendo que WALMART tiene dos equipos NEXTEL, y uno de ellos en posesión de la comisión interna, es obligación del cuerpo de delegados resolver de consenso su uso. No considero que constituya una cuestión sindical sino un criterio de convivencia que deberían aprender a solucionar con mayor rapidez.

No sabemos cuales son las directivas de este sindicato - menos aun de la empresa- tendiente a no defender compañeros a las que hacen mención. Supongo que entienden la gravedad de sus afirmaciones, las consecuencias legales de las mismas y que tienen las agallas de sostenerlas. También supongo que se han dejado llevar por la molestia que produce perder un celular al que se habían acostumbrado, pero no existe ninguna represalia ni discriminación por eso. Ambos vienen percibiendo una suma de compensación de viáticos de pesos doscientos ($200) desde el comienzo de su gestión, sobre la que jamás se les ha pedido rendición de cuentas en el convencimiento de que deben darle el mejor destino para la defensa de sus funciones, y jamás han tenido problemas para su cobro, prueba de que no se los excluye de los beneficios de los que han gozado, como la licencia gremial paga sin rendición horaria, pese a que algunas de las actividades no sean ni de atención de sus compañeros ni de la asociación sindical a la que representan.
Admitamos que hay ciertas reglas que ustedes omiten cumplir: Ustedes representan "a los trabajadores ante la empresa, y a la asociación sindical ante el empleador y el trabajador" (art.40 de la ley de asociaciones sindicales) es decir, son representantes de este sindicato, y como tales deben respetar lo que la mayoría resuelve (por ahora, que el sindicato es conducido por quienes lo hacen) y la mayoría de los delegados propone (las medidas de solidaridad con otras luchas, por que la actividad sindical no se limita a Gustavo Córdoba)
Este cuerpo de delegados esta compuesto por compañeros que apoyaron a la actual conducción, que acompañaron a la otra lista contendiente, y que no participaron en ninguna de las dos. Ninguno ha sentido discriminación o se ha sentido limitado en la defensa de sus compañeros por ello.
Ustedes se enorgullecen de no cortar el pasto del predio. Puede ser justo. Permitan que otros si se sientan orgullosos de eso. En ese lugar disfrutan del tiempo libre los empleados de comercio, concurren sus hijos en vacaciones de invierno y de verano, se reunen las familias de los asociados. La solidaridad también se demuestra en esas "pequeñas cosas" que hacen al "estar mejor" de cada uno.(Y si se hubiese pagado un jardinero? estaría bien gastado el dinero de los trabajadores?)
Como se les dijo antes, no sólo representan a sus compañeros sino que también representan al sindicato. Si pudieran comprender que solidaridad es unión y que la lucha que se da en MAKRO, en EASY o en AUCHAN es la misma que la de WALMART, y que la victoria en uno de ellos anuncia la victoria en otros, quizás reflexionarían sobre su actitud.
Hace dos semanas convocamos al cuerpo de delegados para protestar por el despido de Florencia SANTIVAÑEZ, trabajadora de AUCHAN.
Florencia, de 19 años, sufrió un neurisma cerebral volviendo a su casa, antes de cumplir los tres meses de antigüedad. AUCHAN la despidió, estando aún en la sala de operaciones. Denunciamos la discriminación por enfermedad. Ustedes dos no la acompañaron.
El único límite que han tenido para el reclamo los delegados del S.E.C.L.A. a sido el de la valoración de la oportunidad y el de sus propios compañeros. Desde hace cinco días los trabajadores de los comercios mayoristas están de paro, con frió, con lluvia, convencidos y acompañados por los demás delegados...salvo ustedes.
Nuevamente personalizan sus reclamos en supuestos relativos al Secretario General, no hay una afirmación concreta, un hecho descripto, sólo insinuaciones. El ejercicio de la reflexión debería hacerles ver lo funcionales que son a la patronal, dividiendo a los trabajadores, separándose de su cuerpo de delegados, negándose a la lucha sindical, diciendo "no me dejan" cuando quizás deberían decir "no queremos"
Sobre el final de su volante, dan a entender que existen cuestiones económicas que hacen indignos a algunos de sus compañeros. Nuevamente apelamos a su reflexión sobre las consecuencias de su frase. Dignamente, denuncian con la frase completa, o vuelvan al trabajo sindical que en silencio y cotidianamente hace mas fuerte a todos, y no sólo a los que usan NEXTEL.

Fraternalmente Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del SECLA

8 comentarios:

Delegado Coto Capital dijo...

Wal-Mart Avellaneda

El sindicato de hoy es como la iglesia de los ´70

Cuando Wal-Mart despide por segunda vez a Gustavo Córdoba, los delegados llamaron al secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda para darle la noticia, el respondió con la siguiente frase: “era obvio que pase, la empresa tarde o temprano iba a tomar esta decisión”(sic). Desde un primer momento los miembros del sindicato dejaron en claro al cuerpo de delegados de que no iban a reaccionar por el despido de Gustavo Córdoba y cumplieron al pie de la letra. Sin embargo, los delegados desoyendo esta frase conocida decidieron presentar por escrito una nota al sindicato acompañada por la firma de más de 100 trabajadores, pidiendo la inmediata intervención por la reincorporación del trabajador despedido, el sindicato en un acuse de recibo solo hizo una presentación endeble ante el Ministerio de Trabajo de Avellaneda citando a Wal-Mart a que de explicaciones sobre el despido.

Wal-Mart acudió a la cita, se notificó, pidió otra audiencia y ya no fue más, declinando instancia administrativa. El sindicato por escrito acusa a Wal-Mart de “haber practicado un despido de naturaleza discriminatoria en perjuicio de la actividad gremial” palabras que solo quedan cajoneadas entre miles de actas en el Ministerio de Trabajo de Avellaneda porque a la gravedad de la acusación no la acompañó con ninguna medida de acción directa. Esta forma tan particular y perjudicial de interpretar el sindicalismo ha sido el modelo de “apoyo” al nuevo cuerpo de delegados de Wal-Mart Avellaneda constituido en los últimos meses. A continuación presentamos un resumen de los hechos notorios y el rol del sindicato en Wal-Mart Avellaneda.

En marzo de 2006 fue despedido Sergio Schmidt, empleado de Wal-Mart Avellaneda quien semanas antes tomó la iniciativa de reunir firmas para pedir mejoras laborales. El cuerpo de delegados de entonces estaba integrado por cuatro personas, encabezados por Edgar Goiris quien actualmente es vocal de la Comisión directiva del SECLA. Sergio Schmidt se afilió al Sindicato el 6 de marzo de 2006 y ese mismo día lo comunicó por escrito a la oficina de RRHH; el día 7 de marzo escucha una comunicación por handy entre el gerente de seguridad de la sucursal y el distrital de operaciones donde uno ordena al otro despedirlo, luego fue increpado e intimidado por el distrital, el día 8 Schmidt se encontraba de franco pero supo por el mismo sindicato que el día 9 sería despedido. Días después los delegados hicieron propio el reclamo de Schmidt y continuaron la recolección de firmas, Goiris sostenía que Schmidt fue despedido por “bajo rendimiento” y que su función no era “defender vagos”.

En mayo renuncia la delegada Liliana Quiñonez quien también formaba parte de la comisión directiva del SECLA, el sindicato convoca a elecciones y triunfa Leonardo Camil. Con la llegada de Camil, llegan los planteos en serio: Cumplir con el CCT 130/75 ya que Wal-Mart es un violador serial de los derechos contemplados en el mismo. Convoca a una asamblea aunque el director intenta sobornarlo para que no se realice.

El 29 de junio de 2006, luego de 10 años y medio, por primera vez el sindicato se hace presente para escuchar a los trabajadores. En la asamblea se formularon graves denuncias: discriminación a los empleados afiliados al sindicato. Los accidentes de trabajo eran derivados a los hospitales públicos. Aprietes en la oficina de RRHH para que se firmen sanciones y no sean enviadas por correo como marca la ley. Mal trato de todo tipo en todas las áreas. Ausencia de representación sindical. La empresa descontaba el premio por presentismo por llegadas tardes (art. 40 CCT 130/75).

El sindicato prometió apoyar la lucha de los trabajadores, sin embargo fue la lucha solitaria del delegado Leonardo Camil que insistió para que el sindicato hiciera la presentación en el Ministerio de Trabajo donde se denunciaba que la empresa vulneraba una cantidad de derechos laborales. El 20 de julio de 2006 se realizó la primer audiencia en el Ministerio de Trabajo Delegación Avellaneda donde Wal-Mart no pudo justificar los descuentos que practicaba sobre los haberes de los empleados, ese mismo día un grupo de gerentes encerraron en un cuarto bajo llave al hermano del delegado, a la cuñada y a dos amigos que trabajaban en el sector cajas, los hostigaban a que firmaran una declaración donde reconocían que habían robado en operaciones con tarjeta de crédito; a pesar de la violencia psicológica que aplicaron sobre ellos ninguno firmó nada, igualmente fueron despedidos, ese día ningún miembro del sindicato se hizo presente a cumplir aquella promesa “vamos a apoyar la lucha”.

Al día siguiente el Director de Wal-Mart Avellaneda, Mariano Pochat, reunió a los empleados del turno mañana y dijo: “Echamos al hermano del delegado Leonardo Camil porque es un ladrón”, lo cierto es que nunca se presentaron las pruebas y los trabajadores demandaron por calumnias e injurias a los gerentes.

Pero si el incidente precisara algo más perverso, el jefe de seguridad de la sucursal; Juan Muiño difundió la versión en reuniones de empleados que la cuñada del delegado reconoció entre lágrimas que “había robado por necesidad pero que no le contaran nada a su padre”… lo que ignoraba la mente perversa de Juan Muiño es que la trabajadora es huérfana de padre desde muy pequeña.

El 15 de agosto a un mes y medio de la asamblea donde Gustavo Córdoba denunció las prácticas antisindicales y discriminatorias que Wal-Mart ejercía sobre los empleados afiliados al sindicato, el sindicato aún no daba señales de haber tomado conocimiento de un delito. Entonces el delegado Leonardo Camil, Gustavo Córdoba, Richard Rodríguez y Martín Falcón hacen la denuncia en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo).

“Nobleza obliga” el 17 de agosto de 2006 el sindicato toma conocimiento de la presentación y hace una presentación similar al Ministerio de Trabajo de Avellaneda, la empresa responderá presentando información apócrifa, un mamarracho que el sindicato nunca se tomó el tiempo de cotejar la veracidad. El 25 de agosto de 2006, acompañado por la firma de más de 90 trabajadores de Wal-Mart Avellaneda, Richard Rodríguez presenta al sindicato una nota pidiendo la renuncia de Edgar Goiris, delegado entonces y actual miembro de la comisión directiva del SECLA, o en su defecto se realice una asamblea para tratar la destitución de Goiris.

El 26 de agosto de 2006, luego de una reunión entre Goiris y el director de la sucursal Mariano Pochat, despiden a Richard Rodriguez. Esa misma tarde Leonardo Camil increpa a Goiris acusándolo de haber sido sindicador del despido a lo que Goiris responde “Voy a hacer echar uno por uno de los que me quieren cagar y ahora siguen Córdoba, Riso, Coria y Martinez” esta premonición se hizo real el lunes 28 de agosto, nuevamente los trabajadores supieron la noticia por medio del sindicato.

Vislumbrando que el sindicato no iba a aparecer, el delegado Leonardo Camil presionó junto con otros trabajadores exigiendo la intervención del sindicato, que apareció a las dos horas a tirar unos panfletos y convocó a una huelga para el fin de semana, la empresa accedió a reincorporar a Córdoba, Rodríguez y Martínez con la condición de que no participaran en la elección que se realizaría el 18 de septiembre de 2006 para renovar el cuerpo de delegados, la proscripción fue comunicada por el secretario de Asuntos Laborales del sindicato.

Los trabajadores no tuvieron alternativa ya que el Secretario adjunto del sindicato les advirtió que si se postulaban “antes que llegue la carta de postulación a la empresa van a tener un telegrama de despido en su casa de nuevo y el sindicato no va a responder por ustedes”.

Aunque las reincorporaciones obedecían a una conciliación obligatoria, la empresa no le permitió el ingreso a la sucursal Avellaneda a Guillermo Martínez a quien le impuso el traslado a la sucursal de Wal-Mart en la Ciudad de La Plata, el sindicato no hizo el reclamo correspondiente. El 18 de septiembre se renovó el cuerpo de delegados, la lista oficialista encabezada por Goiris salió tercera.

El cuerpo de delegados pidió la destitución de Goiris de la comisión directiva del SECLA, acusado de ser sindicador del despido de 5 trabajadores, el tribunal de ética del sindicato nunca trató el tema a pesar de la gravedad de la denuncia y decidió aceptar un pedido de “licencia sin goce de sueldo hasta el final de su mandato”.

En diciembre Wal-Mart fue multado por la denuncia que en un principio había hecho Leonardo Camil y que le costara el trabajo de sus familiares.

Wal-Mart debió modificar los contratos de 103 trabajadores por excedente de contrato, esto quiere decir que los contrató por 32 hs. semanales pero los obliga a trabajar 48 hs. semanales. No puede descontar el premio por presentismo por llegadas tardes. Debió reconocer las categorías de los maquinistas de depósito. Debió reconocer el año de aprendiz de 19 trabajadores. Todos estos puntos se lograron gracias a la lucha del cuerpo de delegados que debió superar la inercia del sindicato que no acompañó. Entonces apareció el sindicato y repartió panfletos adjudicándose gran parte el logro.

MODERADOR dijo...

CUANDO EL SINDICATO NO ESCUCHA

Toda Organización esta compuesta por hombres, con sus virtudes, defectos y miserias. En ella se podrá encontrar quienes tienen nobles ideales, mezquinos intereses o indiferencia y desconocimiento del rol que deben cumplir.
Casi todos han venido sin una formación previa que los ubique correctamente en función de dirección, con conocimientos o dones especiales de liderazgo. Por lo contrario, en su gran mayoría son simples trabajadores que aprenden a base del error cometido, se conducen con intuición y dirigen con criterio salomónico ante la presión del conjunto.
Es importante que el delegado aprenda a diferenciar unos de otros y sumarse a quien tiene actitudes afines a sus propios ideales. A través de su opinión, sus compañeros de labor tendrán una primera opinión del sindicato que los representa.
Cuando el conjunto de dirigentes no lo satisfaga y no halle afinidad de objetivos, tiene el derecho de organizarse con otros compañeros para cambiar el criterio de conducción y/o ejercer la presión necesaria para lograr el apoyo que considere necesario.
El Ministerio de Trabajo, Nacional o Provincial, como autoridad de aplicación, tiene la obligación de evacuar cualquier consulta, orientar y canalizar el reclamo ante el incumplimiento de los empleadores y las deficiencias de quienes conducen la organización sindical.

SEAMOS ARTÍFICES DEL DESTINO COMUN Y NO INSTRUMENTO DE LA AMBICIÓN DE NADIE

MODERADOR dijo...

CÓMO SE RECLAMA

Cuando el DELEGADO recibe una queja o comprobado una irregularidad, debe aplicarse de inmediato a estudiarla para saber si es seria, está fundamentada y ubicarla dentro de los casos ya vistos. Una vez que ha comprobado que es razonable, ha de procurar apoyarla en una disposición legal o del Convenio o principio lógico cuando no se trate de una evidente violación a las normas. Con frecuencia, la Ley o el Convenio tienen cláusulas de sentido amplio en las que pueden comprenderse muchos reclamos. Por ejemplo, disposiciones que aseguran condiciones higiénicas en los lugares de trabajo son invocabas cuando se reclama por baños descuidados o por la falta de limpieza en los sectores de trabajo, etc. Una vez que el DELEGADO ha comprendido que la queja recibida es justa, debe disponerse a actuar planteándose preguntas que le sirvan a su fundamentación.
¿QUIEN?; ¿QUE?, ¿¡DONDE?; ¿CUANDO? y ¿COMO?

a) ¿Quién es el empleado afectado por el asunto? ¿Cuál, es su nombre? ¿Cuál su trabajo habitual, su categoría, su antigüedad, su remuneración? ¿Cuál es su conducta e imagen ante la empresa?
b) ¿Qué pasó? ¿Qué elemento del contrato laboral se cuestiona: sueldo, horario, asistencia, enfermedad, conducta, estabilidad, licencias? ¿Qué cláusulas del convenio o qué norma legal se violaron?
c) ¿Dónde sucedieron los hechos? ¿En el lugar de trabajo? ¿En el escritorio; en el salón de ventas, en la calle? ¿Existen testigos?
d) ¿Cuándo sucedió eso? ¿Qué día? ¿A qué hora?.
e) ¿Cómo surgió la cuestión? ¿Se necesitan testigos para probar los hechos? ¿Quienes fueron testigos? ¿Hay antecedentes?

Con el material que acumule, podrá llevar las cosas adelante, sabiendo que tiene que ganarlos legítimamente. No debe pensar en transacciones ni arreglos cuando esté convencido de que la razón y el derecho están de su parte. Si su gestión no prospera, pedirá apoyo a la Organización sindical asesorándose jurídicamente, para proceder con firmeza y seguridad de que, antes o más tarde, su razón será reconocida. Cuando no encuentre eco en ella, podrá recurrir al asesoramiento externo del Ministerio de Trabajo o profesionales independientes.
En el trato con la empresa, será correcto hasta donde corresponda serlo. Si la firma es grande y cuenta con jefes de Sección, Gerentes, etc., convendrá que siga la vía jerárquica formulando el reclamo primero al jefe inmediato y si éste no lo atiende o no otorga la respuesta buscada, recurrir luego a otro superior. En todos los casos debe reclamar sin excitarse y fundando bien lo que pide, haciendo que se respete su condición de representante de sus compañeros. En caso de que sean varios los delegados que deban formular denuncias y reclamos al empleador, será conveniente que se pongan de acuerdo, previamente, en lo que han de pedir y en por qué lo piden. Un desacuerdo o contradicción ante los empresarios constituye ventaja para éstos y dificulta el logro del reclamo o necesidad.

Deberá exigir de las distintas jerarquías de la empresa, una respuesta sin dilaciones. Es habitual la demora y la tardanza de las respuestas, procurando por lo general los superiores, la no intervención directa o asumir compromisos.

Según las particularidades de la empresa y los casos tratados, puede ser conveniente y necesario la presentación por escrito de la queja. Para ello, es conveniente coordinar y consultar a la organización sindical o al profesional jurídico, para evitar superposiciones, controversias legales o términos confusos o contradictorios.

MODERADOR dijo...

LA DEFENSA DE QUIENES RECLAMAN

El DELEGADO defenderá siempre a los compañeros no solamente cuando sean menospreciados por la patronal, sino tratando de lograr las mejores condiciones de labor. Ha de tenerse presente lo siguiente:
a) que la ley y el convenio no sean violados:
b) que en la sección donde el trabajador actúa no se cometan injusticias o abusos;
c) que la sección, en general, goce de los mismos derechos que son reconocidos a los compañeros de otras secciones o de otras sucursales.

El DELEGADO debe proceder cuando comprueba una irregularidad o asiste a un hecho injusto o cuando se concreta, ante él, una QUEJA.
¿QUE ES UNA QUEJA 0 DENUNCIA?
Una queja a un agravio es una demanda hecha por un trabajador o por el sindicato respecto a otras condiciones de trabajo, salarios, horas etc. Podríamos decir que hay dos tipos: una deriva dé la violación patronal a lo que la ley o el Convenio dispone y la otra, originada por resoluciones o hechos que son injustos pero que no están determinados específicamente en los textos legales o Convenio. El DELEGADO puede verse obligado a atender otras quejas que, sin ser violación a normas legales o evidentes injusticias, merecen su atención para bien de todos.

Ejemplos:

I) VIOLACION DE LA LEY 0 DEL CONVENIO. En la "Sección X, la empleada Fernández se ve obligada, dado el tipo de su tarea, a quedarse media hora más por día en el local donde trabaja, pero la empresa no se aviene ni a reducirle el horario, ni a pagarle "extras". Se está violando abiertamente la ley.

II) ARBITRARIEDAD EVIDENTE. En una misma sección, sin que afecte el horario de trabajo ni se pague mal al empleado González, se le hace objeto de una diferencia que le afecta moral y físicamente al no servírsele -por ejemplo- el café, que los demás compañeros pueden tomar en horas de labor. Esto, que es fácil que ocurra dentro de una Empresa, suele acontecer cuando se confiere ciertos derechos a empleados de una Sección y negados a los que trabajan en otra. Casos así. no pueden estar previstos por la ley o el Convenio, pero como son injustos da lugar a reclamo para superar actitudes discriminaciones o arbitrarias.

III) QUEJAS MENORES. De menor trascendencia o fundadas en desacuerdos entre los mismos compañeros. El empleado Galarza para desempeñarse bien en su labor debe usar algunas veces, un elemento de trabajo que también necesita el empleado Perez... Y ahí andan los dos disputando continuamente por su posesión.. Ni se trata de una violación legal ni de una injusticia patronal o jerárquica, pero hay una situación de hecho (la falta de elementos para el trabajo) que el DELEGADO intentará superar reclamando la provisión de lo que hace falta. También pueden plantearse cuestiones entre compañeros; en ese caso, el DELEGADO procurará arreglarlas amistosamente y con estricto sentido de justicia, cuidando, en lo posible, no llevar las cosas ante la patronal. En esto servirá mucho "conocer" bien a los compañeros y tener una conducta ejemplar, que le dé autoridad moral para aconsejar y ser atendido.

MODERADOR dijo...

NO ACLAREN QUE OSCURECE



Olvidemos el Nextel, Olvidemos a si dejaron en banda a Gustavo Córdoba y vayamos a lo concreto.

Udes dicen que estan reclamando en la empresa OFDELL TERMINALS TAGSA, que no respeta el convenio, cumplo en informar que Wal-Mart es un violador serial del convenio y udes en 11 años jamás pusieron un pie en Wal-Mart.

El criterio racional para administar el aporte de los trabajadores no parece ser tan efectiva al momento de observar sus vehiculos, sus casas y propiedades que no resisten a la menor declaración jurada.

Olvidemos el Nextel.

Si de trabajadores más urgidos se trata, que son los empleados de limpieza en Wal-Mart que ni siquiera les pagan el domingo al 100% y están completamente olvidados por udes que le prometieron respaldo incondicional.
Olvidemos lo material, vayamos a lo concreto, la ausencia de representación sindical por más de una década en Wal-Mart Avellaneda.



Olvidemos el caso de Gustavo Córdoba aunque es el emblema de la connivencia sindicato-patronal.



Admitan que las medidas en los centros mayoristas solo responde a una medida para evitar perder a los clientes aportantes que estan por ser encuadrados en otro convenio ya que la conducta historica del sindicato ha sido dejar a criterio del empleador que partes del convenio cumplir como el art 40 en Wal-mart, las categorias, etc, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc....etc, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc....etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc....etc, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc....



Lo mismo que recalaman en los mayoristas o en EASY podrían hacerlo en Wal-Mart pero un llamado de Cavalieri es suficiente para terminar con la revolución Machadistas.



Asi como han tomado tanta gente en OSECAC, podrían emplear a un jardinero y permitir que los delegados se aboquen a la defensa de los trabajadores.

El sindicato son los trabajadores, udes pretenden manejarlo como una estancia.

Dirigentes que solo dan ordenes y no escuchan a los trabajadores, para cuando la asamblea en Wal-Mart.



Que les impide venir a Wal-Mart y poner la cara.

Hay estacionamiento de sobra para sus vehiculos aunque los dejan bien lejos para que no los veamos...eso es lo grave, que son $200 y un nextel al lado de los más de 250.000 pesos que reciben anualmente de los trabajadores de Wal-Mart Avellaneda.

Trabajadores de Wal-Mart

La 14 Bis dijo...

Queridos compañeros del SECLA .

En primer lugar: nunca estuvimos informado del despido de la compañera Florencia SANTIVAÑEZ, trabajadora de AUCHAN de saberlo estaríamos en ese reclamo ya que es necesario en estos casos el mayor apoyo posible no importa nuestras diferencias porque a pesar de todo es la salud de la compañera la que esta en juego .
En segundo lugar nosotros decimos que nos sentimos discriminados por el secretario general Pedro Orlando Machado ya que el fue el que bajo la línea para cortar todos los servicios que soliciten los delegados Falcón y Díaz.
Hechos concretos son los siguientes el día sábado 07-07-07 nos hicimos presente en “nuestro predio ” mas conocido como crucecita para comer un asado como lo asemos habitualmente los afiliados al secla en donde el señor cataldo encargado del predio en principios nos negó la entrada aludiendo que por orden del secretario general que si no estábamos acompañado por Daniel Delgado no era posible nuestro acceso .
¿El problema es con nosotros o con sus afiliados señores?
¡Por que falcón y Díaz! ¿antes que delegados son afiliados no?
Según Laura Moreira en una comunicación por NEXTEL a radio abierta en donde tenemos mas de 15 compañeros de testigos nos comunico que los servicios que teníamos fueron cortados por el secretario general al que Uds tanto idolatran pero bueno era de suponer que sean tan chupamedias y lame botas de su jefecito ¿no Juara?
¿Che la comisión directiva que firma es la misma que se reunió para tratar el tema de CANO que no es de comercio o es la misma que participo con wildo
hablando de CANO y de administrar la plata de los afiliados
¿por que pagan un sueldo para que un montonero de ficción este 8 meces de licencia?
¿Y quien es Liliana Quiñones ?

delegado1. dijo...

Camil: Ya me aburre el tema de Camil, es un vendido y punto, ya habiamos quedado en eso y la mayoria de sus compañeros piensa igual que yo, no se mientan mas.
Cordoba: Ya habiamos quedado tambien con lo de Cordoba de que el es un caso a parte, el no tenia todavia fuero sindical, y cualquier empresa, de Norte America, Villa fiorito, Avellaneda o Angola iba a buscar tomar represalias con el, no busques significados retorcidos de que es el imperialismo luchando con la masa obrera argentina representada en la persona de Cordoba.
10 años y medio de silencio en Wal Mart??? Eso fue duro para mas de uno, de hecho para un delegado que esta hace años y de hecho forma parte del cuerpo de delegados actual de su sucursal. Ojo la actual conduccion esta hace poco y encima son los que hicieron posible ese cambio cuando ustedes se vinieron a postular.
Dejen de decir que el sindicato no acompaño, nosotros los delegados si acompañamos, la comision directiva y chicos de otras empresas entre ella muchachos de TAGSA que recien estaban conociendo lo que era participar en la lucha gremial. Se acuerdan o les gusta mentirse a si mismos?
Los delegados si fuimos formados previamente, despues depende de cada uno como se desempeña en su labor diaria, dejen de tirarnos palos a los delegados y de tildarnos de todo lo que nos tildan, no creo de que sea la manera de persuadir a mas de uno que piense como ustedes.
Instrumentos de la ambicion son ustedes que quieren entregarle afiliados a otra central de trabajadores, quiero creer que por buena plata. Soy delegado hace mas que ustedes y nunca llegue a cobrar 200 pesos de viaticos, ustedes si sabesn conseguir lo que quieren eh......
Artifices si son pero de una mentira o mejor dicho un circo, ustedes quieren hacer una buena carrera gremial montando semejante escandalo, hay delegados que estan consiguiendo mas que ustedes para el empleado de comercio y en una de esas puedan llegar a hacer mejor carrera que la que pretenden uds. sin gritarlo a los cuatro vientos pretendiendo que se lo reconozcan en un diario de domingo, sin pedir NEXTEL GRATIS; SIN PEDIR PROSCRIBIR A EX DELEGADOS O EX DIRIGENTES; SIN PEDIR VIATICOS INJUSTIFICABLES, sin hacerle daño a nadie en especial a sus propios compañeros, a sus colegas (los delegados) y a su asociacion sindical, la institución que esta siendo desvalorizada en contra del conjunto de la familia mercantil y a favor de la patronal en general.

mirthaesposa@yahoo.com.ar dijo...

la verdad chicos los del nextel lo del viatico$200,lo camil lo de cordoba,lo de querer pasar afiliado a otra central obrera(segun hustedes).aca abria que hacerse otra refleccion los delegados de wal-mart no les interesa lo que agan los otros delegados de otra tiendas y hustedes los quieren hacer confrontar,aca hay cosas o hechos mas puntuales,sobre lo que abria que hacer un comentario. 1ro.porque no bienen a wal mart todos los delegados y comision directiva y dilucidamos si los chicos insinuaron pasarnos a otro gremio. 2do.son tan cagones que no van a venir y si bienen los vamos a deschavar que son todos unos mentirosos. 3ro.ahora son todos nuevo(o se jactan de eso)MACHADO,SIMINO,CUELLAR,y todos los chantas de la comision directiva,no se agan los delegados honesto miren que tenemos los curriculum de todos (o caso los de la lista opositora o sea la de wuildo se terminaron vendiendo$$$ todos se vajaron$$$ para que ganaran la actual osea hustedes). 4to.y a los trabajadores sin fueros abria que defenderlos igual (no me parese digo)nosotro estamos convensido que los permiso gremiales y tambien los viatico habria que justificarlo . 5to.mira que hay cosa de que enorgullecerse y se sienten orgulloso de cortar el pasto eso te da la pauta de lo que son sus logros fracasados inutiles porque no se ponen una empresa agan plaza y jardines,bueno van tener mucho trabajo en el nuevo cantrie(ABRIL) de MACHADO.van a hacer la mudanza como lo hicieron con el departamento de GISELA no,piensen boludos son delegados MACHADO Y GISELA no son sus dueños,yo tengo una casita lo tengo que remodelar vienen hustedes parasitos