jueves, 22 de diciembre de 2011

Información importante para los compañeros de EKI Lanus Avellaneda

"SE LES COMUNICA A LOS COMPAÑEROS QUE LOS LOCALES CERRARAN SUS PUERTAS LOS DÍAS 24/12 Y 31/12 A LAS 20HS, SIENDO ESTO OPTATIVO QUIENES QUISIERAN QUEDARSE HASTA ESE HORARIO, CASO CONTRARIO PODRÁN RETIRARSE A LAS 18HS.

QUIENES OPTEN POR RETIRARSE A LAS 20HS ESTOS DÍAS RECIBIRÁN POR RECIBO LA SUMA DE $150 POR CADA DÍA."



GERMÁN SANTOS

DELEGADO

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Beneficios para los trabajadores de Día Argentina

Después de intensas gestiones llevadas a cabo por el SECLA y las delegadas del supermercado Día Argentina ante las autoridades del super la empresa mejoro los vestuarios de la tienda 26 y 1505, estos arreglo mejoran las condiciones de seguridad e higiene de los compañeros de las sucursales mencionadas.


El fallo de caja pasó a ser de $5,00 y todo lo que se exceda de $5 será descontado del seguro de caja que se paga cada fin de mes.


Bono de fin de año de $600,00 (efectivo).


Cierre de los locales de nuestra zona a los 18 hs para los días 24 y 31 de diciembre.


Canasta navideña.

martes, 20 de diciembre de 2011

Bono navideño en prodmobi

La empresa Prodmobi de capitales argentinos que esta ubicado en la ciudad de Avellaneda decidió otorgar a pedido del SECLA y del cuerpo de delegados (Eber Fernández, José Bustamante y Daniel Dominguez) un bono de fin de año de $300.00 y pagar el medio aguinaldo en el día de la fecha.

Nota presentado por los delegados de Makro a la empresa

SE LE COMUNICA A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE TANTO EL SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO COMO EL CUERPO DE DELEGADOS DE LA SUCURSAL, ESTA A FAVOR DEL BONO QUE SE PIDE CADA AÑO, PARA AYUDAR A SOLVENTAR LOS GASTOS QUE OCACIONAN LAS FIESTAS Y DE ESTA MANERA PASAR UNA NAVIDAD MEJOR JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS.
EL PEDIDO DE ESTE BONO NO IMPIDE EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA, Y NUESTRO DESEO ES QUE LA EMPRESA CREZCA Y PUEDA GENERAR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO.
MAKRO ES UNA EMPRESA DE CAPITALES EXTRANJEROS Y QUE SE EXPANDE AÑO A AÑO A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS, Y COMO DIJIMOS AL PRINCIPIO NO ESTAMOS EN CONTRA DEL BONO QUE LA COMPAÑIA QUIERE OTORGAR ($650,00) SINO QUE ESTAMOS EN DESACUERDO CON ESTE MONTO, YA QUE CONSIDERAMOS QUE LA EMPRESA ESTA EN CONDICIONES DE DAR UNA SUMA MAYOR, EN LINEA CON LAS DISTINTAS CADENAS QUE HAN OTORGADO UN IMPORTE SUPERIOR.
ESPERAMOS QUE LA EMPRESA CONSIDERE NUESTRO PEDIDO OFRECIENDO UNA SUMA MAYOR, CONSIDERANDO EL EMPEÑO, ESFUERZO Y COLABORACION BRINDADO POR TODOS LOS EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA DURANTE TODO EL AÑO 2011.




CLAUDIO MIÑO - GUSTAVO FERNANDEZ - CESAR CRUZ

lunes, 19 de diciembre de 2011

Norauto ratifica los 2 francos semanales en el Ministerio de Trabajo

Ministerio de Buenos Aires
TRABAJO LA PROVINCIA



Expte Nº 21506-2748/11


En la localidad de Sarandí, a los 06 días del mes de Diciembre de 2011, siendo las 11:30hs. comparecen por ante esta Secretaría de Conciliación de la Delegación Regional Avellaneda del Ministerio de trabajo de la Prov. De Bs. Aires, por la parte trabajadora SECLA EL DR. NAHUEL MARTINI y Sr. PABLO SARUSUA DNI 30.053.780. Por la parte empresaria NORAUTO SA comparece MARIANO PEREZ MATEOS DNI 24.516.618 personería acreditada en autos/ Abierto el acto, y en uso de la palabra la parte empleadora manifiesta que NORAUTO se ajusta a derecho otorgando a sus empleados dos francos semanales y corridos.
Cedida la palabra a la parte trabajadora, SECLA solicita el ARCHIVO de autos.
No siendo para más, se cierra este acto, previa e íntegra lectura de las partes que firma por ante mí, funcionaria interviniente que CERTIFICO.


PARTE TRABAJADORA PARTE EMPLEADORA



Dra. GRACIELA SAJAVICIUS
CONCILIADORA

Bono navideño a mercantiles de Lanús Avellaneda

Mas empresas de Lanús Avellaneda otorgaron bono de fin de año a los mercantiles de nuestro ámbito de actuación:

INC: $1000,00 mas caja de navidad


Cencosud: $900,00 mas un descuento de un 20% en la compra sobre el monto del bono y caja de navidad.


Coto: $800,00 mas caja de navidad.


Walmart: $800,00 mas caja de navidad.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Fravega ratifica los 2 francos semanal en el Ministerio de Trabajo

Buenos Aires, 17 de Diciembre de 2011

Ref. Expte. Nº 21506-2752/11


"JORGE ALBERTO SLABODSKY, apoderado de FRAVEGA S.A.C.I.e.I., (Tomo 16 Folio 267 CPACF – Tomo 2 Folio 32 CALZ) al Señor Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio digo:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los fines de hacerle saber que según la información brindada por mi poderdante todo nuestro personal trabaja un máximo de 48 horas, teniendo dos francos semanales, con la cual se cumple con las pautas establecidas en la ley de contrato de trabajo y CCT 130/75.
Asimismo es de destacar que las Cajeras trabajan 6 días a la semana, 6 horas en horarios rotativos con lo cual también se cumplen las pautas antes establecidas, y gozando de los francos correspondientes.
Saluda a Ud. atte.-"

JORGE SLABODSKY
ABOGADO
C.S.J. Tº16 Fº267
Dto. Jud. L. de Zamora tº2 Fº 32
C.U.I.T. 20-07594467-6

jueves, 15 de diciembre de 2011

Bono de fin de año para los mercantiles: Montos

Con motivo del pedido de bono de fin de año mas empresas de Lanús Avellaneda accedieron al pedido de Sindicato de Empleados de Comercio que conduce Orlando Machado.

Supermercado Makro: $650,oo mas caja navideña

Tienda Falabella: $650,00 caja navideña y fiesta de fin de año.

Norauto: $750,00

SECLA con nuevo beneficio para sus afiliados

NUEVO BENEFICIO PARA AFILIADOS, AHORA DESCUENTOS DESDE EL 15 AL 25 % EN ÓMNIBUS A TODO EL PAÍS , Y EL 20 % DE DESCUENTO EN FERROBAIRES, MENORES HASTA 4 AÑOS GRATIS HASTA 12 AÑOS 50 % EN EL PASAJE, RETIRAR VAUCHER POR LAS 2 SEDES DEL SECLA EN LANÚS O AVELLANEDA , PRESENTANDO D.N.I Y CARNET DE AFILIADO, PARA MAS INFORMES LLAMAR DE 9 A 18 HS A LOS TELÉFONOS 4222 7079 (AVELLANEDA) O 4247 6633 (LANÚS)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Empresas de Lanús Avellaneda que han decidido otorgar bono de fin de año

Con motivo de las fiestas de fin de año empresas de Lanús Avellaneda han decidido otorgar un bono de fin de año a requerimiento del SECLA que conduce el Cro. Orlando Machado:


Supermercado América $500,00 con cierre el 24 y 31 a las 16.00 horas.


Supermercado Josimar $600,00 con descuento en la compra del 10% en todos los productos menos en la carne que es un 5%.


Garbarino y Compumundo $ 700,00 para Auxiliares y Cajeros, $350,00 para los vendedores por única vez y en concepto remunerativo.


Fravega $650 para auxiliares y cajeros, $350,00 para los vendedores y a todo el personal se le adicionará $100,00 en concepto de gasto de cena de fin de año.


Supermercado Día $600,00

martes, 6 de diciembre de 2011

SECLA y Tarshop acordaron beneficios para los trabajadores

La empresa Tarshop del Alto Avellaneda le informó al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda que accedió a muchos de los pedidos que había hecho el gremio tiempo atrás, y que otorgó beneficios extras a los empleados de su empresa.

Guardería: un pago mensual de $430 por recibo tanto al padre como a la madre que mande a su hijo de 1 a 5 años a la guardería, presentando siempre la factura correspondiente.

Licencia por paternidad: la empresa decidió dar 5 días mas a los 2 de convenio para totalizar 7 días en total.

Cumpleaños: El trabajador cuando cumpliera años se podrá tomar el día sin sufrir ningún tipo de descuento.

También en coincidencia con el día del cumpleaños el trabajador se podrá tomar un día más en el año para no concurrir al trabajo sin sufrir descuento.

Con respecto aquellos empleados que ponen el vehículo a disposición de la empresa para trabajar tarshop le reconocerá $1,20 por kilómetro recorrido.

Alimentación saludable: Canasta de frutas frescas todos los días para que el trabajador pueda consumir en forma saludable.


Beneficios actuales:


Voucher por casamiento: Paso de $500 a $1000, se paga en el recibo.


Voucher por nacimiento: Paso de $300 a $1000, en orden de compra en local que tarshop designe.


Voucher por día de la madre: Regalo


Voucher por el día del niño: $300 en orden de compra


Importante: incremento en la comisión de cobranza de tickets, pasó de $250 a $900 promedio para el sector de cajas.


Tarshop todavia no contesto al pedido de bono de fin de año que le hizo el Sec. General del SECLA Orlando Machado para que todos los trabajadores sin excepción pudieren hacerse acreedor a este adicional de fin de año.

Banda XXI en el camping "Los Horneros" de Varela































En "La Genovesa" de Lanús ganaron Luna y Godoy. Fotos II































Elección en "La Genovesa" de Lanús: Fotos































lunes, 5 de diciembre de 2011

En "La Genovesa": Luna y Godoy

El 25 de Noviembre se realizaron elecciones en el supermercado la genovesa de Lanús este y resultaron electos los compañeros Luna Jorge Pablo (re electo) y Godoy Marcelo David (primera vez como delegado), el periodo del cargo es de 2 años.

En Censima ganaron Arizaga y Gonzalez

El 25 de Noviembre del mes pasado se realizaron elecciones para elegir 2 delegados en la empresa Censima de Avellaneda, se presentaron 3 compañeros como candidatos y resultaron elegidos por los trabajadores: Arizaga José Eduardo con 22 votos y Gonzalez Carlos Alberto con 15 votos, en el tercer lugar resultó el cro. Elicheix Enzo Oscar con 12 votos, el periodo del mandato es por 2 años a partir de la fecha de la elección.

Elecciones en Moto Rivas de Lanús: fotos

















En la ciudad de Lanus a los 18 días del mes de noviembre del año 2011 se realizo elección de delegados en la empresa Moto Rivas .
Sobre el total de 69 empleados, votaron 39 trabajadores por la lista celeste Nro 01, hubo 38 votos, 1 anulado siendo nuevamente reelecto el compañero Alvarez Santomé Victor finalizando su mandato el 18 de noviembre del 2013 . Felicitaciones compañero.

Elecciones en Tagsa y Moto Rivas

Se llevaron a cabo en el mes de Noviembre elecciones en Tagsa (Avellaneda) y Moto Rivas (Lanús) donde fueron reelegidos los compañeros los compañeros Gallero Juan Angel y Alvarez Mariano Luis (tagsa) y Alvarez Santome Victor (Moto Rivas) ambos comicios se realizaron el día 18 del mes pasado.