miércoles, 19 de agosto de 2009

EL SECLA EN EL ALTO AVELLANEDA

Ayer lunes 18 de Agosto de 2009 el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda que conduce Pedro Orlando Machado, abrió una nueva delegación del SECLA en el alto Avellaneda, la oficina del gremio está ubicada en el pasillo interno que da a la recepción de mercadería de todos los locales comerciales. En la inauguración de la oficina estuvieron presentes todos los miembros de la comisión directiva del SECLA, tanto del secretariado, vocales titulares y suplentes y delegados de distintas empresas. El objetivo del gremio es combatir el trabajo en negro, la excedencia de la jornada laboral, y principalmente que se cumpla con lo dispuesto con la resolución de marzo de 2007 donde el empleador tiene que abonar el 100% a aquellos trabajadores que concurran a laborar los días domingos y darle 2 domingos francos al mes.
La oficina de gremiales a cargo del Cro. Gustavo Fernández realizó 6 inspecciones en diferentes locales del Alto("Cultura", "Dulce Carola" entre otros) para verificar salario básico, jornada laboral, pago de los domingos trabajados y descanso dominical.
Los trabajadores del Alto Avellaneda afiliados al SECLA podrán retirar de la delegación que está ubicada en el shopping los distintos beneficios que la secretaria de la mujer (Cra. Mariana López) entrega, tanto como ajuares, pañales y paragüitas para recién nacidos.
Se tomaran denuncias en forma anónima de seguridad e higiene que está a cargo del Cro. Pedro Acevedo
La Sec. de Deportes (Cro. Hugo Cuellar) también tomara reservas para el hotel de Mar del Plata, para los alquileres de los salones que el gremio posee en el predio “Héroes de Malvinas”, y también informara a los compañeros del Alto de las distintas actividades que desarrolle la secretaria a lo largo del año.
La secretaria de Administración (Cra. Gisella Ferraro) se encargara atraves de los afiliadores de que todos los trabajadores del alto Avellaneda puedan hacer uso de todos los beneficios sociales que el gremio da a todos los afiliados al SECLA.

No hay comentarios: