jueves, 9 de febrero de 2012

Carta de Eber Fernández a los compañeros de Prodmobi y al Secla

Como Delegado de la Empresa sito en Av. Hipólito Irigoyen 673 del partido de Avellaneda Prodmobi s.a. (Archivos Activos) y en representación de mis compañeros.


Me dirijo a Ustedes con el fin de informar que de la mano del Sindicato de comercio de Avellaneda y Lanús (SECLA) con el Sr. Pedro Orlando Machado (Secretario General), Sr. Gustavo Fernández (Secretario de asuntos gremiales) y todos los compañeros trabajadores que integran el sindicato. Puedo decir hoy que se suma un logro más y un reconocimiento a la trayectoria y crecimiento como trabajador que estuvo olvidado mucho tiempo por la empresa y nunca se reconoció durante diez años en Capital Federal y cuando llegamos a la localidad de Avellaneda hace ya seis años, por fin fuimos escuchados y defendieron nuestros derechos.

Cuando fuimos elegidos por primera vez como delegados con Bustamante José, ya hace cinco años y con dos reelecciones más, donde sumamos a nuestro compañero Domínguez Daniel.
Fue una responsabilidad que tome con seriedad y sabia que había que realizar mucho trabajo para salir del pozo donde nos encontrábamos cuando estábamos en Capital Federal.
Uno de los objetivos más importantes fue las Categorizaciones y eso era un logro que de la mano de todos los que me acompañaron lo pudimos poner en la mesa de discusión con la empresa y llegar al primer acuerdo.


Logrando así dar el nacimiento de la primera planilla de evaluación de personal. Con la ayuda de esta planilla todo trabajador de Prodmobi s.a. vas ser evaluado y el resultado dará una calificación donde se le designara la categoría o re categorización.

Esta planilla de evaluación de personal marca un antes y un después en Prodmobi s.a., por el simple hecho que ya no se categorizara a dedo o por conveniencia y mantenernos a la mayoría de los trabajadores en la categoría más baja. Ahora con una evaluación de los encargados y el desempeño de uno mismo da un resultado.

En el mes de Enero del corriente se puso a prueba por primera vez y arrojo un resultado que el 40% del plantel de planta tenía que ser re categorizados y pagar con un retroactivo al mes de Septiembre de 2011 y la evaluación será semestral (como se acordó en una anterior reunión).
47 compañeros de 121 evaluados con esta primera planilla se sumaron a otra tanda que en el transcurso del 2011 tienen una categoría más acorde a su puesto de trabajo.

Logramos alcanzar “EL OBJETIVO”, uno de los más reclamados por nosotros. Y tener esta noticia a comienzo de este año me da más fuerza para defender y cuidar a mis compañeros, como decimos algunos el trabajo es nuestra segunda casa.

La planilla de evaluación de personal se sumo a otros puntos de importancia que se lograron en 2011 como: Premio de producción mensual, segundo Bono de fin de año, eliminación de personal contratado por agencia y absorción de los mismos a planta permanente.

Por esto y mucho mas quiero agradecer la colaboración, apoyo y asesoramiento que me dan tanto sindical como de mis compañeros que si ellos no soy nadie y cada uno sabe de quienes estoy hablando.
Y como dije anteriormente estoy orgulloso de ser delegado y nunca voy a dejar de lado a mis compañeros.

Fernández Eber.

No hay comentarios: