jueves, 3 de mayo de 2012

SECLA MANDA CD A CARNICERIA MORRES


Como Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Empleados de Comercio de Lanus y Avellaneda, en representación de los trabajadores de su establecimiento, cumplimos en informar que el día 30 de Abril es  FERIADO NACIONAL, por lo que los trabajadores no están obligados a laborar. Asimismo el día 1º de Mayo del cte. se conmemora EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO” dicho día todo establecimiento no deberá abrir sus puertas, abonando a todos sus empleados el día.
El art. 166 de L.C.T. 20744 indica: En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical.
En dichos días los trabajadores que gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan en domingo.
En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.
Por lo expuesto queda claro que los días feriados nacionales, los trabajadores no están obligados a prestar servicios, por lo que el Empleador no puede apercibir y/o sancionar a ningún trabajador que no concurra en los días mencionados.
Queda ud. Debidamente notificado.   

No hay comentarios: