lunes, 30 de julio de 2007

Elecciones en Electricidad Alsina



El día viernes 27 de Julio en el horario de 14.30hs a 16.00hs se realizaron elecciones en la ferretería industrial "Electricidad Alsina" de la Av. Belgrano en Avellaneda donde fue reelegida por un periodo de 2 años la compañera Lidia Sansoni , desde nuestro humilde lugar le deseamos éxitos en un nuevo periodo que comienza.

viernes, 27 de julio de 2007

EL SECLA LOGRO AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR MAYORISTA

El S.E.C.L.A atraves de la FEDERACIÓN DE EMPLEADOS DE COMERCIO logró un aumento salarial para el sector de los comercios mayoristas , este incremento sa da en los adicionales por tarea especifica como Clarquista , armadores de pedidos ,recibidores de mercaderias entre otros , más la suba del premio de asistencia y puntualidad , para el plus de caja si manejara dinero.

LICENCIAS ESPECIALES

Para tener en cuenta en caso de ausencias



Casamiento art. 77 con goce de remuneración 12 días más un día para trámites prenupciales



Enfermedad hijo , esposa/o , padre art 78 sin goce de remuneración hasta 30 días por año



Fallecimientos padres, hijos, hermanos, esposa/o Art. 79 con goce de remuneración 4 días corridos , a más de 500 km 2 días más



Fallecimiento abuelos ,padres y hermanos politicos Art 80 con goce de remuneración 2 días corridos



Nacimiento de hijo Art. 81 con goce de remuneración 2 días hábiles



Donar sangre Art. 82 con goce de remuneración 1 día hábil

jueves, 26 de julio de 2007

La Republica de los Niños . Vacaciones de invierno junto a SECLA

Pese al frio, mas de 350 chicos disfrutaron junto a sus padres de un lugar lleno de magia, su Pequeña Republica. Aqui algunos de esos momentos


























miércoles, 25 de julio de 2007

Makro otro super en lucha

Los trabajadores renovaron junto al SECLA su unidad en la lucha
Paro total y próxima solución en Makro Avellaneda
Ya se analizan los parámetros para una respuesta positiva de la empresa


Los compañeros de Makro Avellaneda realizaron un paro total el día 02 de junio ante la falta de respuesta a los pedidos de actualización de adicionales que perdieron su valor relativo luego de la devaluación en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores.
Afortunadamente la empresa luego de la medida recapacitó en la consideración de este tema que venía hasta el momento evitando y ya se están realizando los contactos previos y los análisis correspondientes para subsanar estas diferencias económicas.

Una nueva demostración de unidad, sindicalización y compañerismo en esta empresa

Como ya había ocurrido en ocasión de la causa de todos los mercantiles, cuando el SECLA llamó a una medida de fuerza para que se paguen los días domingos al 100 % (ver recuadro), los compañeros de esta empresa renovaron el compromiso de unidad hasta las últimas consecuencias, y cuando la letra de los pedidos escritos fue ignorada, estuvieron dispuestos a alzar la voz y manifestarse de manera contundente.
El acatamiento fue prácticamente total y la solidaridad de uno con otros quedó demostrada en el acompañamiento que realizaron los trabajadores del turno tarde, viniendo lo más temprano posible para acompañar a los de la mañana, y estos quedándose a su vez para apoyar a aquellos hasta el horario de cierre.
La empresa permaneció cerrada de 7 a 22 hs., y si afuera se sintió el frío del invierno en la humanidad de los compañeros, también se sintió en las gavetas de las cajas que registraron una facturación de 0 $.

La táctica del desgaste encuentra su fecha de vencimiento cuando a la gente se le termina la paciencia, y siempre hay una coyuntura que actúa como detonante

Las paritarias se venían retrasando y los mercantiles veíamos como la intransigencia empresaria hacía que se torne casi imposible arribar a un acuerdo sobre la base de sus proposiciones absurdas.
Esas dilaciones en la negociación nacional es el gran reflejo de lo que se vivencia en las negociaciones por empresa. Estas en su conjunto juegan al desgaste y tratan de estirar los tiempos a menudo comenzando con ofrecimientos que lindan en lo absurdo y lo irrazonable.
Así sucedía en Makro, donde sus delegados habían presentado una nota ya en noviembre del 2006 en la que detallaban los montos sin actualización de adicionales tales como: “Asistencia y puntualidad”, adicional por descuento en compras “Artículo 58 del CCT 130/75 , “plus por manejo de Clark”, “plus por manejo de zorra eléctrica”, “adicional por depostación”, y otros temas que si bien algunos no están en el convenio colectivo, no es lícito que las compañías se sigan amparando en la falta de renovación de este –que data del año 1975 y no se corresponde con la realidad laboral actual- para no acomodar ni debatir ciertas cuestiones que derivan en la irrisoria paridad de remuneraciones para todas las actividades que hoy se realizan en un gran supermercado.

La dignidad no siente frío, no le teme a la intemperie, ni a los escribanos

Desde muy temprano, con la noche aun cerrada sobre ese paraje lindero al riachuelo y al puente Victorino de la Plaza, lo trabajadores fichaban sus tarjetas y se agrupaban en al entrada del personal para comenzar una jornada distinta.
Supieron proveerse de varios mates y termos y ya temprano se recibió el primer apoyo del churrero demostrado en forma de descuento y una sentencia “vamos aguanten”.
Los delegados se dividían las actividades: uno buscaba neumáticos en las gomerías y otro pan casero, y a las 7 cuando llegó la hora de apertura, ya el alba los encontraba a todos en la puerta de entrada repartiendo los volantes para que los clientes se enteren de los motivos de la medida. De porqué esos trabajadores que todos los días lo atendían, hoy no estaban en sus puestos de trabajo.
“La verdad que el día así se hace muy largo.” Se escuchó mucho esa frase durante la jornada. Claro, la gente de trabajo sabe que así es.
Al mediodía llegó uno de los representantes de la firma con un escribano al que no se le habló en absoluto a pedido de los representantes sindicales, este tuvo que limitarse a tomar lo datos de algunos clientes los cuales manifestaban que debían acceder a los pedidos. Estos apoyaron la medida a pesar de que por ser comerciantes casi en su totalidad, se veían aun más perjudicados que un cliente de compras para el hogar.
Promediando el mediodía, llegó el Secretario General del sindicato: Orlando Machado para dar su apoyo a los compañeros y comprometerse con la medida y la búsqueda de una solución productiva a la cual en el transcurso del día no se pudo arribar.
Así fue que los compañeros se encomendaron a la tarea de aguantar hasta la noche, choripanes mediante, con mates y facturas hasta horas después que la oscuridad había dicho presente de nuevo.
Mención especial aquí para las mujeres, algunas de las cuales tuvieron que tomar recaudos para dejar sus hijos al cuidado de alguien demostrando un compromiso ejemplar.
Hoy los compañeros saben y sienten que valió la pena. Que vale la pena comprometerse y el trabajo sindical de muchos años puede seguir rindiendo sus frutos: mejoras para los trabajadores.



Para el recuadro:

El día 04 de febrero fue la primera vez que se implementó en la sucursal una medida de fuerza total en un día laborable. Anteriormente, ante otros conflictos se había arribado a una solución a través de la negociación pero ante la negativa de pago del día domingo al 100 %, cuando el SECLA llamó a parar en los lugares de trabajo, Makro fue una de las empresas que tuvieron adhesión total de los trabajadores y gracias a las cuales se arribó a un acuerdo que hoy gozan todos los mercantiles del país.

lunes, 23 de julio de 2007

Elecciones en Disco 31


El día viernes 20 de este mes ( Julio ) se realizaron elecciones en el Supermercado Disco 31 ubicado en la ciudad de Remedios de Escalada donde se presentaron dos listas , por la lista Celeste N° 1 los Cros. Benitez Daniel y Paredes Horacio , por la lista N° 2 los cros. Zarate Luis y Martinez Jesús , siendo ganadora la lista Celeste N° 1 que se impuso por 27 votos a 19 que sacó la lista N° 2 , cabe destacar en está elección que votaron todos los cros. que estaban presentes en el local y que todos los votos fueron positivos ya sea por una lista o por la otra. Por otra parte los trabajadores de Disco votaron la continuidad de los delegados ratificando su buen desempeño como representantes de los trabajadores ante la empresa y el Sindicato.
Desde el S.E.C.L.A le hacemos llegar a los delegados reelectos nuestro deseo de mayores éxitos en está nueva gestión que ya están encarando!!!!!!!!!!!

martes, 17 de julio de 2007

SECLA / Easy






















Fotos del sábado donde el SECLA realizó un quite de colaboración conjuntamente con los delegados y los trabajadores de la empresa tanto en el local de Autopista KM6 como el de la calle Limay ,donde la medida dispuesta por el sindicato tuvo un alto acatamiento .

Campeonato de Futbol SECLA

Fotos del campeonato y entrega de premios realizado por el SECLA en el predio de crucesita,donde participaron más de 70 equipos.
















































Elecciones en "Ergocorp"


En el día de ayer el SECLA realizó elecciones en la empresa ERGOCORP que está ubicado sobre la Av. Pavon en Avellaneda,donde fueron elegidos los Cros. Eber Fernández y José Bustamente por un periodo de 2 años, el comicio se realizó en la más absoluta tranquilidad y transparencia , donde los trabajadores votaron de 12 a 15hs.

viernes, 13 de julio de 2007

Instituto Jauretche 2do cuatrimestre



Ya está abierta la inscripcion para el segundo cuatrimestre del instituto Arturo Jauretche. 6 de agosto comienzo de clases.
Cursos de Operador y reparador de PC // Liquidacion de sueldos y jornales

+info
Instituto Arturo jauretche : Ameghino 558
tel 4201-2105
sec.cultura@secla.org.ar

miércoles, 11 de julio de 2007

revista INFOSECLA Nº7

Como cada trimestre y en forma gratuita para todos los empleados de comercio de Lanus y Avellaneda, toda la actualidad del SECLA, con la calidad gráfica que caracteriza a Infosecla revista.

Notas Infosecla revista


- Aumento salarial 23%
- Gremiales: alerta a incumplimiento del acuerdo por los dias domingo
- Delegados
- Memoria: el 1ro de mayo
- Nuestros afiliados
- Homenaje 25 años como afiliados a SECLA
- Mas beneficios...

El 23 de julio empiezan las Vacaciones de Invierno junto al SECLA



VACACIONES DE INVIERNO JUNTO AL SECLA DEL 23-07 AL 03-08 DE 2007
Todos los días y para todos los gustos


Así como para los más chicos el receso escolar de invierno es sinónimo de vacaciones, para los padres suele significar exprimir el ingenio para entretenerlos durante dichas dos semanas. Y también, reacomodar horarios y ajustar el bolsillo. Conciente de esa realidad, desde la Secretaría de la Mujer y de la Juventud, encabezada por Andrea Paola Córdoba, se planificaron actividades diarias para dejar satisfechos tanto a los chicos como a los más grandes.

Las actividades de las dos semanas se concentran en el predio"Heroes de Malvinas" de Avellaneda (Av Mitre 1351) con un grupo exclusivo de profesionales y tendrá dos excursiones ( el miercoles 25 a la República de los niños; y el miercoles 1 de agosto a Tierra Santa)

+ info

SECLA
secretaria del niño y la mujer
Avellaneda: Ameghino 563 // 4222-7079
Lanus: Del Valle Iberlucea 3263 // 4247-6633



SECLA / Grimoldi por diferencias salariales

En el día de ayer se realizó en el ministerio de avellaneda la audiencia de conciliación ( exp. 21506/11798-07)contra la empresa GRIMOLDI por diferencias salariales en los recibos , ya que la empresa pagaba un importe menor (12%) al de la escala de convenio, después de extensas discusiones con la empresa donde no quería reconecer diferencia alguna y la amenaza de parte del S.E.C.L.A que conduce el Cro. Orlando Machado de cortar pacíficamente la puerta del local , los empresarios dieron marcha atrás con su actitud y a partir de este mes van a pagar las escalas de convenio con retroactivo al mes de Junio ,dejando expresamente por acta que corroborará si existieran más diferencias salariales para el pago de las mismas.

domingo, 8 de julio de 2007


LA SITUACION LABORAL : EN EL SINDICATO DE COMERCIO DENUNCIAN ACTOS DE VIOLENCIA POR PARTE DE LOS CAMIONEROS En otra pelea con Moyano, Cavalieri ahora pide que intervenga Kirchner
La puja es por el encuadramiento de los empleados de los supermercados.
var ii = 0;
var mm = Array();
var mmNro = Array();
mmFotos = false;
mmVideos = false;
mmInfos = false;
var mmMin = 0;
for(var ii = 1; ii
Una vez más, la histórica mala relación entre el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el líder del gremio de empleados de comercio, Armando Cavalieri, subió ayer a un pico de máxima tensión: el mercantil le pidió al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que gestione una reunión con el presidente Kirchner para hacerle llegar sus quejas por los "actos de violencia" contra los afiliados a su sindicato.La pelea es por el llamado encuadramiento de trabajadores del supermercado mayorista Vital. El sindicato de choferes de camiones, que responde a Moyano y que lidera oficialmente su hijo Pablo, quiere que pasen a sus filas los empleados que realizan tareas de logística allí y que, hoy por hoy, están afiliados al sindicato de Comercio (FAECYS).El nudo del conflicto radica en que Vital, a diferencia de otras cadenas, no tiene transporte. Los moyanistas, de todos modos, quieren que los que hacen tareas de descarga se sumen a su gremio. Según fuentes de la firma se trata de no más de 4 personas por sucursal, unas 70 en total.Ayer Cavalieri se reunió con Tomada en el Ministerio de Trabajo, ante quien denunció agresiones y aprietes del moyanismo. Y pidió formalmente la reunión con Kirchner. Al menos hasta anoche, en el Gobierno estaban lejos de ponerle fecha.Según un comunicado de prensa distribuido por Cavalieri, el ministro ratificó el "repudio a los actos de violencia que vienen sufriendo trabajadores y empresas de la actividad mercantil por el sindicato de camioneros"."El accionar que desarrolla esa organización sindical, que no reconoce antecedentes en la historia gremial de nuestro país, anarquiza las relaciones laborales, violentando la libertad de trabajo y poniendo en grave riesgo las fuentes de empleo al impedir que las empresas desarrollen sus actividades", dice el comunicado.Desde que encabeza la CGT, Moyano ha mostrado una actitud cercana al Gobierno, algo que le critican los "gordos" cegetistas, cabezas de los gremios de servicios. Entre ellos está Cavalieri. Según explican en FAECYS, el reclamo de los camioneros no tiene sustento legal. Dicen: "El personal de Vital está encuadrado correctamente en el convenio 130/75 de los mercantiles. El 90% de la actividad en el lugar corresponde a la venta y el 10% restante a depósito, lo que demuestra claramente que no tiene personal de logística y no cuenta con camiones propios".
ESCALADA DE RECLAMOS Camioneros bloquean la cervecera Quilmes
var ii = 0;
var mm = Array();
var mmNro = Array();
mmFotos = false;
mmVideos = false;
mmInfos = false;
var mmMin = 0;
for(var ii = 1; ii
El Sindicato de Camioneros mantenía anoche bloqueadas cuatro plantas y depósitos de Cervecerías Quilmes, a raíz de un conflicto que esta compañía mantiene con sus propios distribuidores. Antes aún de que se conociera la medida de fuerza contra Quilmes, la Cámara de Comercio (CAC) había calificado de "lamentable" el conflicto entre el gremio que conduce Pablo Moyano (hijo del titular de la CGT) con el supermercado mayorista Vital, al que reclaman el reencuadramiento gremial de unos 70 repositores y encargados de depósitos. El caso de Quilmes es más enrevesado. La empresa controlada por el gigante belgo-brasileño InBev está en medio de una pulseada comercial con 22 de sus distribuidores. Y es en ese contexto que los empleados de esas 22 empresas todavía no habían cobrado hasta ayer los sueldos de junio, ni el medio aguinaldo. La respuesta del sindicato se tradujo en algunas protestas aisladas, el miércoles y el jueves, hasta llegar al bloqueo total de las fábricas ubicadas en Quilmes y Zárate, además de los depósitos de Pompeya y Mar del Plata.La medida de fuerza "es por la ausencia de respuestas positivas por parte de la empresa a los reclamos planteados", dijo Moyano hijo. Quilmes emitió un comunicado donde acusó a sus 22 distribuidores de retrasar el pago de sueldos y aguinaldos "deliberadamente", para presionar "por condiciones comerciales". Concluye: "Compartimos el reclamo sindical, al que consideramos justo, pero equivocado en el destinatario de sus acciones. Cervecería y Maltería Quilmes no adeuda ningún salario a sus empleados".Al mismo tiempo, el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, expresaba su "preocupación" por los enfrentamientos entre los gremios de camioneros y de comercio (Faecys) por el encuadramiento gremial de los repositores de Vital. La CAC defendió, sin nombrarlo, la postura en favor de que esos repositores sigan afiliados al gremio que encabeza Armando Cavalieri, referente de los "gordos" de la CGT, fuertemente enfrentado a Hugo Moyano.

Fuimos a Chaco.


Debate Sindical: Uno modo racional d confrontar ideas. elecciones en Resistencia.