jueves, 29 de mayo de 2008

POSIBLE CIERRE DE SWING EN AVELLANEDA

La conocida cadena de comercios con la denominación Swing, que cuenta con un total cercano a las 50 sucursales en todo el país, cerró hace unos 15 días su central en el partido de Avellaneda, dejando cesantes a un total de 25 empleados.
La firma Swing, cuya casa central funcionaba en la localidad de Avellaneda, en la Av. Mitre 901, cerró hace sus puertas hace unos 15 días atrás, dejando cesantes y sin indemnización a unos 25 empleados.
Antes de esto, los empleados ya habían iniciado medidas de fuerza para proteger su fuente de empleo, ya que si bien, la firma debe hacer entrega del local el próximo 31 de mayo, la firma no pareció tener en cuenta a sus empleados, y por el contrario, denuncian que días antes de cerrar sus persianas, el encargado del lugar "contrato" a un efectivo policial de la "bonaerense 2", el cual se dedicó a intimidar a los empleados, para que estos depongan la protesta y acepten renunciar a sus puestos laborales.
Los trabajadores denuncian que el representante de la firma el señor Mariano Golfarb, no es más que un "títere" del verdadero dueño de la firma el señor SPAHN, el cual tienen como metodología el crear diferentes SRL. que responden comercialmente a este, y así evitar los juicios o demandas laborales.
En el lugar, calle Monseñor Piaggio y Av. Mitre, los trabajadores han decidido acampar en las puertas de acceso al depósito de la firma para evitar el vaciamiento de la misma, actitud reprechable, que según denuncian comenzó mientras se encontraban las reuniones en la delegación del Ministerio de Trabajo provincial, a cargo del Dr.Capurro.
Los trabajadores se encuentran acompañados por representantes del SECLA (Sindicato de empleados de comercio Lanús y Avellaneda), en la fecha entrevistamos a Matías Leyes, inspector de comercio y a Antonio Vera, afiliador y primer denunciante de las maniobras patronales en contra de los trabajadores.
Además del acompañamiento en la medida de seguridad de los trabajadores, se imprimieron afiches en apoyo a los trabajadores y se sigue de cerca en la delegación ministerial todo lo vinculado con los trabajadores y la firma.
Según consta en una de las actas del ministerio de trabajo, el apoderado de la firma reconoció que varios de los empleados se encontraban vinculados a la firma de forma irregular, que existía personal trabajando en negro y otros mal inscriptos, entre otras irregularidades.
INFORMACION DE "EL SINDICAL.COM.AR" 27-05-08

No hay comentarios: