viernes, 30 de mayo de 2008

ACTA ACUERDO ENTRE EL SECLA Y SWING EN EL MINISTERIO DE AVELLANEDA

1) El empleador manifiesta que ha perfeccionado el contrato de alquiler del inmueble de la calle Av. Mitre 949, 955 entre las calles Monseñor Piaggio y 9 de Julio del partido de Avellaneda.
Adjuntando copia de dicho instrumento.
2) En razón de tal acto manifiesta que fijará en el mismo el establecimiento de la empresa a los fines de continuar su actividad habitual bajo el mismo nombre de fantasía y razón social.
3) Como consecuencia de ello, entiende haber despejado los inconvenientes que impedían garantizar la continuidad laboral de su personal.
4) Ocurrido ello, manifiesta su voluntad de continuar el giro habitual de su actividad, invitando a la totalidad de los empleados que fueran objeto del conflicto a retomar tareas en las mismas condiciones existentes al comienzo del presente y con la debida registración en los casos objeto de reclamo en los términos de la ley 24.013 señalados en Expte. Nro 21506-14807/08.
5) Asimismo, en razón de las interrupciones de la prestación acreditadas en estas actuaciones, derivadas del cierre del establecimiento de la reclamada, esta ofrece abonar los salarios caídos durante ese periodo, abonando a sus trabajadores sus remuneraciones normales y habituales del periodo indicado, con los adicionales convencionales y contractuales existentes, desde el comienzo del conflicto, verificado en fecha 16/05/08 hasta el momento de efectivo ingreso al nuevo establecimiento.
6) Que el pago de las sumas devengadas a la fecha se realizará antes del día 04 /06 /08, quedando el empleador constituido en mora automática por el sólo vencimiento del plazo y correspondiendo en consecuencia la aplicación en el caso intereses punitorios del 0.1 % diario.
7) La asociación sindical manifiesta que atento la declaración del empleador consistente en la acreditación de haber removido los obstáculos para el normal funcionamiento de la actividad en un nuevo establecimiento sito en Av. Mitre 949, 955 entre las calles Monseñor Piaggio y 9 de Julio del partido de Avellaneda entiende que ha cesado el look out patronal y la amenaza de pérdida de fuentes de trabajo que dieran origen al reclamo.
8) Que el ofrecimiento patronal, de abonar los salarios caídos junto con los honorarios devengados por la actuación profesional a que el incumplimiento patronal dio lugar, repara el daño causado por la interrupción de las prestaciones derivadas de la relación laboral y hasta su reanudación.
9) Que la habilitación del local comercial alquilado conforme instrumento adjunto, permite otorgar verosimilitud a la recomposición del normal desarrollo de las prestaciones que las partes recíprocamente se deben.
10) Que en garantía de las obligaciones asumidas por el empleador este se compromete a realizar un inventario y valuación de las mercaderías con destino a nuevo local en el momento de su traslado, constituyéndose en depositario personalmente el Sr. Mariano Goldfard
11) Que la aceptación individual de cada uno de los trabajador formuladas a la propuesta del empleador expresada en los puntos 1), 2), 3), 4), 5) y 6), satisface de igual manera al interés colectivo.
12) Que el reconocimiento de honorarios a los profesionales de la asociación sindical se acuerda en el diez por ciento de las sumas devengadas por los conceptos del punto 5) del presente.
Con ello entiende esta asociación sindical se han recompuesto las relaciones laborales que se han pretendido tutelar, y compuesto de manera ajustada a los intereses de las partes.

RECLAMOS EN LOS SUPERMERCADOS DIA DE LANUS Y AVELLANEDA

TIENDA 128
las puertas que dan salida al deposito y al patio están rotas.
goteras arriba de uno de los freezer.
no hay bicicletero.
no hay alfombra de entrada.
la puerta que da entrada a los clientes esta rota.
regular los espejos de seguridad.(miran hacia arriba)
en el patio hay muchos pozos justo en la entrada al deposito,lo que hace que los chicos al ingresar las combis,deban hacer demasiada fuerza.
dos arcones no andan,no tienen donde poner congelado.
no hay luz en el patio,estas encienden a cualquier hora(de día)hay que regular horario.
no entregan porta precios.
faltan las tapas de los freezer y las cortinas de las heladeras.
falta un locker para los chicos(solo hay uno)
locker para los clientes.
toma corriente de la heladera de seven up.esta todo roto y a la vista.ES PELIGROSO!!!!
TIENDA 155
no tienen el comedor.
no les anda el purificador.
el inodoro del baño de las mujeres esta despegado.
la puerta que da entrada al deposito esta rota.
mandan poco papel higiénico.
falta tubo de luz en el lavadero.
no hay carritos para los clientes , se los roban los mecheros.
SEGURIDAD por la mañana por lo menos los días sábados y domingos.
locker para los clientes.
locker para los chicos(solo hay uno)
división de los vestuarios(solo hay uno)

jueves, 29 de mayo de 2008

RECLAMOS EN LOS SUPERMERCADO DIA ARGENTINA

TIENDA 26
Baño de hombres sector del fondo, TAPADO....-Pintura en el sector del frente de la tienda, entrada del parking, toda pintada con grafittis, por gente ajena a nosotros...-Baño de mujeres en la entrada de la tienda, necesita una traba por dentro, por que entra la clientela, cuando la seguridad se descuida en cualquier momento. En realidad tendrían que cambiar la puerta. que diera la entrada al baño por el deposito.-Trasladar el dispenser de agua al comedorcito que tenemos en el deposito, esta en la otra punta del deposito...-NO LLEGO EL KIT DE REFRIGERIO.-FAJAS, GUANTES Y CUTERS--LA CALEFACCIÓN NO FUNCIONA TIRA AIRE FRIÓ NADA MAS, SON EQUIPOS NUEVOS, HAY QUE VER PORQUE NO FUNCIONAN O SI NO ESTÁN BIEN PROGRAMADOS.
TIENDA 122
Reparar en el vestuario de hombres los armarios.-Vestuario de mujeres, faltan paneles en el techo.-Goteras en el depósito, en la puerta de entrada al mismo que esta pegada a la de la oficina y en el sector de galletitas.-Banderola de entrada a los clientes(costado de la MASTER), no esta.- CALEFACCIÓN INEXISTENTE. LOS EQUIPOS DE AIRE EN ESTA TIENDA NO LO CAMBIARON NUNCA. A PARTE ESTÁN EN PÉSIMAS CONDICIONES DE PRESENCIA , SEGURIDAD E HIGIENE, EN LO QUE RESPECTA A UN LOCAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.-En esta tienda hay tres baños, uno debería clausurarse debido a que lo usan de deposito de los productos de alto robo, a su vez está destruido, tiene la pileta caída ,la ducha rota y no da la utilidad que debería.-EL TANQUE DE AGUA DEL DEPOSITO, QUE SE ENCUENTRA EN LA ENTRADA DEL MISMO , DONDE TAMBIÉN ENTRA EL PERSONAL Y DA A LA VEREDA. SIEMPRE PIERDE AGUA, ESTO DA UNA APARIENCIA DE PÉSIMAS CONDICIONES DE HIGIENE A LA TIENDA PARA TODA LA GENTE QUE TRANSITA POR LA VEREDA.-La puerta de está entrada que te mencione, está también en muy malas condiciones de pintura y presencia.
TIENDA 82
Falta terminar con la oficina que se construyó en la misma, pintura y el vidrio espejado de la ventanita que da al salón.-No hay bicicletero.-Faltan las puertas de cierre de caja en la MASTER y en las esclavas.-Puertas de cierre de caja .
Informe presentado a la empresa por la delegada Patricia Santa Cruz

POSIBLE CIERRE DE SWING EN AVELLANEDA

La conocida cadena de comercios con la denominación Swing, que cuenta con un total cercano a las 50 sucursales en todo el país, cerró hace unos 15 días su central en el partido de Avellaneda, dejando cesantes a un total de 25 empleados.
La firma Swing, cuya casa central funcionaba en la localidad de Avellaneda, en la Av. Mitre 901, cerró hace sus puertas hace unos 15 días atrás, dejando cesantes y sin indemnización a unos 25 empleados.
Antes de esto, los empleados ya habían iniciado medidas de fuerza para proteger su fuente de empleo, ya que si bien, la firma debe hacer entrega del local el próximo 31 de mayo, la firma no pareció tener en cuenta a sus empleados, y por el contrario, denuncian que días antes de cerrar sus persianas, el encargado del lugar "contrato" a un efectivo policial de la "bonaerense 2", el cual se dedicó a intimidar a los empleados, para que estos depongan la protesta y acepten renunciar a sus puestos laborales.
Los trabajadores denuncian que el representante de la firma el señor Mariano Golfarb, no es más que un "títere" del verdadero dueño de la firma el señor SPAHN, el cual tienen como metodología el crear diferentes SRL. que responden comercialmente a este, y así evitar los juicios o demandas laborales.
En el lugar, calle Monseñor Piaggio y Av. Mitre, los trabajadores han decidido acampar en las puertas de acceso al depósito de la firma para evitar el vaciamiento de la misma, actitud reprechable, que según denuncian comenzó mientras se encontraban las reuniones en la delegación del Ministerio de Trabajo provincial, a cargo del Dr.Capurro.
Los trabajadores se encuentran acompañados por representantes del SECLA (Sindicato de empleados de comercio Lanús y Avellaneda), en la fecha entrevistamos a Matías Leyes, inspector de comercio y a Antonio Vera, afiliador y primer denunciante de las maniobras patronales en contra de los trabajadores.
Además del acompañamiento en la medida de seguridad de los trabajadores, se imprimieron afiches en apoyo a los trabajadores y se sigue de cerca en la delegación ministerial todo lo vinculado con los trabajadores y la firma.
Según consta en una de las actas del ministerio de trabajo, el apoderado de la firma reconoció que varios de los empleados se encontraban vinculados a la firma de forma irregular, que existía personal trabajando en negro y otros mal inscriptos, entre otras irregularidades.
INFORMACION DE "EL SINDICAL.COM.AR" 27-05-08

lunes, 26 de mayo de 2008

ELECCIÓN DE DELEGADO EN MAKRO

El viernes 23 de Mayo en el Supermercado Makro , se realizó la elección de delegado para cubrir el cargo vacante que dejo el Cro. Eduardo Reale debido a su renuncia a la empresa a principio de mes , el comicio se llevo a cabo en el horario de 11 a 15 hs , se presentaron 2 candidatos al cargo que había que cubrir por el termino de 2 años , por la lista N° 1 el Cro. Cesar Cruz y por la lista N° 2 el Cro. Oscar Gonzalez .
El ganador de la elección fue el Cro Cesar Cruz , que recibió el apoyo de 36 compañeros que lo votaron contra 11 votos que recibió el Cro . Oscar Gonzalez , le deseamos todos los que integramos el Secla el mayor de los éxitos en la gestión que acaba de comenzar .

PARO EN SWING : FOTOS DEL DOMINGO




Los trabajadores decidieron hacer un asado en la vereda del local en conmomeración del festejo patrio .

PARO EN SWING : FOTOS DEL SÁBADO A LA NOCHE




Los trabajadores de Swing en la vereda del local , que está ubicado en Av. Mitre 901 esq. Piaggio , decidieron acampar en la puerta del depósito de la empresa para que estos no vacíen el local

PARO EN SWING : FOTOS DEL VIERNES A LA NOCHE





viernes, 23 de mayo de 2008

ELECCIONES EN MAKRO : FOTOS III

Omar Quevedo ( SECLA ) y Oscar Gonzalez candidato a delegado .

Omar Quevedo llenando el acta de finalización del comicio en el Supermercado Makro , donde fue elegido el Cro Cesár Cruz con 36 votos a favor y 11 en contra .

Oscar Gonzalez , Claudio Miño , Liliana Aguilar , Cesár Cruz ( delegado electo ) y el Cro. Delegado de Wal Mart Daniel Delgado (Izq. a Der. )

Oscar Gonzalez , Gustavo Fernández ( Sec. Gremial del SECLA ) , Claudio Miño , Liliana Aguilar y Cesár Cruz ( Izq. a Der. )

ELECCIONES EN MAKRO : FOTOS II

Omar Robalo votando , en la mesa Omar Quevedo y Oscar Gonzalez .


La Cra. Liliana Aguilar en la mesa de votación .


La Cra. Cecilia Trinidad de Supermercado Makro votando .


La Cra Adriana Medina cajera de Makro votando .

ELECCIONES EN MAKRO AVELLANEDA : FOTOS I

Omar Quevedo , Oscar Gonzalez y Cesar Cruz ( Izq. a Der. ) en la mesa de votación del supermercado Makro .

Liliana Aguilar , Omar Quevedo y Oscar Gonzalez en la mesa .


El Sec. gremial del SECLA Gustavo Fernández votando en Makro .


El Cro. Cristian Mack votando en makro .

miércoles, 14 de mayo de 2008

JORNADA DE TRABAJO DE LOS DELEGADOS EN EL PREDIO




Delegados de distintas empresas trabajaron el día viernes en el mejoramiento del predio Héroes de Malvinas , el trabajo consistió en achicar la cancha número 1 , sacar la arena de la cancha de voley y desparramar la tierra en lo que va a hacer la cancha techada , donde ya se empezó a levantar el tinglado .

LA NUEVA SEDE DE LA OBRA SOCIAL DE O.S.E.C.A.C : FOTOS





martes, 13 de mayo de 2008

SECLA DENUNCIÓ A PIU BELLO EN EL MINISTERIO

"Cde. Expte. Nª 21506- 14807/08

En la ciudad de Sarandi, a los 13 días del mes de Mayo del 2008, se presentan ante este Ministerio de Trabajo de la pcia de Bs. As. Delegación Regional de Avellaneda, previamente citados por ante mi funcionaria actuante. Por la parte Gremial lo hacen por SECLA los Sres. GUSTAVO FERNANDEZ, LUIS SOBRE, MATIAS LEYES todos con personería acreditada . Por la parte Trabajadora ( en representación de sus compañeros por elección de ellos para presenciar la audiencia del día de la fecha)lo hacen GARCIA SABRINA ANALI con DNI nª 27262735 URQUIZA ALFREDO ALEJANDRO con DNI nº 25404295, BRAVO ERNESTO FABIAN con DNI nº 30224767, RODRIGUEZ LEANDRO OMAR con DNI nº 7775534. Por la parte empleadora lo hace por PIU BELLO SRL el Sr. MARIANO PABLO GOLDFARB con DNI nº 20349371 en carácter de apoderado quien adjunta copia de poder y declara bajo juramento que se encuentra vigente a la fecha. constituyendo domicilio Mitre 901 de Avellaneda .-----------------------------------------------------------------------------

Abierto el acto y en uso de la palabra empleadora manifiesta que: En el día de la fecha se abrirá el local a partir de que termine la audiencia del día de la fecha comprometiéndose a no tomar ningún tipo de medida ni represalia con el personal , que retomen a sus tareas normales y habituales abonándoles a los mismos los días no laborados de ayer y hoy y se compromete a registrar antes los organismos previsionales y la seguridad social a los trabajadores que se encuentran en negro, que en relación a la continuidad de los puestos laborales debido al riesgo que implica el vencimiento del contrato de locación del local ubicado en Av. Mitre 901 esq. Monseñor Piaggio de Avellaneda, se compromete a brindar una respuesta concreta el día viernes 16 de Mayo del corriente, manifestando que las fuentes de trabajo se encuentran garantizadas.--------

En uso de la palabra la parte gremial y trabajadores presentes manifiestan que: Ratifican la denuncia de fojas uno y todo lo actuado, tomamos vista de lo manifestado por la parte empleadora. Accediendo a la fijación de una nueva audiencia para esta semana , al mero efecto conciliatorio . Sin perjuicio de ello manifestamos que en caso de falta de respuesta , o bien que la misma fuera insatisfactoria , adoptaremos medidas de acción directa en tutela de los derechos de los trabajadores , haciendo única responsable de las mismas a la empresa . Solicitando que se regularice la relación laboral de los siguientes trabajadores TORRILLA DANIEL LEANDRO DNI nº 33606874 con fecha de ingreso Diciembre 2006 categoría Auxiliar A Sueldo percibido $ 1475 horario de 11:30 a 20:30 hs L a S , CLERICI LEANDRO ANDRES con DNI nº 30505169 con fecha de ingreso Enero 2007 Categoría Auxiliar A sueldo percibido $ 1200.- horario de 09:00 a 18:00 de L a V . RAMIREZ JESUS MAXIMILIANO con DNI nº 35236242 con fecha de ingreso: 10/04/08 categoría Auxiliar A sueldo percibido $ 49 o $ 34 pesos diarios , con una jornada de 12:00 o 09:00 hs según lo disponga la empresa , ACEVEDO MARIA DEL CARMEN con DNI nº 30005314 con fecha de ingreso: 8/9/06 categoría Cajera B sueldo percibido: $ 34 por día de L a S 09:00 hs sin percibir adicional de caja , URQUIZA ALFREDO ALEJANDRO con fecha de ingreso: 19/02/07 categoría Auxiliar A sueldo percibido $ 1200.- de L. a V de 09:00 a 18:00 hs , TAMARA SZDLOWSKI con DNI nº 34539617 con fecha de ingreso: 8/5/07 Categoría Ventas B sueldo percibido: $ 1200.- de L a S de 11:30 a 20:30 hs , BRAVO YONATAN con DNI nº 34845701 con fecha de ingreso: 04/04/08 categoría Ventas B sueldo percibido $ 49 por dia trabajando de L a S 08:30 a 20:30 45 minutos de descanso diario. Y LIROLA ENRIQUE ANTONIO con DNI nº 29584167 categoria Auxiliar A sueldo percibido: $ 40.- por dia horario de 09:00 a 18:00 de L a V dejamos constancias que todas las categorías refieren al CCT 130/75 . Asi mismo intimamos al pago de Adicional por presentismo ( art. 40 CCT 130/75) , Aumentos otorgados en paritaria, acuerdo Abril 2008 y diferencias salariales y horas extras devengadas y no abonadas. La intimaciones anteriores se realizan en los términos de la LNE 24013 , y a los efectos de lograr la correcta registracion de los trabajadores Todo ello bajo apercibimiento de adoptar las medidas referidas anteriormente .---------------------

En uso de la palabra la parte empleadora manifiesta que: toma vista y ratifica la solicitud de nueva audiencia.------------------------------------------------------------

Visto lo actuado se fija nueva audiencia para el dia 16/05/08 a las 12:00 hs quedando las partes fehacientemente notificadas. Sin perjuicio de lo actuado se intima a la parte empleadora a que presente en plazo de Ley LISTADO DE PERSONAL COMPLETO EN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA DONDE INCLUYA( NOMBRE Y APELLIDO, CUIL, FECHA DE INGRESO, CATEGORÍA Y HORARIO DE TRABAJO) PRESENTE ALTAS TEMPRANAS, RECIBOS DE SUELDOS DE LOS ÚLTIMOS TRES MESES DE TRABAJO, CONSTANCIA DE ART. SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO Y SEGURO DEL . IAM , SEGURO DE RETIRO LA ESTRELLA, ENTREGA DE ROPA DE TRABAJO, ENTREGA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES (DEPOSITO) . No siendo para mas se da por finalizado el acto previa integra lectura y ratificación por ante mi funcionaria actuante que certifico."---------------------
Acta del día de la fecha en el Ministerio de trabajo delegación Avellaneda

lunes, 12 de mayo de 2008

ELECCIÓN DE DELEGADOS EN EL SECLA

El día viernes 9 de Mayo se realizaron elecciones de delegados en distintos comercios de la zona de Avellaneda , la primera elección se realizó en "Megatone" en el horario de 13 a 14.30 hs , donde fue re-elegido el Cro. Luis Sobre por el termino de 2 años , la segunda elección se realizó en la tienda del Alto Avellaneda "CyA" en el horario de 13 a 16 hs donde fue elegida la Cra. Patricia Navarro Peña por el voto directo de 31 cros. sobre un 52 cros. en condiciones de votar , y la tercera fue en "Emprendimientos del Sur" donde fue elegido el Cro. Muiño con 13 votos a favor y 3 votos fueron para el Cro. Sanchez . Todos los candidatos ganadores participan activamente en la lista celeste que lleva como candidato a Sec. General al Cro. Pedro Machado .

martes, 6 de mayo de 2008

AUDIENCIAS Y ELECCIONES EN EL SECLA



02/05/08 12:00hs. GONZALEZ DANIEL c/ YAGUAR S.A. Causales: Despido.
02/05/08 12:30hs. AGUIRRE DIEGO c/ YAGUAR S.A. Causales: Despido.
…………………………………………………………………………………………………………………………..

02/05/08 11:00 a 12:30hs. Elección de Delegados Empresa EMPORIO DE LANUS S.A. Ituzaingo 1559 Lanús (Pendiente)
……………………………………………………………………………………………………………………………

05/05/08 12:30hs. SECLA c/ ERGOCORP S.A. Causales: Cambio de firma.
…………………………………………………………………………………………………………………………….

06/05/08 10:00hs. LOPEZ, Mariana c/ liu yiao ping Supermercado FOX Causales: Reación laboral mal registrada. Despido.

06/05/08 11:00hs. SECLA c/ BALLON CITY. Causales: Jornada laboral, incumplimiento del CCT. 130/75, pago compensación día domingo, pago de remuneración en negro.
…………………………………………………………………………………………………………………………….
09/05/08 12:00hs. GONZALEZ DANIEL c/ YAGUAR S.A. Causales: Despido.
09/05/08 12:00hs. AGUIRRE DIEGO c / YAGUAR S.A. Causales: Despido.


09/05/08 11:00 a 12:30hs. Elección de Delegados Empresa EMPRENDIMIENTOS DEL SUR SRL Olavarria 575 Avellaneda

09/05/08 13:00 a 14:30hs. Elección de Delegados Empresa BAZAR AVENIDA “Megatone” Av. Güemes 897 Avellaneda Local 73/74/75

09/05/08 13:00 a 16:00hs. Elección de Delegados C & A Av. Güemes 897 Avellaneda.
…………………………………………………………………………………………………………………………..

13/05/08 11:00hs. SANTUCHO DEBORA E. c/ ABIPEL S.A. Causales: Liquidación final por renuncia.
……………………………………………………………………………………………………………………………

20/05/08 12:30hs. SECLA c/ RAYABO S.A. Causales: No pago de hs. extras – No entrega de ropa


………………………………………………………………………………………………………………………….

Audiencias Mes: MAYO /08 FILIAL LANUS
06/05/08 10:00hs. S.E.C.L.A c/ LOMBARDO HNOS. Causales: Reapertura de Expte. Por incumplimiento
…………………………………………………………………………………………….

07/05/08 09:30hs. S.E.C.L.A c/ LAMAS JUAN CARLOS Causales: Regularización del Personal
07/05/08 10:00hs. S.E.C.L.A c/ WENG ZEN GU Causales: Incumplimiento de CCT. 130/75.
07/05/08 11:00hs. S.E.C.L.A c/ KRAIQUER OMAR Causales: Incumplimiento de CCT. 130
07/05/08 11:30hs FLAMINI BRENDA c/ SARTORATO NORBERTO Causales: Despido sin causa. Relación laboral no registrada
07/05/08 12:00hs. S.E.C.L.A c/ MOYA ESTER Causales: Incumplimiento de CCT. 130

…………………………………………………………………………………………….

14/05/08 09:30hs AGUER NADIA c/ FORMATOS EFICIENTES Causales: Diferencia de Liquidación Final.
14/05/08 11:00hs GARCIA, Sergio Antonio c/ PEÑER ELENA Causales: Despido.
14/05/08 11:30hs S.E.C.L.A. c/ LEE YONG Causales: Cambio de Razón Social.

…………………………………………………………………………………………….

21/05/08 09:00hs. RODRIGUEZ PATRICIA c/ SAMBIASE OSCAR Causales: DIF. Liq. Final. Rel. Laboral mal registrada.
21/05/08 10:30hs S.E.C.L.A. c/ DISTRIBUIDORA CACHO S.R.L. Causales: Incumplimiento de CCT. 130/75.
…………………………………………………………………………………………….

28/05/08 10:00hs. VILCHES, Norberto Carlos c/ DISTRIBUIDORA LANUS Causales: Apertura a prueba. Art. 17. Despido

viernes, 2 de mayo de 2008

CAMPEONATO DE FUTBOL SECLA

El día 12 de Mayo se larga el campeonato de fútbol más importante de la zona sur organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda a través de la Secretaria de turismo y deportes , torneo que se jugara en su totalidad en el predio de crucesita "Héroes de Malvinas" en los turnos mañana , tarde y noche de acuerdo a los horarios que disponen los trabajadores en la distintas empresa . Entre los partidos más importante que se jugaran se destacan la de "Los Carres" ( Supermercado Makro ) vs Carrefour Expres el día 12 de mayo a las 16.00hs y el día martes 13 a las 17.00hs "Los Graciosos" (Makro) vs Disco 20 de Lanús . Para más información comunicarse con la comisión de Deportes de Lunes a Viernes de 9 a 18hs al 4222-7079 o 4222-4486 .

S.E.C.L.A ACORDÓ CON "LA GENOVESA" LANUS

Después de intensas gestiones entre el Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda y el Supermercado " La Genovesa " se resolvió en primera instancia acordar un tiempo mayor para el desayuno y/o merienda que pasó de ser de 15 minutos a 25 minutos , la entrega de ropa de abrigo para todo el personal , la recategorización de distintos compañeros de acuerdo a la tarea que realiza , el descuento del 10% en el patio de comida para el personal de la empresa , respectar la cantidad de domingos trabajados al mes para los compañeros que quieren laborar nada más que 2 ( dos ) , la empresa va a empezar a respectar y cumplir con los pedidos de licencias por examen cuando un trabajador lo necesite por que hasta ahora no cumplían , también van a preguntar a cada Cro. si estaría de acuerdo laborar un feriado o no para que en caso que el trabajador diga no este no perdería el premio mensual que paga la empresa . Todos los puntos acordados empezaran a regir a partir del 2 de Mayo del corriente año .
Por el gremio participaron el Sec. General Orlando Machado , el Sec. Gremial Gustavo Fernández y los delegados del personal Claudio Palavecino y Jorge Luna y por la parte empresaria el Sr. Vazquez , las reuniones fueron llevadas a cabo en la sede sindical de Avellaneda .