viernes, 6 de febrero de 2009

SECLA DENUNCIA A ELECTRA Y PIDE AUDIENCIA AL MINISTERIO

Pedido de fecha de audiencia del SECLA al Ministerio de Avellaneda por incumplimiento del convenio 130/75 de la empresa de electrodomésticos "ELECTRA AZTECA",pasamos a detallar.
1 – Durante la semana los trabajadores laboran 49 hs semanales distribuida de la siguiente manera 5 días de 9 hs y 1 día de 4 hs, esa hora que se exceden no la pagan.
2 – Las horas extras que realizan los trabajadores no las pagan.
3 – Mala liquidación del art. 40, ya que únicamente lo pagan sobre el ítem sueldo y no sobre todos los rubros remunerativos.
4 – El gerente de la tienda "Martín Torres" le cobra a los trabajadores los productos faltantes en el stock.
5 – Los trabajadores del turno mañana entran a las 9.00hs y salen a las 18.00 hs cortan a las 13 hs hasta las 14 hs , y los de la tarde entran a las 12 hs a 21 también con una hora cortada con lo cual está faltando los 15 minutos de descanso como marca el convenio .
6 – Los días domingos no pagan las horas al 100 % como lo establece el convenio firmado en Febrero de 2007.
7 – Todavía la empresa no se empadrono a la obra social en nuestra zona con lo cual nuestros afiliados todavía no están afiliados a OSECAC.
8 – A los trabajadores que están trabajando en el sector de deposito (categoría maestranza) no le entregaron ropa y los elementos de seguridad.

No hay comentarios: