lunes, 8 de febrero de 2010

PETITORIO PRESENTADO A FALABELLA DESPUES DE LA ASAMBLEA REALIZADA EL SABADO

En mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Empleados de Comercio de Lanus Avellaneda, juntamente con los delegados del establecimiento y en representación de sus trabajadores, me dirijo a Uds. para poner en vuestro conocimiento los puntos tratados en Asamblea realizada el día sábado 06 de febrero del corriente año en los horarios de 15 y 17hs.
1 - Un adicional de $200 (asistencia y puntualidad premio falabella) excluyendo el 8,33% del CCT 130/75, para todos los trabajadores del local con contrato semanal de 48hs, y en forma proporcional a la cantidad de horas que tuviera semanalmente, premio de carácter remunerativo.
2 – Recategorización de todos los trabajadores en forma correcta de acuerdo a la tarea que realizan en el salón de venta. Ej: la supervisora de cajas tendría que ser administrativo “d” o “f” y no cajero “B” como están categorizados actualmente, y así de esta manera empezar a corregir con el resto de los trabajadores que estuvieran mal categorizados.
3 – Traspaso en forma inmediata de todos los trabajadores con contratos de 24, 32 y 36 horas a 48 semanales, éste cambio de jornada semanal quedaría sujeto a la aprobación del trabajador.
4 – Otorgamiento e implementación a partir del mes de marzo del desayuno y merienda sin cargo para todos los trabajadores de falabella y de C.M.R.
5 – Abono del fallo de caja a partir del corriente mes para los cajeros del sector de perfumería y recalculo de la deuda por el tiempo no abonado.
6 – Explicación en forma clara y por escrita a cada trabajador sobre la forma de comisionar en cada sector.
En los sectores de electro, deportes y blancos se baje el piso para empezar a comisionar. De los 3 sectores mencionados el de “electro” es el que muchas veces llega al piso pero este sector también tiene otros inconvenientes: no se paga el 6% real de comisión por venta de garantía extendida ya que se descuenta el 21 % de IVA.
Que los productos que falabella acuerde en promoción con los bancos empiecen a comisionar ya que hasta el momento esas ventas no pagan comisión con lo cual hay un perjuicio para el vendedor.
Que se pague en forma inmediata en el recibo de sueldo de este mes a los trabajadores del sector de electro las comisiones por instalación de aire acondicionado ($10 por cada instalación) que hasta el momento están adeudas del mes de noviembre y diciembre 2009 y enero 2010.
También este mes se le tiene que pagar al sector de atención al cliente el “premio novios” adeudado del mes de diciembre 2009.
Que se pague un monto fijo en forma mensual para cada vendedor de electro cuando la tienda supere el 7% de las ventas total garantizables. En este punto también se les tiene que garantizar el mismo premio para los sectores de deportes y blanco.
Que haya un registro de consultas para cada vendedor en el sistema de intranet para que cada uno de los vendedores pueda controlar las activaciones con aperturas CMR u otras formas de comisionar que paga falabella.
7 – Elevación del monto de adicional de manejo de dinero para los cajeros “a” y “b” así como del premio en $ para las auxiliares de cajas.
8 – Mayor cantidad de cajeros durante la apertura y cierre del local ya que con la dotación de cajeros que en este momento hay es insostenible desde el punto de vista tanto para la empresa, ya que el cliente no quiere esperar y se va con lo cual no realiza la compra, tanto para el vendedor ya que si el cliente se va no puede comisionar y para el cajero ya que estos reciben el maltrato del cliente por la larga espera en la fila. Debido a los pocos cajeros que tiene la tienda no hay reemplazos para los cortes.
Caja exclusiva para el sector de electro pero manejada por un cajero y no por un vendedor.
9 – Chequeo anual a cada trabajador en la tienda en una unidad móvil sanitaria para que de esta manera se pueda estar en la prevención de cualquier enfermedad que tuviera el compañero. El chequeo constaría de análisis de sangre, de presión arterial, varices, placas del tórax y de los pulmones entre otros.
10 – Puesta a disposición de un lugar físico para la atención de un medico de 2 o 3 veces por semana y de una enfermera en forma diaria para la atención de los trabajadores ya que hasta el momento los compañeros son derivados para su atención a la administración del shopping. La empresa no posee botiquín en planta.
11 – Restablecimiento de la forma de comisionar. Que de forma inmediata C.M.R falabella retrotraiga el cambio que hizo en la forma de comisionar desde el 15 de enero de este año en adelante, ya que de esta manera a el vendedor de CMR se le exige el doble de ventas de tarjeta para comisionar lo mismo que antes.
La negativa de la empresa a negociar de buena fe este petitorio y la persistencia en alguno de los incumplimientos mencionados, llevara a la entidad sindical y a los trabajadores de falabella a adoptar medidas de acción directa que se estimen.

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