miércoles, 24 de febrero de 2010

SECLA amenaza con más cortes si Wal Mart no da respuestas al pedido del cuerpo de delegado
















SECLA manifestó en Wal Mart Avellaneda por traspaso de contratos de 32 y 36 horas a 48 horas semanales
















El Sindicato de Empleados de Comercio manifestó en Wal Mart Avellaneda
















SECLA manifestó en Wal Mart Avellaneda por más y mejores condiciones de trabajo
















SECLA manifestó en Wal Mart Alto Avellaneda por más contratos de 48 horas y mejores condiciones de trabajo
















Empresas del Alto Avellaneda que empezaron a pagar el adicional domingo

Empresas que pagan los domingos

Storm Control S.A “Storm Control”
Phill Green “SCRATCH”
Torrado Alejandro
Interamerica Comunications Holding S.A “CLARO”
Osx Sav S.A
Calzados Express S.A. “Calzado Express”
El Corner del Rojo
JQR S.A “RIMMEL”
Caiafa Mauro Sebastian “Lady Strok “
Kartun S.A. “Kartun”
Cartategui Patricia Graciela “Cartategui”
Astrada Carolina Alejandra “Punto y papel”
Goldin Silvia “Golden Dreams

Beneficio para los trabajadores de falabella Alto Avellaneda

"Después de intensas conversaciones llevadas a cabo entre el SECLA a través de su Secretario General Pedro Orlando Machado, Sec. Gremial Gustavo Fernández y los delegados Rosana Miño y Sebastián Borrego, por una parte y la empresa de capitales chilenos, representada por el Gerente de RR.HH Juan Mospan y la jefa de personal Alejandra Espósito, la empresa resolvió dar a partir del primer día de marzo el desayuno y merienda para más de 200 trabajadores.

En las negociaciones fueron tratados, además, distintos problemas tales como el pago de las comisiones que estaban adeudadas desde el mes de Noviembre para el sector de electro y del sector novias, cuestión que también fue resuelta.

Sin embargo, el logro más celebrado por el gremio, delegados y trabajadores de Falabella fue la obtención de desayuno y merienda para más de 200 trabajadores a partir del 1º de Marzo, ya que es la primera sucursal del país que va a entregar dicho beneficio"
Información del diario "El Vigía Digital" 24-02-2010

martes, 23 de febrero de 2010

JORNADA DE PROTESTA DEL SECLA EN EL ALTO AVELLANEDA

En otra jornada de protesta por parte del SECLA y el cuerpo de delegados llevados a cabo el día el viernes 19 pasado en los locales del Alto Avellaneda por el incumplimiento del pago del “adicional domingo”. Desde mitad del año pasado el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda que conduce el Cro. Orlando Machado hizo un relevamiento en los distintos locales comerciales que están ubicados en el shopping y se comprobó que más de 80% de los empleadores no paga el adicional por laborar el día domingo. El SECLA cito a los empleadores al gremio para que estos empezaran a pagar dicho adicional a lo cual la gran mayoría siguió con la intransigencia de no pagar dicho adicional, el gremio ante la negativa de la parte patronal y mantenerse en la postura de no pagar dicho adicional empezó con movilización y protestas a los locales los días viernes de delegados de distintas empresas, activistas y dirigentes del SECLA. De mantenerse en forma negativa la postura de los empleadores el SECLA resolvió un corte (domingo) en forma sorpresiva en las entradas que tiene el Alto, las autoridades del shopping pidieron una tregua de 15 días para poder ellos conversar con los locatarios y resolver de la mejor manera esta situación y garantizar el pago del adicional domingo para los más de 1500 empleados de comercio que trabajan en el alto Avellaneda.

Bungalows en Colon Entre Ríos otro beneficio más para los afiliados al SECLA


El Sindicato de Empleados de Comercio firmo un convenio con la empresa “YO-JU” de la ciudad de Colon Pcia. de Entre Ríos para el uso de bungalows (confortables y totalmente equipados) recién estrenados, este convenio es exclusivo para los trabajadores de Lanús y Avellaneda afiliados al SECLA.
Los bungalows cuentan:
TV cable
Aire acondicionado
Calefacción
Cocheras
Sommiers / cuna de bebe
Ropa de cama
Cocina equipada
Parrilla
Juego de mesa
Wi fi
Desayuno (opcional)
Precios: 4 personas $150 por día
2 personas $100 por día
Las reservas se hacen tanto en Lanus (Del Valle Iberlucea 3263 tel. 4247-6633/0919 fax 4225-6035) como en Avellaneda (Ameghino 563 tel. 4222-4486/7079 fax 4222-4614) de lunes a viernes de 9 a 18 horas

SECLA LOGRO BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES DE FALABELLA

Después de intensas conversaciones llevadas a cabo entre el SECLA (Sec. General Orlando Machado, Sec. Gremial Gustavo Fernández y los delegados Rosana Miño y Sebastián Borrego) y la empresa de capitales chilenos (Gerente de RR.HH Juan Mospan y la jefa de personal Alejandra Esposito) en la que fueron tratados distintos problemas tales como el pago de las comisiones que estaban adeudadas desde el mes de Noviembre para el sector de electro y del sector novias problema que fueron resueltos entre otros temas tratados, pero lo más significativo de estas charlas fue que la empresa resolvió dar a partir del primer día de marzo el desayuno y merienda para más de 200 trabajadores.
El gremio, delegados y trabajadores de falabella lo ven como un logro muy importante porque es la primera sucursal que va a entregar dicho beneficio en el país.

SECLA protesta en el alto avellaneda por aumento salarial
















SECLA protesta en el alto avellaneda por la falta de pago del adicional domingo
















Muchos comercios del alto avellaneda siguen sin pagar el adicional domingo: fotos