viernes, 31 de agosto de 2012

Comerciantes rechazan pagar 100% más a quienes trabajan sábado y domingo


Comerciantes, agrupados en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), rechazaron el proyecto de ley que prevé que la jornada laboral durante los fines de semana se deba abonar doble a los trabajadores, una iniciativa sobre la que FortunaWeb informó en julio pasado.
La CAC solicitó hoy que no se sancione el proyecto que modifica los artículos 204 y 207 de la Ley de contrato de trabajo, una medida que implicaría la duplicación de los costos laborales para quienes desarrollan tareas los sábados después de las 13 horas y los domingos.
La entidad fundamentó ante diputados nacionales que “la medida afectará el nivel de empleo y favorecerá la informalidad, cuando el país en su conjunto está realizando enormes esfuerzos para mantener el trabajo decente”.
El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación y dictamen favorable de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.
La CAC difundió un comunicado donde destaca que “entre las múltiples actividades perjudicadas están aquellas que concentran su mayor actividad los fines de semana como hoteles, restaurantes, cines, teatros, clubes, espectáculos deportivos y culturales, museos, parques temáticos, panaderías, pizzerías, rotiserías, casas de empanadas, carnicerías, verdulerías, supermercados, venta de automotores, venta de materiales, ferreterías y concesionarios de automotores”.
También otras que no pueden discontinuarse como el transporte aéreo y automotor, estaciones de servicio, servicios públicos, que se verían perjudicadas y con escasas posibilidades de absorber los costos”
Noticia de FortunaWeb 16-08-2012

No hay comentarios: