lunes, 31 de marzo de 2008

GARBARINO LANUS : INFORME SOBRE DESCUENTOS DE TICKETS



Diferencia en la Ley 26341 (Tickets)

" En el mes de Febrero Garbarino comienza a realizar el traspaso de los tickets canasta y restoran a efectivo. Previo a esto jamás hubo reunión con el representante gremial para dialogar de como iba a ser este incremento en el sueldo de los trabajadores.
Para sorpresa de todos; no existió beneficio alguno sino que perdían desde $70 a $300 (no creo que este haya sido el ánimo de le Ley).
Al notar este hecho realmente trágico el delegado tiene una reunión en Guevara 533, domicilio central de la compañía. Allí el Gerente de RRHH, el Sr. Daniel Bruni le da la explicación de cómo interpretaron ellos la Ley 26341 y que la empresa seguiría adoptando dicha postura para futuras liquidaciones.
El razonamiento gerencial es el siguiente:
Vendedores: Pasaban el monto total de los tickets a efectivo, aumentaban el 24% del sueldo básico lo nombraban como ley 26341 y luego en otro ítem lo absorbían.
Sueldo Fijo: Pasaban el 10% de los tickets a efectivo pero ya no lo harían sobre todos los conceptos (horas extras, feriados, adicional por sucursal, comisiones especiales, a cuenta de futuros aumentos) como se venía realizando hasta el mes de Febrero.
En base a lo conversado y como no hubo acuerdo, se programó una reunión en el Sindicato de Avellaneda.
El día Martes 25 del mes en curso, a las 16 hs., se realizó el encuentro, en la calle Ameghino 563, del cual participaron, por Garbarino, Daniel Bruni, por el SECLA, Gustavo Fernández (Secretario de Asuntos Laborales) y por la sucursal Lanús, Alfio Saucedo.
La charla se desarrollo en muy criterioso intercambio de opiniones, en la misma se le ofreció a la empresa a realizar el aporte de la suma que dejaba de percibir el trabajador de la forma en que ella consideraba más conveniente (ejemplo, adicional sucursal).
No llegando al acuerdo esperado ya que ambos representantes ratificaban su interpretación de la Ley 26341, surge un almuerzo de trabajo programado para el Martes 01 de Abril a las 13 hs., al cual se sumarán el Sr. Carlos García y Nuestro Secretario General Pedro Orlando Machado.
Que vamos a seguir sosteniendo:
Vendedores: Que la empresa se haga cargo del 17% de los Beneficios Sociales, que esa suma la identifique como Ley 26341 y no la absorba.
Sueldo Fijo: Que nos sigan abonando la suma del 20% sobre todos los conceptos (horas extras, feriados, adicional por sucursal, comisiones especiales, a cuenta de futuros aumentos), a ello le deberían sumar el 17% de los Beneficios Sociales.
Las diferencias que surjan de cada trabajador se reclamarán en forma retroactiva.
De no liquidar la Ley 26341 de la forma interpretada por el Gremio tomaremos medidas de fuerza."
Informe de Alfio Saucedo , delegado de Garbarino Lanús



No hay comentarios: