miércoles, 19 de marzo de 2008

A LOS TRABAJADORES / AS DE COMERCIO AFILIADOS AL S.E.C.L.A

Avellaneda, 19 de Marzo del 2008.

Informamos que se han presentado ante esta Junta Electoral, elegida por Asamblea Extraordinaria de afiliados el día 25 de Febrero de 2008, dos listas de candidatos, a fin de concurrir al comicio convocado para el día 4 de Julio del 2008.
El padrón provisorio exhibido se compone de 8.408 afiliados.
Los avales exigidos eran 252.
Los candidatos debían firmar las aceptaciones de sus candidaturas, y cada lista debía cubrir el cupo femenino (30%) en todas las categorías.

Las listas presentadas fueron:
LISTA CELESTE, postulando a Pedro Orlando MACHADO.
LISTA AZUL Y BLANCA UNIDAD, postulando a Nicanor Wildo ROA.

La LISTA CELESTE de Pedro Orlando MACHADO presentó la cantidad de 1802 avales, superando lo exigido legalmente. Presentó la totalidad de candidatos habilitados, dio cumplimiento a las aceptaciones individuales en todos los cargos. Y verificó el cumplimiento del cupo femenino en cada categoría de la lista.
La lista AZUL Y BLANCA UNIDAD presentó cantidad de 152 avales, notoriamente inferior a lo exigido legalmente. No presente la totalidad de candidatos habilitados para postularse. No dio cumplimiento al cupo femenino, ni presentó la aceptación individual de cargos.
En consecuencia, resultó OFICIALIZADA LA LISTA CELESTE CON PEDRO ORLANDO MACHADO, y se RECHAZO EL PEDIDO DE LA LISTA AZUL Y BLANCA UNIDAD, CON NICANOR WILDO ROA, POR NO DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS LEGALES.
Se comunicó a ambas listas y a los empleadores de los candidatos oficializados a los fines de ley.
Al Ministerio de Trabajo en cuando corresponda.
Al conjunto de los afiliados para su conocimiento, ordenándose se exhiba la lista oficializada en las carteleras sindicales.

No hay comentarios: