lunes, 17 de noviembre de 2008

RECOMENDACIÓN PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANUS Y AVELLANEDA

La empresa y la A.R.T están obligadas a informar los riesgos del puesto de trabajo y el programa de prevención para los mismos.

También es obligación de la empresa y la ART informar sobre la correcta forma de operar los instrumentos de trabajo, bultos, posición del cuerpo, iluminación, temperatura, etc.

También se les hace saber que cualquier inconveniente derivado de la forma de trabajo (exceso de calor, ruido, falta de iluminación, problemas en la manipulación de peso, etc.) deben ser denunciados a la ART, a la empresa y al delegado o delegados.

Cualquier dolor / golpe /malestar ocurrido en el trabajo debe ser denunciado a las mismas personas, sin importar la relevancia que se le de en ese momento.

Vale recordar que las hernias de disco o problemas lumbares pueden iniciarse con un pequeño esfuerzo y una sensación de pellizco o punzadura mínima, que si no es denunciado en ese momento, luego la empresa / ART se niegan a reconocer.

Los compañeros que realizan tareas con elementos punzantes, los que manipulan peso, deben exigir la entrega de los elementos de seguridad, haciendo constar el reclamo ante el delegado.
Si el empleador no entrega los elementos, debe denunciarse ante el delegado y la ART. Pudiendo llegar a retener tareas si el riesgo es inmediato.

Le recordamos que ante cualquier duda sobre si están dadas las condiciones de seguridad, consulten con su delegado o con el gremio.

No hay comentarios: