jueves, 22 de enero de 2009

TELEGRAMA ENVIADO A MAYCAR POR DESPIDO INJUSTIFICADO

" Por la presente rechazo su carta documento de fecha 19 del mes de enero del año 2009 por falsa, injuriosa, inexacta e improcedente. Niego haber hecho entrega de mi “tarjeta magnética” a otra persona. Niego haber pretendido que otro compañero realice actos que me son propios.menos aun para que realice mi ingreso al puesto de trabajo. Niego haber violentado norma o procedimiento alguno del empleador, reglas que usted menciona de modo inespecífico, propio de la liviandad con que han venido tratando las cuestiones propias de las relaciones de personal, consecuencia inequívoca de su desconocimiento de la materia y su desprecio por comprender la misma.
Niego haber suscripto instrumento alguno que, denominado por usted “reglamento interno” sea parte del contrato de trabajo.
Su intención de imponer su voluntad como elemento normativo del contrato laboral no sólo es ajena a las facultades que el legislador le otorgara, sino que repugna a los principios del derecho del trabajo, mostrando, nuevamente, su desconocimiento y/o desprecio de la materia.
Niego haber ocasionado “graves daños a la empresa” como de modo expreso y explicito imputa. Como tal afirmación implica una imputación dolosa que puede acarrear consecuencias jurídicas propias y ajenas del y al contrato de trabajo, intimo a usted, de modo formal, fehaciente y expreso, a que en el perentorio plazo de 48 horas indique cuales son los actos que, realizados por mi, tuvieron la consecuencia dañosa que imputa. En especial, señale los daños que dice se han derivado, y ofrezca a mi disposición o de quien yo designe en mi representación la posibilidad de comprobar y mensurar los mismos. Su negativa dará lugar a la promoción de acciones de daños y perjuicios, con especial centro en el daño moral, contra el empleador y sus factores, en especial los que han suscripto tales afirmaciones.
Niego haber puesto en peligro fuente de trabajo alguna. En este supuesto reitero el apercibimiento del tema anterior. Como tal afirmación implica una imputación dolosa que puede acarrear consecuencias jurídicas propias y ajenas del y al contrato de trabajo, intimo a usted, de modo formal, fehaciente y expreso, a que en el perentorio plazo de 48 horas indique cuales son los actos que, realizados por mi, tuvieron la consecuencia dañosa que imputa. En especial, señale los daños que dice se han derivado, y ofrezca a mi disposición o de quien yo designe en mi representación la posibilidad de comprobar y mensurar los mismos. Su negativa dará lugar a la promoción de acciones de daños y perjuicios, con especial centro en el daño moral, contra el empleador y sus factores, en especial los que han suscripto tales afirmaciones.
El rechazo al traslado que oportunamente formulara y usted reconoce, es el ejercicio regular de mi derecho conforme el art. 66 de la LCT. Su reacción intempestiva y abusiva, configurada por los hechos y las expresiones, permite calificar a su despido abusivo y discriminatorio.
Oportunamente se le reclamó explicaciones y se concurrió al trabajo a fin de justificar inasistencias, negándose usted a recibir mis respuestas y comprobantes, todo ello acreditado con testigos.
Habiendo negado los hechos que usted falsea, su actitud se encuadra en el despido discriminatorio que anticipara, por lo que intimo nuevamente y por el plazo de ley revea su conducta bajo apercibimiento de accionar administrativa y judicialmente. "
Telegrama enviado por trabajadora de Vital por despido injustificado

No hay comentarios: