martes, 8 de septiembre de 2009

ASAMBLEA EN MAKRO

De la asamblea de trabajadores realizada el jueves pasado en el comedor del supermercado donde se tocaron diversos temas de interés general de todos los compañeros, se trataron esos puntos con la gerencia y recursos humanos de Makro.
1 – que la empresa no parta el pago de las vacaciones y en lo posible que no parta la licencia de vacaciones.
Makro – Que pasó este pedido a Makro Olivos.
2 – Que se disponga un horario de atención de reclamos para todos los compañeros por la mañana y por la tarde de lunes a viernes.
Makro – Oscar nos dijo que Samanta va a disponer el horario de atención por la mañana y por la tarde a pedido de los trabajadores.
3 – Se le pidió que se entregue las 2 mudas de ropas por año como indica el convenio, una en el mes de Octubre (Ropa de verano – Pantalón, remera y zapatos) y en el mes de Marzo (ropa de invierno – pantalón, campera, buzos y zapatos).
Makro – La gerencia y recursos humanos nos dijo que si, que en esa fecha se iban a entregar las 2 mudas de ropas.
4 – Se pidió que junto al recibo de sueldo la jefa de personal o el jefe del sector entregue la fichada del mes, para que cada uno pueda controlar la cantidad de horas que realizó o que cantidad de domingos o feriados haya trabajado.
Makro – Gerencia, nos dijo que a partir de este fin de mes con el recibo se va a entregar la fichada de cada uno.
5 – Para el balance anual que la empresa disponga un franco como lo viene haciendo desde años atrás más una suma fija de $100 como incentivo a la colaboración.
6 - Que la empresa explique como se gana la MERMA ya que desde hace varios períodos en nuestra sucursal no se gana.
7 – Bono de fin de año, que Makro otorgue un bono de fin de año de $500 (quinientos).
8 – Que los trabajadores de Makro puedan optar si quieren trabajar el 26 de Septiembre, y si optan no trabajar que no se descuente el día ni el presentimos.
Makro – Que por los puntos 5, 6, 7 y 8 los pasó a Makro Olivos para la respuesta.

No hay comentarios: