martes, 15 de junio de 2010

Los empleados de comercio realizarán el próximo Jueves una huelga por 24 horas

(Diario EL VIGÍA) - A raíz de la intransigencia del sector empresario para otorgar un aumento salarial y al vencer este miércoles 16 de Junio la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el Consejo directivo del SECLA dispuso una medida de fuerza para el día jueves 17 durante las 24 horas.

Según fuentes gremiales, "la parte patronal pretende otorgar un aumento salarial nuevamente con suma "no remunerativa", con lo cual los trabajadores de comercio van a cobrar por domingo trabajado lo mismo que hace 2 años y van a seguir percibiendo una suma similar durante 2011".

"Con este aumento -prosiguió la fuente- lo mismo va a pasar con las horas extras o feriados trabajados el gremio de ninguna manera quiere cobrar el aumento de esta manera, nosotros queremos que tributen para las horas extras para el pago de los días domingos (hoy se cobra $60 y de la manera que reclama el gremio cobraría $125 aproximadamente) vacaciones y aguinaldo.

Las medidas de fuerza se realizarán en todos los grandes supermercados de la zona abarcada por el Secla, es decir, Avellaneda y Lanús y en el Alto Avellaneda

No hay comentarios: