lunes, 14 de junio de 2010

Sigue trabada la paritaria de Comercio

Esta semana el sindicato de los empleados de comercio volverá a sentarse a discutir con las cámaras empresarias la trabadísima paritaria del sector. La pelea de fondo es porque el gremio liderado por Armando Cavalieri quiere que el 29% ya acordado se aplique sobre el básico y las sumas otorgadas permanentes por los empleadores. Los empresarios, en cambio, pretenden que se aplique sobre el básico de convenio.


Fuentes sindicales dijeron anoche que el acuerdo “ya casi está, solo falta firmarlo”. Pero Elias Soso, vicepresidente de CAME, dio a Clarín otra versión: “La negociación sigue trabada. Si esta semana no nos ponemos de acuerdo, seguramente el Ministerio de Trabajo terminará arbitrando entre las dos partes”.


En sintonía con los recientes planteos de otros gremios, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos salió el fin de semana a exigir una recomposición salarial del 30% para los trabajadores que se desempeñan en las terminales del Puerto de Buenos Aires. El gremio declaró el “estado de alerta y movilización”.
Clarín digital 14-06-2010

No hay comentarios: