martes, 5 de octubre de 2010

Conflicto en el Mayorista Vital por suspensiones

En el día de la fecha se realizo una asamblea de trabajadores en la sucursal avellaneda del supermercado mayorista Vital.
Se hicieron presentes para acompañar a los delegados Rubén Bueno y Matías Flores, el Secretario de Asuntos Laborales Gustavo Fernández y los Cros. Claudio Miño y Cesar Cruz, delegados de Makro.
El 29 de Septiembre se realizo la primera asamblea, donde se exigió el fin de la persecución a los empleados por el tema del balance, la anulación de las sanciones aplicadas a los compañeros del sector control de puerta, la correcta categorización de los armadores de pedidos, la actualización del premio de asistencia y puntualidad, el incremento del presupuesto para gastos del comedor, instalación de mas ventiladores en el sector de facturación, mejora del servicio de emergencia para dar cumplimiento a la legislación municipal y la liquidación de los minutos excedentes que realizan los empleados, ya que la empresa descuenta cuando ellos llegan después de hora.
Se cito a la empresa para el día 30 de Septiembre en la sede de Avellaneda del gremio para tratar los puntos mencionados, pero la misma no asistió.
Ante la falta de interés patronal para resolver el conflicto se notifico a la misma la realización de una nueva asamblea para el días de hoy, 1 de Octubre. Solo después de esa instancia la empresa se comunico con el cuerpo de delegados y el gremio, pidiendo el levantamiento de la misma, que fue rechazado de plano, acordando una reunión urgente a realizarse a primera hora del día de la fecha.
La reunión se llevo a cabo sin que la empresa atienda a ninguno de los reclamos, razón por la cual se comunico a los trabajadores en asamblea lo actuado, quienes por unanimidad decidieron tomar medidas de acción directa, a realizarse el día martes 5 del corriente de 07:00 a 18:30.
Repudiamos la mala fe de la empresa a la hora de negociar y la hacemos responsable de todas las medidas de fuerza que adopten los trabajadores y el gremio.

No hay comentarios: