miércoles, 16 de marzo de 2011

Walmart dijo NO en el Ministerio de Avellaneda

Walmart no le devuelve el dinero a sus trabajadores
Es inminente la adopción de medidas de fuerza por parte de los empleados del hipermercado ubicado en Alto Avellaneda. La semana pasada, los trabajadores realizaron una asamblea en el lugar. Denuncian anormalidades en otros 150 locales.

(Diario EL VIGÍA- 16/03/11) -La empresa Walmart, a través de su apoderado Julian De Diego (h)
se negó a devolver el dinero de los días descontados del mes de Noviembre y Diciembre del año pasado en el Ministerio de Trabajo de la delegación Avellaneda.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), conducido por Pedro Orlando Machado (foto), y la comisión interna de Walmart ratificaron su reclamo y, además pidieron la intervención de la policía del Trabajo del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires para verificar jornada horaria, categorías, trabajo eventual, remuneraciones como así también inspección de Higiene y Seguridad.

El sindicato que conduce Machado hizo responsable a la empresa de las medidas que el gremio y los trabajadores pudieran adoptar en el local emplazado en Avellaneda.

Las medidas de fuerza serían inminentes, según fuentes gremiales, quienes además denunciaron que los locales del alto Avellaneda siguen sin pagar el adicional domingo.

"En el alto Avellaneda, de acuerdo a un relevamiento que realizamos -señaló el Secretario Gremial de SECLA Gustavo Fernández - hay 150 locales que pertenecen a comercio y de esos solamente 29 pagan el adicional domingo y muchos de estos locales no pagan el feriado aunque el trabajador lo laborara".

"También en el Alto Avellaneda - agregó- en las góndolas que son llamadas islas los compañeros y compañeras que trabajan allí, no pueden tomarse el descanso de convenio y prácticamente no pueden ir al baño ya que si dejan el local solo el empleador los apercibe o el Alto Avellaneda multa al local".

No hay comentarios: