viernes, 22 de abril de 2011

Sony Style de Alto Avellaneda cerró su local en represalia por la sindicalización de sus trabajadores

Los trabajadores luchan por la recuperación de su fuente laboral. La empresa no concurrió a la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo ni realizó propuesta alguna ante el cierre de su sucursal en Avellaneda. Trabajadores de otras sucursales de la firma fueron amenazados: "si se afilian a algún sindicato o designan delegados les va a pasar lo mismo que a los de Alto Avellaneda".

(Diario EL VIGÍA- 19/04/11) - Catorce trabajadores y el gerente de la sucursal Sony Style de Alto Avellaneda se encuentran desconcertados tras la decisión empresaria de cerrar el local sin previo aviso, "ofendidos" por la sindicalización de sus trabajadores.

La empresa se encontraba en conflicto con sus empleados, pues se negaba a la designación de una delegada sindical y amenazaba con cerrar sus puertas el 17 de Mayo por tal motivo.

Este Lunes 18 por la tarde, responsables de Sony Style, luego de faltar a la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, se reunieron con representantes del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda) que se acercaron a la sucursal Alto Avellaneda y, sin ninguna propuesta por escrito, exigieron que los trabajadores y sindicalistas abandonaran el local que se encontraba ocupado, prometiendo (verbalmente) futuras reubicaciones en sus sucursales de Pilar o Tortuguitas, a más de 50 kilómetros de nuestra ciudad.

Los trabajadores de Sony Style y SECLA siguen protestando en la puerta del local ubicado en Alto Avellaneda, que se encuentra cerrado sin previa notificación, violando las más elementales normas de relaciones laborales.

EL VIGÍA, en tanto, supo que el empresario Gregorio Madrid, amenazó a trabajadores de otras sucursales de Sony, diciéndoles que "si se afilian a algún sindicato o designan delegados "les va a pasar lo mismo que a los de Alto Avellaneda".


El vigía digital 22 de abril 2011



No hay comentarios: