martes, 28 de agosto de 2007

ENTREVISTA A RUBEN BUENO ( DELEGADO VITAL )

"Si tocan a uno tocan a todos"
Entrevista con Rubén bueno
Por Ramiro Portilla
. Entrevista con Rubén bueno.
Compañero, representante, y dele­gado de vital sucursal avellaneda.
Ramiro (28) Rubén: te ganaste el respeto, el apoyo de tus compa­ñeros y el respeto de la su­cursal. Como te sentís?
Rubén (27) La verdad que bien, Matías y yo lo hemos ganado por que luchamos por la misma causa, con coherencia, sin mentiras yendo de frente con la verdad; yo creo que la gente te entiende y te sigue.
A diferencia de otras sucursales, esta es la que más cambios positivos ha tenido, a que se debe?
Cuando muchos dudan, nosotros decidimos, cuando otros están pensando, nosotros actuamos, es por eso, por la gente y la calidad humana que hay acá., por el grupo que se formo que reacciona ante lo que nosotros pen­samos y decimos y nos siguen, co­mo te decía antes mediante la co­herencia y el laburo.
Con respecto a los puntos que se están negociando, cuales son los más importantes?
lo que se esta pidiendo elevar el básico, ya que hoy es uno de los mas bajos que hay., laburamos 9 h y media por $1000, no es digno y no tiene sentido. También seguimos peleando por el 1% de antigüedad, el tema de la comida donde la hay nada mas para los jefes y a mi me parece que si bien no te ayuda ni te salva la vida, pero si dignifica al empleado ya que es­tos son los que mantienen la sucur­sal, tanto el que arma, el que repo­ne, el que factura, ellos son el motor de la sucursal y son los que tendrían que recibir la comida y los benefi­cios de los ticket.
Esta es una sucursal pionera en cuanto a reclamar lo que nos corresponde y es única en
hacer paro de gran magnitud y presión. En cuanto a los que sienten miedo y no quieren en­frentar la lucha, que opinión te merece?
Muchos años estuvo la empresa sin tener ningún conflicto, paso por el hecho de no animarse, de vivir con miedo, bajo la amenaza de algún jefe o el temor a ser despedido y también la falta de infor­mación, la falta de representación en cuanto a los delegados, esta sucursal reacciono en cuatro años (4), mucho menos de lo que reacciono otras su­cursales y por el hecho de decir basta. Es decir yo soy un tipo que viene a laburar y no a que me pisote­en. Y bueno muchos han entendido que este es el camino que queda; lamentablemente es el ultimo que uno encuentra, uno prefiere solucionar las cosas hablando pacíficamente, pero cuando no hay solu­ciones, cuando se cierran las puertas este es el ulti­mo camino que queda.

Quisiera que me digas que palabras tenes para estos compañeros que te siguen en esta lucha y que no te abandonaron desde los comien­zos?
Agradecido. Por que entienden que cuanto más seamos mejor., y paciencia. Si bien uno habla con la misma persona diez(10), quince (15)veces es por que uno sabe que cuenta con ellos y saben que esto es un derecho que ellos tienen; por que no los pueden tocar, no los pueden despedir ni hacer nada. Mi compromiso es darle la seguridad legal, el apoyo moral dentro de la sucursal, haciéndole saber que si tocan a uno tocan a todos.17/8/0715:30hs

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