lunes, 13 de agosto de 2007

PARO EN CARREFOUR AVELLANEDA


Los trabajadores de Carrefour Avellaneda obtuvieron un gran logro a raíz de la medida de fuerza que realizaron el día sábado pasado , la medida de fuerza se desarrollo desde la 05.00 de la mañana con la totalidad de los empleados de la firma que desde muy temprano se hicieron presentes en el local , el paro decretado por los Cros. era para sábado y domingo que fue lo que resolvieron las asambleas del día anterior , se llegó a está medida debido a la negativa de la empresa de igualar los salarios con respecto a un trabajador de la misma firma de la zona de Capital Federal , ya que el Cro. de Capital cobra $150.00 más que uno de Avellaneda , la empresa hizo una propuesta para que los trabajadores levantaran la medida el día viernes que era igualar los salarios pero a partir de enero 2008 que fue rechazado de plano por la entidad gremial y el cuerpo de delegados que está compuesta por los Cros. Ricardo , Pared y Pedrucci , la segunda propuesta por parte de la empresa con la medida en pleno desarrollo fue la de pagar a partir de Octubre con retroactivo al mes de Agosto que también fue rechazada , la tercera y ultima propuesta fue la de igualar los salarios a partir de este mes ( agosto ) con retroactivo al mes de Julio lo que fue aceptado por amplia mayoría en la asamblea de los trabajadores de Carrefour que se realizó en el comedor del local , con lo cual a partir de la aceptación los trabajadores , estos levantaron la medida y retomaron tarea en sus puestos de trabajo.
Por parte de la empresa en la ultima propuesta estuvieron los Sres. Rodriguez Cáceres y Sejas , por el SECLA el Sec. General Orlando Machado , el Sec. Gremial Gustavo Fernández y la comisión interna de Carrefour.
Por ultimo hacer una mención especial para el cuerpo de delegados de las distintas empresas de la zona de Lanús Avellaneda que brindaron su apoyo a los trabajadores de Carrefour ante un claro caso de discriminación salarial , como Daniel Delgado y Mariana Lopez de Walmart , Eduardo Reale de Makro , Bueno Ruben y Matías Flores de Vital , Daniel Benitez y Horacio Paredes de Disco , Alfio Saucedo de Garbarino Lanús , Luis Sobre de Megatone , Cristina Gallego , Diego Frías y Victor Herrara de Coto 101 , Omar Quevedo , Miguel Silva y Pedro Acevedo de Coto 75 , Mamani Juan de Auchan , Ricardo Benitez de Coto 64 .

No hay comentarios: