viernes, 10 de agosto de 2007

PARO EN LOS MAYORISTAS

PARO TOTAL EN TODOS LOS MAYORISTAS DE LA PROVINCIA
Se piden recategorizaciones, adicionales por función y antigüedad

El SECLA junto a la mayoría de las filiales del gran Buenos Aires llevaron a cabo un paro total de actividades en los supermercados mayoristas para exigir un reacondicionamiento convencional que ya tiene precedentes en el reciente acuerdo firmado con una de las cámaras del sector: (AMAYDI).
La medida tuvo un acatamiento prácticamente total tras lo cual se logró un preacuerdo con casi la totalidad de las cadenas y principales supermercados del sector a fin de actualizar las categorías y adicionales, las primeras que datan del año 1975 y los segundos no se renuevan en algunos casos desde la convertibilidad.

No se quedó ninguno afuera

El paro se hizo efectivo en los locales de Makro, Vital, Maxiconsumo, Yaguar en Avellaneda y Diarco, recientemente inaugurado en la zona de Lanús.
Afortunadamente los empresarios estuvieron prontos a entender que las nuevas realidades y modalidades de trabajo ameritan una realidad salaria distinta que se refleje en adicionales según la función y la especialidad o en su consecuente acondicionamiento en básicos. También se está discutiendo al implementación del régimen de antigüedad por el cual se otorgaría el uno por ciento por año trabajado y premios especiales al cumplir 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio para una misma empresa

No hay comentarios: