jueves, 25 de octubre de 2007

MERCANTILES DE ZONA OESTE PARARON LOS CARREFOUR EN RECLAMOS DEL P.A.P


Los mercantiles de Carrefour dejaron a las madres sin regalos
Medida de fuerza
El último fin de semana, los trabajadores de Carrefour, en reclamo de promesas incumplidas por parte de la empresa, cerraron las puertas del hipermercado en su planta de San Justo (Don Bosco y Monseñor Bufano).
En una doble jornada de lucha, que incluyó sábado y domingo, los afiliados y delegados gremiales del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) zona oeste se manifestaron en las puertas del centro comercial.
El secretario general de SEOCA, Julio Rubén Ledesma, acompañó a los trabajadores mercantiles y junto al resto de la conducción gremial acordaron alcanzar los objetivos demandados.
“Nosotros vamos a estar en lucha con todos los medios que tienen el sindicato. Estamos respaldando este paro porque fue una decisión de una asamblea de los obreros”, aclaró el titular del gremio zona oeste.
Los empleados de Carrefour reclaman la efectivización del Premio Al Presentismo (PAP) que es del 20 por ciento. El gremio mercantil agotó las vías administrativas del reclamo y es por eso que los trabajadores mercantiles convocaron a este paro que causó molestias a los clientes, pero que teniendo en cuenta los reclamos de los trabajadores, estuvieron totalmente justificadas.
“La lucha es la única manera que se den cuenta -prosiguió Ledesma- que la plata no alcanza, que el INDEC es mentiroso, que aumentó absolutamente todo y que el salario ya no cubre ni las necesidades básicas. No se puede esperar la discusión del convenio en junio, nosotros la queremos ahora y pretendemos la discusión por rama”.
El titular de SEOCA no descartó que estas medidas se amplíen a otros hiper o supermercados que no efectivicen una mejora salarial acorde a la realidad inflacionaria.
“Nosotros no queremos que nos coparticipen en la ganancia empresaria, pero sí queremos un salario digno para todo el sector mercantil”, concluyó el ex asesor presidencial.
Noticia publicada por "Diario.com" 24-10

No hay comentarios: