lunes, 29 de octubre de 2007

PARO EN MEGATONE ZONA SUR

Levantaron el paro en una cadena de venta de electrodomésticos 2007-10-21 00:00:00Los empleados de las sucursales de Red Megatone de Lomas y Echeverría firmaron una conciliación preventiva con los dueños de la empresa y levantaron la manifestación que exigía mejoras salariales, además del sistema de días francos y de comisiones.
Después de que los trabajadores de las sucursales de Red Megatone de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría bloquearan el ingreso a los comercios como medida de fuerza para reclamar mejoras salariales, regularidad en los días francos, y comisiones, los empleados aseguraron en diálogo con Info Región que firmaron una conciliación preventiva y actualmente desempeñan sus tareas con normalidad. Según indicaron los manifestantes, todavía no se fijó un acuerdo definitivo para revertir la situación pero afirmaron que tienen “grandes expectativas” para que “todo se solucione”. “Llegamos a una conciliación por intermedio del Sindicato de Comercio de Lomas de Zamora y a partir de que se realizó el pacto abrimos las puertas y dejamos ingresar a los clientes”, detalló Héctor Cabrera, vendedor y delegado que remarcó que durante la semana se volverán a reunir con las autoridades para discutir las mejoras laborales. Una de las razones por las que se estima que se alcanzó el acuerdo con rapidez es la víspera del Día de la Madre, y por el fuerte impacto en las ventas. Los cambios en el sistema para calcular las comisiones que critican los trabajadores se manejarían a través de un mínimo de “puntos pesos” cuando antes todos tenían un sueldo básico, de acuerdo a lo detallado por quienes reclamaron el viernes en las puertas de la sucursales de venta. “Ahora tenemos que comisionar primero 1600 puntos, o sea pesos, y a partir de ahí comenzar a comisionar para nosotros. Con esta reforma nos están absorbiendo el sueldo básico y de las mismas comisiones que cobramos nosotros nos pagan el básico”, explicó Cabrera y agregó que tienen un régimen "muy estricto" a través del cual todos los vendedores se sienten "presionados". “No estamos trabajando bien”, afirmó enojado. Además, no descartaron que vuelvan a realizar el paro si no se concretara el acuerdo. “En el momento vamos a tomar una decisión para evaluar si volvemos a cortar las actividades o no”, sentenció Cabrera. Además, informaron que “la empresa no abonaba las horas extras sino que brindaba francos compensatorios”. “En vez de crear un beneficio para el empleado nosotros nos terminamos perjudicando siempre y aunque intentamos hablar de todas las maneras posibles jamás logramos un acuerdo y nos vimos forzados a tomar esta iniciativa. Las horas extras se tienen que pagar y los francos también”, garantizó Vanesa Álvarez, cajera, y sentenció que “la compañía no quiere tener delegados”.

Nota correspondiente de inforegión 29-10-2007

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