miércoles, 1 de abril de 2009

NOTA PRESENTADO A TODOS LOS TRABAJADORES DE FALABELLA

1- Los trabajadores de Falabella a partir de la denuncia del Sindicato en el mes de Octubre no realizan horas de más ya que por habitualidad las hacían y no se las pagaban.
2- La empresa empezó a liquidar bien el Art. 40 (presentismo) del convenio130/75 que dice “Para ser acreedor al beneficio, el trabajador no podrá haber incurrido en mas de una ausencia en el mes, no computándose como tal las debidas a enfermedad, accidente, vacaciones o licencia legal o convencional.” ya que Falabella descontaba todo el presentismo por llegadas tarde.
3- Categorizaron en forma correcta a 40 cajeros, y los paso de “A” a “B” de acuerdo a la tarea que realizaban.
4- Categorizaron a 17 compañeros en forma correcta y los pasaron de cajeros “B” a administrativo “E” y “F” 13 y 4 respectivamente.
5- Los vendedores que habilitan cajas cobraron por única vez en el mes de diciembre un plus por manejo de dinero de $112 (se equiparo con lo que ganaron los trabajadores de Capital) y a partir de enero un plus de $56.
6- El sector de cajas tenía hasta el mes de diciembre 5 francos mensuales y a partir de enero de este año la empresa en forma arbitraria dispuso que fueran 4 y no 5 francos mensuales, tema que se denunció en el ministerio de trabajo delegación Avellaneda. Segunda audiencia para el viernes 17 de abril a las 9 hs.
7- La empresa se comprometió a resolver los errores de liquidación dentro de las 48 hs de haber presentado tal anomalía.
8- La empresa también se comprometió a respetar los 2 (dos) domingo francos al mes como dice la resolución de febrero del año 2007. En este tema la gerencia de Falabella quiere que si algún jefe o encargado obliga a trabajar un tercer o cuarto domingo que inmediatamente sea denunciado a las delegadas o al sindicato para evitar que nadie se sienta presionado.
9- Con respecto a los días feriados no es obligatorio concurrir a trabajar. En este tema es lo mismo que el punto anterior la empresa quiere que se denuncie si algún jefe o encargado obliga algún trabajador a que se presente a trabajar.

Miriam Segovia Rosana Miño

No hay comentarios: