lunes, 22 de junio de 2009

TELEGRAMA ENVIADO A EKI POR EL MAL PAGO DEL AUMENTO

Avellaneda, 22 de junio del 2009.
"Por la presente pongo en su conocimiento que la recomposición de los salarios de convenio alcanzada por acuerdo de fecha 15 de mayo del 2009 y homologado por resolución 570/09 no admite su cumplimiento en otra forma que el pago en moneda de curso legal, en razón de haberse acordado en mismo en dinero y siendo esta forma la elegida por la ley y el convenio colectivo 130/75 para el cumplimiento de la obligación salarial. (arts. 103, 105 y concordantes ley de contrato de trabajo)
en consecuencia, toda contraprestación en especie, ticket, bono, etc. serán considerados beneficios sociales en los términos del art. 103 bis de la misma ley, teniendose por incumplida la obligación de recomposición salarial asumido en el convenio alcanzado, y debiendose, en consecuencia, las sumas salariales pertinentes.
Queda, en virtud de lo expuestos, intimado al pago de la misma en el perentorio plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de denunciar ante la autoridad de aplicación el incumplimiento convencional derivado de los hechos expuestos."
Telegrama enviado por el SECLA al supermercado EKI por el mal pago del aumento de los $300 , ya que la empresa abona el aumento en "tickets eki".

No hay comentarios: