viernes, 11 de diciembre de 2009

HORARIO DE CIERRE EN CIPOLLETTI PARA EL 24 Y 31

Cipolletti (ADN).- "El sindicato de Empleados de Comercio ya anunció que los trabajadores se retirarán de sus puestos a las 14, los días 24 y 31, amparados en una resolución de la secretaría de Trabajo.
Los pequeños comerciantes reclamaron por la situación y hay quienes advierten que ambas fechas “son días laborables” como cualquier otro. La medida ya fue implementada en 2008, obligando al cierre de supermercados y haciendo que la actividad en tiendas y locales de regalería quede supeditada a la atención de los dueños.
Desde Empleados de Comercio se informó que los comerciantes ya fueron anoticiadas de la vigencia de la resolución, que tendrá vigencia en toda la provincia por lo que la medida podría extenderse a cada ciudad.
Referentes gremiales destacaron el “derecho” de los trabajadores a organizar la celebración de Navidad y Año Nuevo y recordaron que en años anteriores los supermercados, por caso, permanecieron abiertos hasta las 20 o 21. Por ello, ya adelantaron que en ambas jornadas habrá movilizaciones para controlar el cumplimiento de la normativa y “escraches” en aquellos casos donde no se permita la salida de los trabajadores.
En principio, se descartó que acuerdos internos permitan extender el horario de atención mediante el cobro de un plus por parte de los trabajadores. Algunos empresarios, en tanto, ya negociarían con sus empelados esa posibilidad para extender el horario de atención hasta las 16.
Los comerciantes cuestionan la medida porque la época de Fiestas es esperada con ansias tras un año marcado por la crisis económica y una baja en la actividad en muchos rubros."

No hay comentarios: