jueves, 10 de diciembre de 2009

SECLA DIALOGO CON DISTINTAS EMPRESAS DE LA ZONA DE LANUS AVELLANEDA







Después de intensas conversaciones llevadas a cabo por Sindicato de Empleados de Comercio (SECLA) con Wal Mart, La Cardeuse y Falabella, el gremio que conduce el Cro. Orlando Machado logro acordar con las 2 primeras cambios de categorías y cambios en la jornada horaria semanal, a la empresa de capitales chilenos (Falabella) se les dijo que no a la modalidad que querían llevar para el mes de diciembre a los trabajadores de 24, 32 y 36 horas semanales ya que la propuesta de la empresa era llevar a estos contratos a 48 horas y en enero devolverlos a su contrato de origen ya sea de 24, 32 o 36 y de esta manera evitar pagar las horas al 50% y la multa a cada trabajador, en este caso el compañero de falabella quiere hacer horas extras pero quiere cobrarlas como marca la ley. También el gremio a través de Machado le pidió a la empresa un plus de $300 mensual para todos aquellos compañeros que desarrollen la polifuncionalidad en el local, plus que Falabella no quiere pagar ya que dice que en Chile no se paga por que el cajero hace tareas de vendedor de repositor de limpieza y hasta de recepcionista.
También se le dijo a la empresa que modifico en el mes de Septiembre el sistema de pagar las comisiones para el sector de blancos y de regalaría y ahora estos sectores cobran $200 menos por mes, a estos sectores hasta el mes Agosto la empresa les ponía un objetivo mensual de ventas y había un premio aparte para los 3 mejores vendedores del sector con lo cual el esfuerzo de los trabajadores era recompensado mes a mes hasta que la empresa modifico el sistema de comisiones en el mes 9 de este año modificación que impone un objetivo de venta muy alto para cada vendedor con lo que le es imposible llegar al premio de $200 mensual, esta modificación ya fue denunciada por el gremio ante el Ministerio de Trabajo delegación Avellaneda y la empresa en representación del Sr. Ricardo Algarate y David Soto gerente de operaciones y director de la sucursal quedaron en solucionar. Por último el gremio le pidió a falabella un premio de $500 (quinientos) en concepto no remunerativo por única para el mes de diciembre para todos los trabajadores que la empresa tiene en Alto Avellaneda y el cierre a las 13 horas para los días 24 y 31 del corriente año.
Wal Mart para el mes de noviembre modifico a los compañeros Barrachia y Ortiz (18 hs a 24 hs) y al Cro. Acevedo (36 a 48 horas) la jornada horaria semanal y en el mes de diciembre modifico al Cro. Sosa (36 a 48 horas) con lo que significa un incremento salarial de entre $100 y $500 para cada uno ellos, en caso de La Cardeuse la empresa incremento el premio a la producción a los compañeros Noriega Claudio, Guerrero Oscar, Torres Andrea en el mes de noviembre y a los compañeros Romero Ricardo, Cardozo Sandra y Cano Jonatan en el mes de diciembre en estos casos el aumento salarial es de entre $60 y $180, a estas 2 empresas también se le solicito un pago de $500 por única vez en concepto no remunerativo para el mes de diciembre.

No hay comentarios: