lunes, 14 de abril de 2008

CARTA DODUMENTO ENVIADA A CALZADOS ANNA

"Me dirijo a usted en mi carácter de secretario de asuntos laborales del SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANÚS AVELLANEDA a fin de intimarlo a que ordene el cese de la conducta hostil de su personal jerárquico respecto de nuestro delegado sr. Raúl DOBARRO.
Contemporáneo a la elección de este compañero para desempeñarse en losa términos del art. 40 y sus subsiguientes de la ley 23551, el personal jerárquico ha hostigado al delegado de personal bajo amenazas de despido, exigencias de rendimiento, obstaculizando la comunicación de este con sus compañeros y de ellos entre sí, recordando de modo continuo el cese de la relación laboral de siete trabajadores ocurrido en el curso de los últimos meses, como velada amenaza.
Todo ello constituye la figura de la práctica desleal del art. 53 de la ley 23551 y violación del supuesto típico antidiscriminatorio de la ley 23592.

En caso de no cesar su conducta dentro de las 72 horas de ocurrida esta intimación, se formularan las denuncias penales y laborales pertinentes.

en la misma oportunidad y en el mismo plazo intimo a usted a que cese en la ilegitima acumulación de los francos semanales compensatorios otorgados junto con los feriados de ley, lo que constituye una anormal e ilegal disposición del tiempo de trabajo. En el plazo de 30 días desde la presente abone los feriados no gozados por esa circunstancia antes descripta, bajo apercibimiento de denunciar su incumplimiento de la regulación legal de la jornada (ley 11544) ante la autoridad administrativa."

Carta documento enviada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda a Calzados Anna por el constante hostigamiento recibido por el delegado Raúl Dobarro por parte del encargado de salón y para que devuelvan los francos a los trabajadores que fueron mal otorgados , ya que la empresa les da los francos en los días feriados .


No hay comentarios: