martes, 8 de abril de 2008

EL S.E.C.L.A ACORDÓ CON SOPRANO Y ESAU STUDIO

El día viernes 4 de Abril el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda , citó a 2 empresas que están dentro de su ámbito de actuación , ya que por distintos motivos vienen incumpliendo con el convenio 130/75 , en primera instancia el gremio que comanda Orlando Machado realizó inspecciones que llevaron a cabo Luis Sobre ( Megatone ) y Matías Leyes ( Yaguar ) para corroborar las denuncias que realizaron los trabajadores en forma anónima .
La primera empresa citada por la Secretaría Gremial fue "Soprano" que se dedica a la compra y venta de cartón , asistieron en nombre de la empresa el propio dueño Juan Soprano y el encargado de personal Luis Olivera , donde se acordó que ningún trabajador se podía exceder en la jornada de trabajo que es de 8 horas diarias , ya que por habitualidad y contraria a la ley la empresa no pagaba las horas extras cuando se excedían en su jornada diaria .
La segunda empresa citada fue "Esau Studio" que se dedica a la compra y venta de muebles de oficina , en está empresa que fue visitada por los inspectores de gremiales se verificó que no habían aplicado en forma correcta el aumento del 19 % del año 2006 en los tickets , los montos de la deuda por cada trabajador ( Cuellar , Caballero , Lizarraga , Sanchez ,Veiga y Paolini ) varían según el salario y van desde los $206.00 hasta los $765.00 , estás suma se pagaran en 3 y 4 cuotas de acuerdo al monto de la deuda . De la reunión donde se acordó el monto y la forma de pago participaron el Sec. General del gremio Orlando Machado , Gustavo Fernández y Luis Sobre y por la empresa la Sra. Yolanda Paolini , este acuerdo se firmara y homologara por el ministerio de trabajo delegación Avellaneda .

No hay comentarios: