martes, 22 de abril de 2008

SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LANUS AVELLANEDA 1947-2008


Fundado el 26 enero de 1947 en las ciudades de Lanús y Avellaneda, el SECLA es desde sus fundadores un incansable defensor de los derechos de los trabajadores mercantiles. Hoy, a 61 años de conquistada la personería jurídica, revalidamos los mismos sueños y principios, sumándoles a estos tiempos posmodernos un condicionante valiosísimo y fortalecido durante la gestión encabeza por el Secretario general, Pedro Orlando Machado,: Liderazgo.
Con una fuerte vocación, el grupo de trabajadores que hoy administra el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda controla, junto a los representantes de los ministerios de Trabajo de Nación y provincia de Buenos Aires, la correcta aplicación de las leyes laborales y convenios de trabajo vigentes, establecidos por la acción sindical de nuestro gremio.
El estilo de liderazgo se construye a partir de un conjunto de pilares que caracterizan a nuestro sindicato: mejora constante en las condiciones de trabajo, salarios dignos y mayores beneficios para los afiliados y su grupo familiar. Dichos pilares se fortalecen con los valores y objetivos que el SECLA promueve: participación, compromiso, democracia interna, honestidad, buena administración y compañerismo.
Constatamos el buen camino emprendido hacia un sindicato plural y con una afianzada relación con su base en el incremento ininterrumpido de los afiliados, en la movilización permanente de delegados y trabajadores por reivindicaciones laborales, como en la renovación anual de la confianza en las autoridades cada vez que se celebra la Asamblea General Ordinaria.
En defensa de nuestros principios, el SECLA participa activamente tanto en el interior del movimiento sindical del gremio mercantil como en los movimientos populares que comparten nuestras aspiraciones de construir una sociedad justa y solidaria, cuyo proyecto a nivel nacional encabeza la Sra. Presidenta Cristina Fernández .

No hay comentarios: