martes, 11 de mayo de 2010

Nota del diario "El Vigía digital" del día de la fecha











(Diario EL VIGÍA)- "El paro que hicimos estos últimos 3 días fue un éxito y con total acatamiento en todos los Super de Lanús y Avellaneda", dijo a EL VIGÍA Gustavo Fernández, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA).

"Los lugares donde paramos fueron los Coto, Super Vea, Carrefour, Supermercados Makro, Walmart, Super Eki, Easy, Mayorista Yaguar, Vital, Disco, Josimar, M, Garbarino, Supermercados Día y Megatone radicadas en Avellaneda y Lanús", dijo el gremialista del SECLA, para agregar que "nos acompaño en esta medida el sindicato de zona oeste".

Al ser consultado sobre los próximos pasos en la protesta, Fernández señaló el SECLA, gremio que conduce Pedro Orlando Machado "vamos a tener un plenario de delegados este miércoles por la tarde en el predio de Crucesita donde vamos a decidir las medidas a seguir, si antes del mediodía no tenemos noticias positivas del aumento salarial que reclamamos".

Una fuente altamente confiable consultada por EL VIGÍA, anticipó que la medida que tiene mayor consenso entre los trabajadores es la de realizar una huelga total todo el día el viernes, sábado o domingo, profundizando de esta manera la presión sobre el sector empresarial.

Durante la realización de la protesta que se desarrolló sábado, domingo y lunes, sobre la que informó EL VIGÍA oportunamente, Machado participó de asambleas y reuniones en los Coto de Sarandí (ver foto), de Italia casi Avda.Mitre del centro de Avellaneda, de Lanús, en Carrefour de la Estación Avellaneda y en Wal Mart del Parque Comercial, en el kilómetro 9 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, mientras otros representantes de SECLA hacían lo propio en otros locales comerciales.

En ningún momento el sector empresario intentó dialogar para llegar a una solución. Todo hace presumir que la medidas de fuerza por 24 horas durante el próximo fin de semana es inevitable.

No hay comentarios: