viernes, 28 de mayo de 2010

Sigue trabado el acuerdo en comercio

El sindicato que agrupa a empleados de comercio y las cámaras empresarias no pudieron acotar las diferencias, con lo que la posibilidad de definir la suba salarial del sector volvió a postergarse.

Empero, debido a una gestión del Ministerio de Trabajo, las partes convinieron efectuar un nuevo encuentro hoy para intentar eliminar la principal diferencia: la discusión sobre la base de cálculo para la aplicación del 29 por ciento de mejora salarial ya consensuado.

El gremio pide que ese porcentaje se aplique sobre la totalidad de la masa salarial, mientras que las empresas quieren aplicarlo sólo sobre el básico de convenio.

El titular de la asociación sindical, Armando Cavalieri, sostuvo que "el problema es que nos presentaron un acta que no aplicaba el incremento sobre todos los adicionales", considerando que el porcentaje de suba ya está convenido en un esquema de 29 por ciento en tres tramos acumulativos, ya que "debe hacerse sobre todo lo percibido por el trabajador, porque constituye un derecho adquirido".

El fracaso de las tratativas también fue confirmado por referentes del sector empresario.

Al respecto Carlos de la Vega, principal referente del sector empresario y presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), afirmó que "el sindicato desconoció los puntos en los que habíamos avanzado el viernes", reiterando que las diferencias se centran en la forma a instrumentar los adicionales salariales reclamados por el gremio.

No hay comentarios: