viernes, 5 de noviembre de 2010

SECLA citó a Walmart para tratar mejora salarial de trabajadores del depósito

Al Gerente de
Recursos Humanos de
WAL MART ARGENTINA S.R.L.
Av. Guemes 861, Avellaneda
S______________/________________D

De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, juntamente con los delegados del establecimiento y en representación de sus trabajadores, a plantear la situación salarial de los compañeros del sector depósito, mantenimiento y recepción, a continuación detallamos las innumerables tareas que realizan :

1. Recepcionista: Es el personal que recibe la mercadería para su depósito, debe: firmar para su constancia las boletas de la mercadería recibida, realizan las operaciones de control de temperatura y cantidad de las distintas mercaderías recibidas para su depósito, ordena y clasifica remitos en forma coordinada atenta a los distintos servicios. Colabora con el encargado en la recepción, control, manipulación, verificación, distribución y clasificación de las cargas.
2. Los operarios de depósito y recepción: Desarrollan la tareas de ordenar la mercadería que el conductor de autoelevador o clarkista baja de los camiones que llegan ya sea del centro de distribución o directamente de los proveedores. Este trabajador desarrolla tareas de carga y descarga en general y limpieza en depósitos.
3. Personal administrativo: Desarrollan tareas administrativas en la empresa de orden jerárquico como ser: recepcionar los remitos de cargas, controlar los fletes, facturar, entre otras tareas como facturistas, telefonistas y fotocopistas, maestranza y cadetería, estos compañeros no perciben remuneración más alta por las innumerables tareas que realizan.
4. Personal de mantenimiento: Estos compañeros además de ocuparse del correcto funcionamiento de los servicios y herramientas en todo el establecimiento, cumplen funciones esenciales para el desenvolvimiento de las actividades del depósito y la recepción. Funciones tales como verificar el correcto funcionamiento de las cámaras de frío donde se almacenan alimentos de alta sensibilidad térmica. Reparan las herramientas utilizadas en el depósito y recepción o llamar al servicio técnico de las mismas y controlar que este realice las tareas necesarias que pongan nuevamente en condiciones las herramientas. Realizar tareas de soldaduras en las estructuras del depósito y la recepción que así lo requieran.
5. Encargados de depósito y recepción: Son trabajadores que aunque la Empresa no les reconoce oficialmente el rango jerárquico, se encargan de la distribución del reparto de las distintas cargas en lugar de depósito. Observan
y notifican las distintas anomalías que surgen en la recepción, controlan, manipulan y entregan la carga. Cumplen otras tareas acordes a la categoría del personal jerárquico.
Por lo expuesto consideramos que la situación amerita una urgente recomposición salarial, es por ello que esperamos contar con una pronta respuesta favorable al presente requerimiento.
Por último y retomando el comienzo de la presente nota, solicitamos ponerse en contacto con nuestra entidad a los fines de una reunión, nuestros teléfonos son 4222-4486/7079/4614 (Secretario de Asuntos Laborales) de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs.
La falta de respuesta satisfactoria, ajenas a la buena fe negocial pondrá a esta organización sindical en la necesidad de convocar a las asambleas de establecimiento que considere necesarias, para adoptar las medidas de acción sindical que se consideren oportunas.
Sin otro particular, saludamos a uds. con nuestra mayor consideración.

No hay comentarios: