jueves, 3 de julio de 2008

AGRADECIMIENTO A LOS CLIENTES DE WAL MART

A nuestros clientes, GRACIAS.

Sres. y Sras clientes



Desde hace algunas semanas los trabajadores y trabajadoras de la línea de cajas de la empresa WALMART, con el apoyo del sindicato de empleados de comercio de Lanús-Avellaneda y sus delegados, hemos venido llevando adelante una medida de concientización sobre la necesidad de cambiar las tareas de embolsado.

El modo en que se realizaba el trabajo era causa de tendinitis entre los trabajadores de ese sector.
La tendinitis es una enfermedad profesional causada por movimientos repetitivos sobre la muñeca, que se transforma en una dolencia crónica que puede llegar a imposibilitar el desarrollo de tareas que para cualquier otra persona serian normales y cotidianas (alzar un bebe, alcanzar un plato, etc.).

La acción realizada para tomar conciencia de los riesgos de cierta forma de trabajo consistió en que los compañeros del sector dejaran de embolsar los productos de su compra.

Desde ese momento, contamos con su comprensión y colaboración para llevar a buen término la medida.

La aceptación de cada uno de ustedes ha lograda que, de ese modo pacífico, se pudiera cambiar las condiciones de trabajo, cesando, a partir de entonces, la exigencia de la empresa para que los trabajadores y trabajadoras realicen las tareas de embolsado, dedicándose entonces a su función exclusiva, la de cajeros.

Ustedes y nosotros, de forma pacífica y tolerante, ayudamos a mejorar la calidad de vida.
Gracias por su comprensión.

No hay comentarios: