miércoles, 30 de julio de 2008

MACHADO INAGURO OSECAC AVELLANEDA


OSECAC Avellaneda inauguró su sede con 25 consultorios
Funcionarán en la calle Maipú al 200 • También asistieron los intendentes de Avellaneda y Lanús, y el director de la obra social, Armando Cavalieri
La Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) inauguró ayer su nueva Delegación en Avellaneda, ubicada en la calle Maipú 278, en el cual funcionarán 25 consultorios médicos y un laboratorio para análisis clínicos, entre otros servicios, contando además con estacionamiento propio que facilitará el acceso de los afiliados.
El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña; y de los jefes comunales de Avellaneda y Lanús, Baldomero Alvarez de Olivera y Darío Díaz Pérez, respectivamente; y el director de la obra social de los mercantiles, Armando Cavalieri..
Luego de la bendición de las instalaciones, a cargo del Vicario General de la Diócesis Avellaneda-Lanús, Monseñor Jorge Bazán; el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda y Lanús (SECLA), Pedro Machado;
agradeció la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también a los empleados de comercio porque «sin su esfuerzo y su aporte no hubiese sido posible esta obra».
«Este policonsultorio va a acercar aún más la medicina a los empleados de comercio y es parte de un proyecto que a lo ancho y a lo largo del país viene desarrollando OSECAC. Esta es una muestra más de lo que es capaz de hacer el movimiento obrero organizado», agregó Machado.
Acto seguido, el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que «esta obra acompañará el cambio sustancial que se va a dar en esta zona en los próximos meses, con la relocalización de mercado y la revitalización de todo este sector del municipio».
Asimismo, agradeció a las autoridades de OSECAC y del SECLA por «confiar e invertir en este lugar» y felicitó al director general de la obra social, Armando Cavalieri, por «estar siempre junto a sus afiliados y a sus filiales».
En tanto, Armando Cavalieri afirmó estar «orgulloso de levantar este proyecto de salud encarado por la Obra Social de Empleados de Comercio. Tenemos más de ochenta centros de este estilo distribuidos en todo el país, para acercarle la salud a más de dos millones de afiliados».
«Estamos inmersos en una discusión que pasa por la distribución del ingreso, de alguna manera, los hombres imbuidos en una doctrina como la nuestra y que tenemos un emblema en la justicia social, sabemos que ocuparse de la salud también es distribuir el ingreso», sostuvo Cavalieri.
Finalmente, el gobernador Daniel Scioli felicitó a Armando Cavalieri por este emprendimiento. «La mejor inversión es la que se hace en infraestructura de salud, de fomentar la cultura de la prevención, de cuidarse», señaló.
«La recuperación de tantos puestos de trabajo en una actividad central para los barrios y los municipios, como lo es el comercio, ayuda al progreso y al desarrollo humano», concluyó Daniel Scioli.
«Lo importante también es ver como un sindicato con responsabilidad social - agregó Scioli - se esmera para administrar bien y devolverle a los trabajadores su esfuerzo con un edificio maravilloso con la más alta complejidad, equipamiento y personal profesional».
Cerrando el acto, el gobernador elogió la labor de la actual Ministra de Salud, Graciela Ocaña, al expresar que “es una trabajadora incansable, que ha recuperado el PAMI para nuestro jubilados que hoy ven en esa institución un servicio de salud”.
Tras el tradicional corte de cintas, los funcionarios y las autoridades del SECLA y de OSECAC descubrieron sendas placas alusivas y recorrieron las instalaciones.
La nueva delegación tiene 25 consultorios médicos y cuenta con moderna tecnología para atender las demandas de la región Avellaneda - Lanús. Además tiene una sala de ecografías y otra de rayos, un laboratorio para análisis clínicos y un equipo de reconocidos profesionales.

PUBLICADO POR "DIARIO LA CIUDAD" 30-07-08

No hay comentarios: