martes, 22 de julio de 2008

CRISTINA CONVOCÓ A SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS

Cristina convocó a sindicalistas y empresarios a la Rosada por el Consejo del Salario

La Presidenta encabezará desde las 18 el encuentro con el ministro de Trabajo y los titulares de la CGT, la CTA, las cámaras de Comercio y de la Construcción y la UIA. Desde la central que conduce Hugo Moyano deslizaron que buscarán llevar el salario mínimo a $ 1.200.
La presidenta Cristina Kirchner convocó para esta tarde a las 18 a una reunión en la Casa de Gobierno para fijar la fecha en la que se discutirá el salario mínimo en el marco del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Participarán del encuentro el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción y de la Unión Industrial Argentina (UIA) La CGT oficial, comandada por Hugo Moyano, viene reclamando
desde hace semanas discutir un aumento del salario mínimo. La suba es uno de los puntos con los que el camionero aspira a darle aire a su nueva gestión al frente de la central sindical después de haber cedido algún espacio a los "gordos" e independientes y de haber sufrido la sangría que significó el alejamiento del gastronómico Luis Barrionuevo, que se llevó un grupo numeroso –aunque de escasa envergadura- de gremios a su disidente CGT Azul y Blanca. Barrionuevo, justamente, puso una vara alta al reclamar desde "su" central sindical un salario mínimo de $ 1.500. Aunque en la CGT oficial vienen evitando confrontar con esa cifra, algunos dirigentes dejaron trascender que se conformarían con $ 1.200. Los otros pedidos que Moyano le viene haciendo al Gobierno son el aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias y la actualización de las asignaciones familiares. El salario mínimo hoy por hoy es de 980 pesos, luego del acuerdo que se alcanzó en julio del año pasado en el organismo tripartito. En aquella ocasión se acordó aumentar en forma escalonada el salario mínimo para subir ese monto desde los 830 pesos.
Información del diario "Clarin" 22-07-08

No hay comentarios: