martes, 29 de julio de 2008

AUMENTO EN EL SALARIO MINIMO DEL 26%

El salario mínimo pasará de los 980 pesos actuales a 1.240 pesos en diciembre, en una actualización escalonada. Así lo consensuó esta tarde el plenario del Consejo del Salario, integrado por sindicalistas, empresarios y representantes del Gobierno, en el Ministerio de Trabajo.

El acuerdo entre la CGT y las entidades agropecuarias, mercantiles y bancarias -con la abstención de la CTA- determinó un nuevo haber mínimo de 1.200 pesos a partir del 1 de agosto y de 1.240 desde diciembre.

El acumulado con el ajuste del 1 de diciembre marca una suba de 26,5 por ciento con relación a los 980 pesos actuales.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la noticia e informó que el Consejo se constituirá de forma permanente a través de cuatro comisiones para seguir "todos los temas vinculados con el área". Además, resaltó que el acuerdo fue "una nueva muestra de responsabilidad y de solidaridad".


Con este nuevo escenario, el monto del salario mínimo impactaría sólo en el sector indumentaria y en los empleados que están afuera del convenio. Son aproximadamente 300 mil trabajadores. Y por afuera del sistema quedan los más de 2 millones de personas que se desempeñan en negro o pertenecen al servicio doméstico, son trabajadores rurales o empleados públicos provinciales y municipales que se rigen por otras normas.
Información del Clarín.com 29-07-08

No hay comentarios: