martes, 22 de julio de 2008

CRISTINA CITO A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

Cristina Kirchner convocó a sindicalistas y empresarios a una reunión en la Casa Rosada, en medio de la creciente expectativa por el posible anuncio de aumentos salariales.
Del encuentro, previsto para esta tarde, participarán el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el de la CTA, Hugo Yasky y autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de las cámaras de Comercio y de la Construccción. Por el Gobierno también estará el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La audiencia fue confirmada a lanacion.com por fuentes oficiales, que añadieron que el tema salarios "será excluyente".
Batería. El fin de semana último,
LA NACION dio cuenta de la batería de medidas que estudia el Gobierno para contrarrestar el revés sufrido con las retenciones móviles y su fracaso en el Senado. Entre ellas figura una suba del salario mínimo vital y móvil, que pasaría de de 980 a 1200 pesos.
Esta medida en análisis se suma a otras en las que trabaja la Casa Rosada y que incluyen: un aumento en las asignaciones familiares, otorgar movilidad a las jubilaciones y elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Todas estas decisiones apuntan a que Cristina Kirchenr recobre protagonismo y recupere su dañada imagen tras el prolongado conflicto con el campo. Tendrían, según estimaron fuentes oficiales, un impacto fiscal de más de 9000 millones de pesos.
Además, buscan "reconquistar" a la clase media, cuyo poder adquisitivo se vio sensiblemente afectado por la inflación y por la crisis con el agro.
Más allá del salario mínimo, en la Argentina la remuneración bruta promedio (incluyendo el aguinaldo devengado) era de $ 2421 en marzo de 2008, según el último dato disponible del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP).
Información del diario " La Nación" 22-07-08

No hay comentarios: