lunes, 15 de marzo de 2010

Asamblea de trabajadores de Falabella en Alto Avellaneda y amenaza de paro

Los empleados reclaman que la empresa cumpla el compromiso de otorgar desayuno y merienda, que había asumido ante el Secla oportunamente. Otros reclamos. Amenazan con medidas de fuerza.

(Diario EL VIGÍA)- En ediciones anteriores, informamos que la empresa radicada en Alto Avellaneda se había comprometido a entregar desayuno y merienda a sus empleados. El SECLA
denunció incumplimiento del compromiso.

El pasado miércoles se realizó una asamblea de trabajadores en el local que la firma chilena posee en Alto Avellaneda, con la presencia del Secretario General del Secla, Pedro Orlando Machado.

En la oportunidad, recordaron que el Gerente de RR.HH Juan Mospan y la jefa de personal Alejandra Espósito, prometieron al sindicato y a los trabajadores dar a partir del primer día de marzo el desayuno y merienda para más de 200 empleados.

La promesa jamás se cumplió. Como parte de la protesta, los mismos trabajadores brindaron la semana pasada una merienda a sus compañeros.

Mediante unos volantes repartidos en la mencionada asamblea, los trabajadores exigen un comedor gratis y la efectivización de la promesa empresaria, apuntando la responsabilidad en el Gerente de Recursos Humanos Juan Mospan.

Pero, además, los trabajadores y el gremio extendieron la lista de reclamos. Se informó que el vendedor tiene que cobrar, reponer la mercadería en el salón y buscar la mercadería en el depósito con el consiguiente peligro que esto conlleva por que el trabajador entra sin los elementos de seguridad (zapatos, fajas, cascos entre otros elementos),

También se señaló que un cajero es obligado a limpiar no solamente su caja, sino todo el sector, al personal de limpieza (encuadrada en otro gremio) se lo afecta a la tarea de empaquetar la mercadería que el cliente compra detrás de la línea de cajas y la empresa no tiene médico o enfermero en planta para atender los problemas de salud que el trabajador eventualmente padeciera.

Por otra parte, los trabajadores y sindicalistas denunciaron que Falabella pagó mal el último acuerdo al que se arribó durante el mes de enero de este año, cuestión que el Secla ya denunció ante el Ministerio de Trabajo, delegación Avellaneda.

Si bien el volante anticipa un endurecimiento de la posición gremial a través de un visible "Paro Ya", las negociaciones entre Secla y Falabella continúan y los gremialistas dieron plazo hasta mañana Martes a la empresa para responder a sus reclamos. Aunque en el ambiente de Alto Avellaneda se respiraban aires de huelga.

No hay comentarios: